Foto: Esteban Nakano
No sé ni por dónde comenzar.
 
Es mucha emoción y siento que no puedo separar mi punto de vista de novia del de bloggera. Así que, pido disculpas de antemano si es que este post aburre a algunas o es más personal de lo acostumbrado.
Como no sé por donde comenzar, creo que les voy hacer una especie de tour, mostrándoles en orden de espacio dónde estaban ubicados cada elemento de la decoración.

1. Túnel de entrada

 
Foto: Esteban Nakano

 

No sé por qué, pero la idea de hacer una especie de túnel en la entrada se me metió en la cabeza desde el comienzo de la organización. Quería una especie de antesala, de bienvenida (así como la que hicimos en la misa de nuestro matrimonio).

No quería que entren y de frente estén en la fiesta. Me pareció necesario un espacio de transición.
 
Y para ese momento/espacio se me ocurrió un túnel que al lado derecho lleve fotos colgadas en ganchitos para ropa e intercaladas con mensajes de amigos y familia cuando Daniel y yo nos comprometimos. 
 
Recibimos cada mensaje LINDO que no los quería dejar ahí olvidados en el Facebook. Entonces, lo que hice fue reescribirlos e imprimirlos con una letra bonita. 
Foto: Festinare Eventos
Foto: Festinare Eventos
Foto: Esteban Nakano
Foto: Esteban Nakano

 

Fue una sorpresa para mis papás, familiares y amigos porque no sabían de ese detalle. Fue como un agradecimiento a cada a ellos que se tomaron un tiempo más de lo necesario en poner sus deseos en palabras.

2. Trio de tortas

Foto: Esteban Nakano

 

 
Acabando el túnel, lo primero que se veía era nuestro trio de tortas!
 
No me cabe el corazón de aradecimiento a mi tía abuela, una de las personas más elegantes y amorosas que conozco, por habernos regalado su trabajo en el día de nuestro matrimonio.
 
Como en nuestro matrimonio civil ya habíamos tenido una torta y del estilo que me encantaba, para nuestro matrimonio religioso en Lima queríamos algo diferente.
 
La inspiración cayó cuando fuimos a una Feria de Novias que mostraban la tendencia del «Trio de tortas». Tres tortitas juntas componiendo una mesa. Me encantó la idea, a Daniel también.
 
La idea de ponerla justo al medio, luego del túnel fue de Jacky, nuestra Wedding Planner. Ya nos conocía tan bien, que sabía que esa decisión nos iba a encantar.
Y nuestros Mickey y Minnie que ya los conocen 😉
 
Foto: Esteban Nakano
Foto: Esteban Nakano
Foto: Festinare Eventos

 

Foto: Esteban Nakano

3. «Tómense fotos y escríbenos un mensaje»

Foto: Esteban Nakano

 

Me gusta que los invitados interactúen. En nuestro matrimonio civil tuvimos un árbol de digitales precioso hecho por las chicas de WASHI – Design para eventos. No queríamos repetir lo mismo y a la vez, queríamos algo simple y fácil de hacer.
Usamos la misma cajita para recolectar dinero en el Brunch y la misma idea del cartelito impreso y pegado sobre un cuadro que compramos en Casas & Ideas. Ahí le explicábamos a nuestros invitados lo que debían hacer y de paso les contábamos de nuestro hashtag del matrimonio; #matrimoniopiaydaniel


Foto: Esteban Nakano
Foto: Festinare Eventos

 

Foto: Festinare Eventos
Foto: Festinare Eventos

 4. Armario para los «Bem Casados»

Foto: Esteban Nakano

Ya les había contado de esta tradición brasilera.

Los «Bem Casados» son una especie de biscochos con relleno de dulce de leche o chocolate o lo que más les guste. Tenían que estar en un lugar especial.

Habíamos pensado en una mesa solo para ellos, pero la idea no me llegaba a convencer. Tenía que ser algo más acogedor y romántico.
Rosita de Majestic, con quien hicimos el catering del matrimonio y del Brunch, tuvo la generosidad de prestarnos esos muebles. Sus muebles! Y no fue solo ese armario, sino también la mesa de los dulces, la mesa en donde nos dejaban mensajes, un mueble antiguo precioso y hasta decoraciones, casi reliquias.

Eso le dio el ambiente casero/acogedor/medio rústico que queríamos.Rosita, eres lo máximo.

Foto: Esteban Nakano
Foto: Esteban Nakano

 5. Nuestros centros de mesa

Foto: Festinare Eventos

 

Me creerían si les digo que con Jacky, mi mamá, tía y Rosita escogimos cada uno de los floreros y cada composición para cada mesa?
Ese fue nuestro nivel de detalle!
Cada centro de mesa era diferente del otro, pero al mismo tiempo guardaban relación.
No queríamos centros de mesas, nos inclinamos más por el lado de composición de flores.
Además, cada mesa llevaba un mensaje de las princesas de Disney.
Festinare Eventos se encargó de este detalle que agradó a todos. Tenían que ver a mis amigas diciéndome en plena fiesta lo precioso que les pareció. Unas se pasaron por varias mesas para leerlos todos.
Pequeños detalles y bien ejecutados hacen toda la diferencia.
 

Foto: Festinare Eventos
Foto: Festinare Eventos

 

Foto: Festinare Eventos



6. La mesa de dulces

Foto: Esteban Nakano

 

Los dulces siempre llaman la atención en los matrimonios.
 
Quería una mesa de madera para lucirlos y que sea algo riquísimo de ver.
Al final, acabó siendo una composición de mesas: al medio la de madera y a los lados 2 mesas vestidas de blanco. Creo que así le dio más importancia y presencia a esta parte.
 
Además, arriba de la mesa, habían colgados unas lamparitas. Creo que eso también hizo que sea una parte especial de la fiesta.
 
Ah! Y claro, las hortensias tenían que estar ahí adornando de la mejor forma que saben.

 

Foto: Esteban Nakano

 

Foto: Esteban Nakano

 

Foto: Esteban Nakano



 7. Nuestro bar

 

 
Allá atrás, al fondo, se veía el bar.
Quería que el bar tenga una especie de estantes con decoración atrás de él y que sea eso lo que llame la atención.
 
Para decirles a nuestros invitados los tragos que estaban disponibles, un par de pizarritas (que se niegan a salir de moda) les decían que «Pidan un deseo», como continuando con el tema Disney.

8. El toldo

Foto: Esteban Nakano (Ven las lamparitas encima de la mesa de dulces?)

Nuestra fiesta fue en el jardín 3 del Jockey Club de Perú. Entonces, teníamos que crear un espacio para la fiesta. Una estructura bonita para estar todos cómodos.

 
El ‘techo’ siempre supe que sería ese con sus foquitos saliendo del medio hacia los lados. Algo que me gustó y que fue recomendación de Rosita, fue que en vez de poner un toldo de tela blanca en el techo, que sea de tela negra, como para simular el cielo y que se vea más ‘infinito’.
 
Claro que el efecto que dio fue exactamente ese, uno miraba arriba y parecía que estabas a luz de luna.Como ese jardín es rodeado de árboles, no los quisimos dejar fuera de la fiesta. La tela que que delimitaba la fiesta fue todo transparente, lo que creo que daba más leveza y simulaba mayor espacio.
 
Confíen siempre en los profesionales que ustedes mismas han contrarado 😉
 

Eso fue lo que se veía en la recepción de nuestro matrimonio religioso.

El sentimiento de ir entrando y ver todo tan, pero TAN lindo fue grandioso. Me tome el tiempo de pasar y ver cada cosita de la decoración, desde las fotos que habíamos puesto, los muebles, los centros de mesa.
Tenía que tomarme esos minutos para creerme que sí, que esa era la fiesta de nuestro matrimonio. Les recomiendo que también lo hagan!
En otro post, les voy a contar de nuestro «itinerario» de la fiesta.
Un beso!
María Pía
Proveedores:
Catering y decoración: Salón Majestic (mail: info@majestic.com.pe) | Wedding Planner: Festinare Eventos

9 comentarios. Dejar nuevo

Todo hermoso! todo un sueño!!

Síiiiiii! Gracias Romina!!!

Realmente fue eso, Mayra, todo un sueño. Veo las fotos y me ilusiono de la misma forma 😀

Ohhh q bonito, como en un cuento de hadas 🙂

Así me sentía, Diana! Sentía que estában todos en nuestro sueño que habíamos cuidado con tanto cariño!

Hola me encantó mucho tu boda quisiera como hiciste para alquilar uno de los jardines del jockey.. Algún número de contacto porfa

Todo hermoso Pia!!! Soy amante de los detalles <3 Y tu boda me inspira mucho

María Pía Moreno Vásquez
12 agosto, 2016 12:12 PM

Less, gracias!
Los detalles son los toquecitos mágicos donde se ve el cariño 🙂

Feliz de que te sea útil, Less! Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *