Foto: Maik Dobiey
Después de haber visto lo precioso que fue el matrimonio de Emilia + Diego, creo que es momento indicado de tocar este tema que muchas veces es olvidado durante  la organización, pero que es crucial para el recuerdo en nuestras fotos y video de nuestro matrimonio: La iluminación.
Si se fijaron bien, en el matrimonio de Emilia + Diego,  nosotros que no estuvimos ahí con ellos, pudimos ver lo lindo que estuvo todo gracias a las excelentes fotos de Maik Dobiey y el emocionante video de Lifetime Films.
Ellos hicieron un trabajo impecable y las condiciones de iluminación estaban a su favor.
Y es sobre eso de lo que les quiero hablar hoy.
Tener fotos y video es una de las cosas más importantes (a mi parecer y al de mi marido/novio) ya que es esto lo que nos llevamos en «físico», lo que mostramos a nuestros amigos, familia, futuros hijos.
Si es así de importante, creo que deberíamos tomar en cuenta que se tengan las mejores condiciones para que ellos hagan su trabajo bajo las mejores condiciones. Y eso tiene todo a ver con la iluminación.

1. Durante la ceremonia

Matrimonio en São Paulo via Vestida de Noiva
La mayoría de las iglesias cuentan con una iluminación fija que casi siempre suele trabajar a favor de las fotos y el video. Pero, algunas que son más antiguas pueden carecer de una iluminación apropiada para este fin.
¿Qué hacer?
Lo que creo que muchas de las novias hacen: Ir a alguna ceremonia o a la iglesia a la misma hora en que será el matrimonio. Si es posible con los profesionales contratados. En caso nos demos cuenta que algo pude perjudicar su trabajo, ver de conversarlo con las personas encargadas y mejorarlo.

 2. Flashes durante la ceremonia

Foto: Pinterest

Hoy en día es casi imposible evitar que se tomen fotos durante este momento. Pero lo que podemos sugerir es que por favor le quiten el flash a sus celulares o cámaras si es que deciden tomar fotos durante la ceremonia.

¿Por qué?
El flash es una luz directa, blanca y que viene de forma desprevenida. No hay forma de sacarla del video y puede «cortar» la foto y darle un efecto diferente al esperado. Y al pasar ese momento clave, perdimos el registro.

 3. La pista de baile

Foto: Pinterest

Hemos crecido creyendo que muchas luces en la pista de baile es sinónimo de una fiesta animada.

 La recepción es donde vamos a pasar más tiempo y donde se van a tomar muchas fotos y videos.
En este  punto, creo que es conveniente ver que luces serán instaladas y cómo van a estar posicionadas.
A veces basta con enfocar de manera discreta la pista de baile sin necesidad de muchas otras luces para crear un ambiente tipo discoteca.
Voy a tomar literalmente las palabras del blog Toda Noiva de donde me informé gracias a los chicos de NOS2 Filmes sobre este asunto: «No existe photoshop o edición de imagen que pueda salvar a una pareja de novios morada pareciendo unos aliens o verdes como Shrek y Fiona»
Y es que si abusamos, así nos vamos a terminar viendo en las fotos.
El objetivo de este post es reflexionar un poco más sobre este tema que creo que pasa muy por alto durante la organización.
Hacer una reunión con nuestro fotógrafo, los encargados del video y los encargados de las luces puede ser una solución para evitar algunos obstáculos durante la documentación de nuestro día más importante.
Besos!
María Pía
Fuente: Toda Noiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *