En varios posts he tocado el tema Disney: Cuando les hablé de los anillos de compromisos inspirados en las princesas, igual que sobre los vestidos de novias inspirados en las princesas, cuando les compartí nuestro trailer del matrimonio civil, cuando les conté el por qué de cada una de las canciones de nuestro trailer y de las canciones de la ceremonia.

Y todo tiene su explicación: Daniel y yo nos conocimos en ese mundo mágico.
Nuestro ex jefe, Mickey y su novia Minnie, fueron testigos de cómo comenzó esta historia ¿Cómo no los íbamos a incluir en nuestro día más importante?
Fue así que me di cuenta que había pasado por alto un detalle muy importante del matrimonio. Nuestra torta!
No sé si les pasa, pero no me «siento» que estoy en un matrimonio, es decir en la recepción, hasta que no vea la torta.
Ahora más que nunca AMO ver las tortas, porque cada vez son unas tan diferentes a las otras. Ya no deben ser todas blancas porque están las Naked Cakes y las Painted Cakes.
En fin, sea como fuere, las tortas siempre van a ser un ícono del matrimonio y un detalle importante que toda novia ama ver y probar durante la organización 😉
Aquí les cuento los detalles de nuestra tortita:

1. Torta de mentira

En nuestro caso, la torta que quisimos tener fue la tradicional con masa blanca, solo que de mentira. Detalle que nos regaló una divertida anécdota.

 Todo lo que ven ahí no era comestible, era toda hecha de tecnopor. Solo la parte blanca que cubría la torta era de verdad.

 

Fue una maqueta simplemente por una cuestión de higiene.

Nunca me he puesto mal por haber comido una torta de «verdad» en un matrimonio, cumpleaños, evento, etc. Una torta que haya estado ahí afuera y con el calor. En verdad que no. Pero, mejor prevenir.
Nuestro matrimonio en Rio fue en el Lajedo, una casa de fiestas con varios años de experiencia y muy reconocida. Para cuidar su reputación prefieren  cumplir unas normas de seguridad, sanidad, etc. Una de ellas era el tema de la torta.
La torta expuesta que todos veíamos fue de mentira, pero al momento de la cena los mozos comenzaron a repartir las tortas en platitos individuales.

 2. El modelo de nuestra torta de matrimonio

Queríamos un modelo fluido, simple, nada muy armado, ni muy grande. Tenía que ser una torta romántica.

Es por eso que tiene esas ondias y flores a los lados de color durazno adornándola.

 

3. Los muñequitos de torta

Mickey y Minnie versión matrimonio con derecho a Minnie vestida de novia, con velo y bouquet directamente traídos de Disney!

Cuando trabajé allá ya los había visto y guardado en la memoria. Cuando llegó el momento, a la persona que sabía que iba a Disney, les pedía este encarguito 🙂
Las decoraciones, estilos de vestidos, zapatos, etc. Pasan por modas y variaciones. Y es interesante y recomiendo saber siempre que es lo que está pasando en el mercado, cuáles son las novedades.
Lo que no debemos cambiar son nuestros gustos por algo que «quedaría mejor». Mejor adaptemos lo que se está usando a lo que somos que va quedar más lindo y original.
¿Y para nuestro matrimonio de Lima?
Por ahora solo les cuento que están siendo hechas con muchísimo amor.
Besos,
María Pía

3 comentarios. Dejar nuevo

Hola Pia!! Me encanto los muñecos de torta!!! Como puedo hacer para comprar desde argentina? me podrías dar algún linck donde vendan los mismos…aquí no los vende nadie! gracias!!!!

María Pía Moreno Vásquez
15 octubre, 2016 12:10 PM

Hola Ivana!
Como te comenté, esos muñequitos fueron comprados en el mismo Disney World. Tal vez en Artgentina existe alguna página web o en redes sociales una empresa que las importe. Trata de buscarlas!

Un abrazo!

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *