Cremas para el cuidado de la piel

Es mejor no esperar a que estés a pocos meses antes de tu matrimonio para que comiences a tomar en serio el cuidado de la piel. En especial del cutis.

Y es porque, cuando dices las palabras mágicas “soy novia” o “me caso en menos de x meses”, parece que automáticamente los precios se disparan y te creen capaz de pagar cualquier tipo de producto o tratamiento.
 
Con una rutina diaria simple y siendo constante, vas a ver que los resultados van apareciendo más rápido de lo que imaginaste.
 

Entonces, estas son mis recomendaciones. Basadas en mi experiencia y consultadas previamente con 2 dermatólogas Una en Rio y la otra consulta en Lima.

1. Visita a tu dermatólogo

SÍ! Es necesario ir y estar segura de que tipo de piel y cutis tienes, y en base a ello, adaptar una rutina que se ajuste a tus necesidades y particularidades. Caso contrario, puedes estar teniendo un cuidado que no es el apropiado. Tal cual me pasó a mí.

2. Se fiel a tu rutina de limpieza e hidratación de la piel

Dicen que la perseverancia hace al maestro. Así que, incorpora y prométete que no pasará ni un solo día, ni una mañana, ni una noche en la que no limpies, hidrates y protejas tu piel.


3. Exfolia que se siente bien

Siendo sincera, las únicas veces que exfoliaba alguna parte de mi cuerpo era cuando me hago o voy a que me hagan la pedicure.

No  le tenía mucha fe y no me parecía un paso necesario ni fundamental para el cuidado personal.

En diciembre mi mamá me regaló un pote de crema exfoliante súper delicada. Los resultados eran claros a partir del primer uso: La piel increíblemente tersa y suave. 2 veces por semana para mí está bien. Recomiendan hasta 2 a 4, depende de cada una y de su piel!


4. Agua para hidratar de adentro

Conozco a gente que sufre mucho con el hecho de tomar solo agua. Gracias a Dios, mis papis hicieron que tenga este hábito desde muy niña.

La hidratación viene de adentro para afuera. De nada sirve tener las mejores cremas hidratantes y antiarrugas, si el diesel que estamos usando no es el mejor.



5. Te faltan vitaminas

Si eres una persona súper activa y a eso le aumentas la organización del matrimonio, tal vez sea preciso que complementes tu alimentación con vitaminas.

Tomo unas que son como un todo en uno y la gran B6. Y pretendo comenzar a tomar maca!

 Nota: La alimentación y el estrés son factores que están directamente ligados con algunos problemas de la piel y la caída del pelo. A veces no es necesario que te llenes de productos para el pelo o la piel, cuando lo que debes que cambiar es lo que elijes para comer. Igual, es mejor consultarlo con tu médico antes.




6. Duerme que tu piel lo agradecerá

 

Lo sabemos hasta de sobra: Dormir es bueno para nuestra piel.
 
Cada una tiene sus horas de sueño, unas más otras menos. Sea como fuere, RESPETENLAS y háganlas respetar.
 
Nada más triste  que un cutis cansado por no haber dormido bien.
Y este fue un momento de belleza con María Pía 😉
 
Son cosas simples que realmente funcionan. Con perseverancia y con cariño los cambios para mejor van a ir apareciendo.
 
Si tienen algún consejo para compartir, bienvenido sea.
Besos!
María Pía
Imágenes: Pinterest

4 comentarios. Dejar nuevo

Gracias por los tips serán de gran ayuda me interna mucho el tema de preparar mi piel para mi boda que vitaminas, hidratantes me recomiendan
Quedo a la espera de su gentil respuesta

María Pía Moreno Vásquez
6 abril, 2016 1:00 PM

Nadia,

Te recomiendo que sea tu dermatólogo quien te recomiende las cremas que debas usar de acuerdo a tu tipo de piel 😉 Tal vez las que yo uso no van de acuerdo a lo que tu piel necesita.
Lo que sí, creo que para la gran mayoría es necesario hidratar el rostro en la mañana, complementarlo con una creme para el contorno de ojos y acabar con un protector solar. Lo mismo para la noche (de ser posible una crema especial nocturna), solo que sin el protector solar.

Un abrazo, feliz de que te sea útil lo que les comparto en Velo de Vainilla!

María Pía

Gracias por los consejos Pía!

En mi caso empecé a cuidar mi piel hace unos meses que cumplí 29. Pero ahora que soy novia, quiero que ese día nada me preocupe 🙂
El post me ha servido para tener en cuenta algunas cosas que se me habían pasado por completo.

Mil gracias!

María Pía Moreno Vásquez
5 diciembre, 2019 12:31 PM

¡Me alegra muchísimo, Andrea!

Te aconsejo que siempre vayas a un Dermatólogo para saber exactamente el tratamiento que tu piel necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *