** Texto escrito a los 6 meses de estar de novia**A mis 6 meses de novia, he llegado a la conclusión de que muchas personas no saben lidiar con la felicidad extrema de una pareja que se va casar.
Estos son los mejores comentarios que recibí al gritar a los 4 vientos la noticia que pensé, que para todos, iba a ser bien recibida:
  1. Te vas a casar?! Estás embarazada?!
  2. En serio?! Estás segura?! Recién están juntos, osea juntos de verdad hace qué, 2 años, no?
  3. Pero ya estás trabajando?? Cuánto ganas?!
  4. Y ya tienen departamento?! Dónde van a vivir?!
  5. Y van hacer fiesta?? No, no hagas nada mejor, no vale la pena! Se pasa tan rápido…
  6. Pero ustedes no tienen tanta plata para hacer algo así! (esa fue máxima!)
  7. Por las puras una fiesta, mejor viajen!
  8. Qué lindo, te vas a casar! Vas hacer fiesta?? Me vas a invitar, no??! Me das «+1» ah! (esa es la top y más abundante)

Estos, créanlo o no, fueron dichos casi literalmente a mi persona y uno a mis papás.

Confieso que me quedé un poco indignada. Acaso la gente no consigue ser empática en estas situaciones??
Fue con esa frustración que busqué refugio en las webs de matrimonios para ver si otras novias habían pasado o estaban pasando por esto.Para mis sospechas, descubrí que muchas habían recibido comentarios súper parecidos y otras, mejor ni te cuento. No, mejor sí, sí te cuento.Aquí está mi selección de los mejorespeores comentarios que leí:

  1. Al comienzo todo es color de rosa, después…
  2. Así que te vas a casar, vas a tener que bajar de peso, no?
  3. Puedo llevar a menganito y fulanito?? Voy a necesitar «X» pases adicionales.
  4. Uno gasta tanta plata, al final te duelen los pies, la cara de tanto reir, no aprovechas nada, solo te tomas fotos… Mejor guarden esa plata o sino viajen!
  5. Te vas a casar? Cuántos años tienes?? Ahhh no, anda a disfrutar tu vida, mocosa!

Sí, es triste y gracioso.

Es como si estas personas no se dieron cuenta que estabas casi explotando de alegría.
Por qué simplemente no se limitaron a decir «felicitaciones» ?
Mi conclusión es que, efectivamente, hay personas que no saben cómo reaccionar ante tanta felicidad.Somos incrédulos. Le tenemos que buscar el bendito «pero» hasta en estos casos.
Estos comentarios, que después de un tiempo dan risa, al comienzo duelen, te estresan y te causan inseguridad.
Gente, seamos más empáticos, más tolerantes al amor.
Sí, sí es posible que una pareja se quiera casar porque realmente se aman, porque es alucinante compartir una vida juntos, porque a pesar de las dificultades, uno al lado del otro son el mejor equipo.
Y tu, querida novia, que de hecho has escuchado alguno de estos comentarios, que no afecte ni por un segundo tu felicidad. Hay cosas que no valen la pena darle atención 😉
Les prometo que esto de casarse por amor sí existe. No hagamos que se extinga y celebremos de corazón cuando pasa.
Uuuuff! Listo, que buen desahogo!
Imágenes: Heronline y Pinterest

26 comentarios. Dejar nuevo

– "pero por qué ahorita? Si todos saben que lo van a hacer en algún momento…por qué la necesidad de que sea yaaa?"
– "si…es lo que su relación necesitaba para funcionar.. :)"

Oídos sordos…

Ese de "Si es lo que su relación necesitaba para funcionar", merece un premio, Roma!!!! Creo que es el mejor que he visto jajajajajaa

Oídos sordos literalmente 🙂

Q buenos! la del depa es mundial! a caso todos tenemos las mismas prioridades? y que sabes tú cuanto gano? Pía al que te dijo que "no tenían plata para algo así" debiste haberlo golpeado en el acto, o vaciarlo el agua encima "de casualidad" jajajajaaja.

Lo que dijiste al principio es ciertísimo… Hay mucha gente que no sabe lidiar con tanta felicidad.

Brenda,
También creo que la del depa es mundial! En realidad, varias de esas deben serlo, Hay algunas que en verdad sorprenden por la creatividad y acidez.
jajajaajajaj creo que el asombro fue tanto ante ese comentario (ni yo creo que fue verdad! Que feo, no?) que me quedé estática de sorpresa.

Tengo 100% seguridad que es eso. La gente y el constante 'pero'. Lo mejor es enseñarles con el ejemplo todo lo que es posible cuando se tiene amor 🙂

María Pía

Pia… La gente que me pregunta "me vas a invitar no?" La saco en una de mi lista (si es que estaba) jiji

A veces ser radical, es la mejor solución. Hay cada comentario… Luego una se rie de cada ocurrencia!

María Pía

Coincido completamente. Le comente a una de mis mejores amigos que ya mi pareja y yo estabamos pensando en casarnos y habiamos comenzado a hacer los planes. Yo no tenia un anillo en el dedo en ese momento, por lo cual me dijo: Y tu anillo? Que clase de compromiso es ese? Luego de pensar un rato, entendi, que ella definitivamente aun no sabe lo que es estar enamorada y sobre todo, que las promesas de amor que son entre dos, son las más importantes.

María Pía Moreno Vásquez
11 abril, 2016 1:21 PM

Vane,

Creo que la mayoría de casos no estamos preparadas para recibir unas respuestas tan «baldasos de agua fría». Coincido de que hay quienes aún no entienden cómo es posible eso de pensar en casarse.
Tal vez con el tiempo y con su ejemplo de pareja en matrimonio, les vayas podiendo ayudar 🙂

Besos!

María Pía

Las gente habla porque tiene boca. Yo creo que es importante compartir la noticia de un matrimonio con las personas que realmente te quieren.

María Pía Moreno Vásquez
11 abril, 2016 1:18 PM

Totalmente de acuerdo contigo, Cecilia!

María Pía

Estoy a menos de dos meses de dar el gran sí y la que más me han dicho es «no me digas que estas embarazada» y en realidad creo que es la que más fastidia, tengo 22 años pero mi prioridad y mi sueño siempre ha sido casarme joven encontré a mi complemento perfecto y no tenemos por qué esperar si sentimos que es el momento. A veces de cierta forma hasta llega a ofender el hecho de que la gente no entienda que si existe el amor verdadero, que no me tengo que sentir obligada a casarme por un bebe.
Pd. Tu blog sigue siendo mi inspiración para varios detalles de mi boda, creo que te escribiré contándote detalles luego, estoy muy emocionada ????

María Pía Moreno Vásquez
11 abril, 2016 1:16 PM

Caroline,

Siento que hayas pasado un mal rato con ese comentario y por los cuestionamientos que debes recibir por tu decisión de casarte a los 22.
Creo que el ejemplo suele hablar más alto y tal vez poco a poco viendo lo felices que son ambos en el matrimonio, se den cuenta que a los 22 sí se puede estar segura de dar este paso 🙂

Me alegra que Velo de Vainilla te guste y te sea útil, Karen! Por favor, no te olvides de escribirme luego de tu boda que amo saber los detalles de las bodas de las lectoras <3

Besos!

María Pía

Karen alavado
7 abril, 2016 9:38 PM

Me siento identificada con todas, sobre todo la de; Verdad cuando es tu boda y donde, para separar la fecha! Asi q solo respondo uhmm aun nose. Todos se invitan y quieren lo mejor, opinan y en verdad confunden. Por eso creo un momento tan especial se comparte solo con quienes te aman, porque te entienden.

María Pía Moreno Vásquez
11 abril, 2016 1:11 PM

Karen,

Estoy segura que esa debe ser la frase más abundante y que casi toda novia a recibido!
Es lindo compartir el precioso momento que estamos pasando, pero como bien dices, cuidar de que sea con personas que sinceramente se alegrarán con nosotros 🙂

Besos!

María Pía

«Para que te vas a casar si ya estas embarazada?»
Esa la recuerdo como si fuera ayer….

María Pía Moreno Vásquez
11 abril, 2016 1:08 PM

Leslie,

Hay algunas que se llegan a instalar en nuestra memoria. Creo que poco a poco esas personas van tomando conciencia de que lo que dijeron no fue muy amable.

Grcias por compartirme lo que te dijeron!

María Pía

Otra para la lista que me la han hecho varias veces es: «Pero por que no conviven primero? Lindo es estar de novios pero a la hora a vivan juntos ahi los quiero ver»
«Felicitaciones han dado el primer paso para el divorcio»
Jajaja

María Pía Moreno Vásquez
11 abril, 2016 1:06 PM

Shary,

Que horror! Como te han podido decir esas palabras, Shary!
Parece quela gente trata de ser «graciosita» o les da un poco de verguenza decir palabras lindas en persona 🙂

Graias por compartirme lo que pasaste!

Maaría Pía

Maria Isabel Caccha
16 diciembre, 2016 1:13 PM

me siento tan identificada, lo más triste es cuando esas vibras vienen de personas cercanas a los novios 🙁 waaaaaaaaaa
gracias Pia, ahora pienso que no es algo personal o contra nosotros, simplemente a las personas les es difícil desarrollar la empatía, BIEN DICHO!!!

María Pía Moreno Vásquez
19 diciembre, 2016 4:09 PM

Puedo decir que es eso, Maria Isabel, no estamos acostumbrados a tener una empatía con estos asuntos naturalmente buenos.
El mundo nos manda hacia la dirección contraria y nosotros vamos cayendo, luego con su ejemplo los mismos que pudieron tener un comentario fuera de lugar están secando sus lágrimas de pura alegría y te felicitan y desean lo mejor. Es como si necesitáramos una prueba!

Garcias por comentar, Maria Isabel!Un abrazo!

María Pía

a mi me tocó el «estás segura» y también el «ahora sí te casas de verdad»… mi novio y yo tenemos una historia larga, con sus altas y sus bajas, pero finalmente triunfó el amor, hoy somos felices y la verdad, yo tenía mucho miedo de organizar una boda y generar fricciones en la pareja por la toma de decisiones porque nuestros gustos, según yo, no coincidían… mi sorpresa es grata al ver que en este proceso tenemos más coincidencias que diferencias, estoy cada día más feliz con mi decisión y lo que digan los demás ya no me importa… sólo importamos él, yo, las personas que nos quieren y la bendición de Dios! gracias por compartir tu experiencia con nosotras Pía! he respirado también!

María Pía Moreno Vásquez
18 julio, 2017 11:37 AM

Respiramos juntas, Johana!

A pesar de haber leído y conocido casos de comentarios verdaderamente desatinados cuando una pareja se va casar, estos no me dejan de sorprender.
Lo bueno es que ese estrés termina siendo ínfimo comparado con la fortaleza que cogen los novios para seguir adelante y comprometerse a vivir un buen noviazgo.

Gracias por comentar tu experiencia, Johana! Un abrazo,

María Pía

Marcela Ruiz
29 julio, 2017 9:33 PM

Hola Pía!! Me he reído con tu post!! Me caso en pocos meses y en busca de detalles e ideas entre a tu blog y ya creo que me falta poquito para poder terminarlo de leer todo 🙂 Es tan fácil leerte!! Muchas felicitaciones!!

María Pía Moreno Vásquez
31 julio, 2017 2:55 PM

Marcela,

Me has hecho el día con «es tal fácil leerte»
Gracias por decírmelo, me motiva como no imaginas!

Y que Velo de Vainilla te siga inspirando. Suscríbete a la lista de correos del blog para que no te pierdas las actualizaciones 😉

Un abrazo!

María Pía

Ay! No tenía idea de que esto fuera tan común xD. Cuando recién le dije a mi mamá (entre lágrimas de felicidad) que me habían pedido la mano, lo primero que escuché fue un: «Eso no significa que se van a llegar a casar, pueden terminar». Ahhhhh!!! me tiró al piso por completo!!! Pero con el pasar de los días entendí que fue una sorpresa para ella y no supo que decir en el momento. Ahora intercambiamos ideas y hasta me cuenta como fue su proceso de noviazgo y celebración de la boda <3.
Con lo que me pasó, y leyendo los demás comentarios entiendo que a veces las personas no saben cómo reaccionar y sueltan la primera frase que se les viene a la mente por eso la mayoría son algo desatinadas jajaja por eso no hay que tomarlas de una manera personal.

María Pía Moreno Vásquez
25 abril, 2019 1:02 PM

Eso mismo, querida María Luisa!

Como siempre digo en Velo: Tienes que AMAR tus decisiones. Cuando una ama sus decisiones está tranquila con lo que ha escogido porque lo ha hecho con dedicación, sustento, entrega.

Pero, sí, muchas veces las personas y hasta los más cercanos no saben cómo reaccionar y salen esos comentarios que terminan siendo anecdóticos.

Te mando un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *