Amira Salman Atelier  de vestidos

Me encanta cuando las amigas de las novias exigen su espacio en el blog.

Ya me han pedido consejos de qué regalarle a su mejor amiga en el día de su boda, me han escrito sobre temas específicos de la organización solo porque ellas quieren estar en la misma frecuencia que su amiga y poder ayudarla mejor, recomendaciones de tendencias, etc. Y así podría alargar la lista por todo este post.

Pero, lo que más recibo o lo que siempre va acompañando a alguna de estas dudas es: Dónde puedo encontrar un vestido lindo para el matrimonio de mi amiga?

Con el tiempo descubrí que muchas veces ese «dónde» es disfráz de con quién puedo hacer un vestido lindo para el matrimonio de mi amiga.

Ese comprometimiento con la boda de nuestra amiga me fascina. Es por eso que todo este post es para ustedes, – en realidad para nosotras- amigas de las novias!

Amira-Salman-Atelier de vestidos

 

Les quiero presentar a Amira Salman y a sus creaciones.

Amira simplemente dejó crecer la pasión que tenía desde niña: El diseño de modas.

Siempre fue evidente su inclinación natural hacia lo femenino, a verse bien, a adaptar las tendencias a su estilo y siempre, pero siempre fiel a ella misma. Y es justamente eso lo que llama la atención cuando vemos a una persona con estilo, verdad?

Quienes son de nuestra generación sabrán que el diseño de modas era una «cosa rara» de estudiar como carrera. Tal vez porque no era una profesión bien entendida. Por eso y otros «x» motivos, Amira terminó estudiando Ingeniería Industrial, lo que al final le dio impulso y ganas de poner toda su energía en la carrera que siempre estuvo con ella en el alma.

Sin tiempo para desperdiciar y con muchas ganas de crecer en lo que siempre amó, Amira se fue a estudiar en el reconocido Instituto Marangoni en París.

Se imaginan: Haber terminado la universidad en una carrera que no tiene nada que ver con lo que se quiere hacer de corazón, ir a otro país a estudiar de cero apostando todos los sueños en 365 días de aprendizaje y al mismo tiempo ir pensando qué hacer cuando sea el momento de regresar a casa.

Puedo imaginar todas las veces que Amira sintió miedo a la pregunta de «esto va funcionar?». La respuesta para saber que estaba en el camino correcto fue la más inesperada e insuperable: Conoció a su futuro esposo durante ese año de estudio.

Si no se hubiera armado de coraje, si no hubiera tomado la decisión, si no hubiera escuchado a su pasión, tal vez no existiría la boda que ahora están organizando para el próximo año ♡

Quería contarles un poco de quien está por trás de cada diseño de Amira Salman Atelier, porque creo que es válido conocer a la persona que tiene la responsabilidad de hacernos ver lindas para una fecha tan especial.

Su atelier es una belleza. Admiro la decisión de desde el comienzo contar con un espacio para poder conocer a sus clientas, tomarse el tiempo para hacerlo, conversar sobre modelos y ver cual conjuga mejor con cada una.

Personalmente cuando veo la dedicación desde el principio, la voluntad de cuidar que sea algo que dure en el tiempo, me da un gusto enorme. Es como el cuidado que una madre tiene con el crecimiento de su hijo.

Amira-Salman-Atelier vestidos de alta costura

Amira-Salman-Atelier vestidos de alta costura en Lima

Amira-Salman-Atelier vestidos de alta costura en Lima

Amira-Salman-Atelier vestidos de alta costura en Lima

Amira-Salman-Atelier vestidos de alta costura en Lima

Amira-Salman-Atelier vestidos de alta costura en Lima

Amira no tiene miedo de sugerir estilos sexys, porque sabe que cuando va de la mano de la elegancia todo se encaja. Le gusta jugar con encajes, tul con bordados y el guipur que cada vez se está haciendo más lugar entre los vestidos.

Algo que me contó Amira y que, no se me habría cruzado por la cabeza hacer hasta este momento, es renovar algunos vestidos que ya tenemos. Tenemos un vestido que en su momento nos hacía sentir la más linda, tal vez encajaba con la moda de aquel año, pero en este momento, en nuestro presente creemos que ya no va más con nosotras.

Pues, Amira también hace este trabajo de renovación, de devolverle la vida a nuestros vestidos! Esto me pareció algo súper. Ya tengo un par de cadidatos en mente 😉

Cuando converso con profesionales, me gusta saber cuál es el consejo que nos darían, el de Amira, como diseñadora de modas, es el de estar conscientes de nuestro cuerpo y saber qué modelos son los que juegan mejor con nosotras. Si esto se nos hace un poco difícil, está ella para asesorarnos personalmente.

Y claro, la pregunta que no podía faltar: Y los vestidos de novia? La respuesta es sí, en un futuro: «Mi mayor inspiración son los vestidos de novia, y por supuesto lo he pensado como proyecto a futuro ya que los considero la pirámide de la alta costura»

El foco ahora son los vestidos para nosotras, las amigas de la novia! Que queremos un modelo especial, porque la persona que se casa ocupa un lugar especial en nuestra vida.

Aquí les dejo su página de contacto para que estén atentos a sus novedades (hay una muy linda que ya se viene) y conozcan más del trabajo que hace Amira en su atelier: https://www.facebook.com/amirasalman.atelier

Besos!

Fotos: Amira Salman Atelier

María Pía

3 comentarios. Dejar nuevo

Amira está haciéndome un segundo vestido, el primero fue demasiado elegante y literalmente me cambió por completo el concepto que tenía, me enseñó que tengo que usar algo que se adapte a mi cuerpo y resalte lo mejor de él. La atención es súper personalizada y tiene demasiada paciencia, anda siempre pensando en nuevas propuestas, de la nada te escribe para decirte «he estado pensando en hacer esto…» Lo máximo! La mega recomiendo!

Realmente tiene unos vestidos preciosos y por lo que comentan la atención es miy personalizada, voy a visitar su facebook y a ver si me animo 🙂

María Pía Moreno Vásquez
12 noviembre, 2015 10:13 AM

Claro que sí, Maria!
Creo que vale la pena marcar una cita y conocer su trabajo de cerca 😉
Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *