matrimoniocivil-paola-y-fernando-1

 
«No sé exactamente por dónde empezar, estoy tan emocionada y feliz de estar casada por civil con mi esposito. Me he casado con el hombre de mi vida, rodeada de mi familia y amigos en un lugar de ensueño y he podido disfrutar de cada uno de los detalles de mi matrimonio civil».
 

Esas fueron las primeras líneas del mail de Paola contándome sobre su matrimonio civil en el mar. Es una bendición poder leer estas declaraciones de amor con frecuencia, conocer un poco la historia de cada pareja y saber por ellos mismos cómo celebraron su matrimonio.

Últimamente he recibido muchas preguntas sobre el matrimonio civil. Sobre qué de diferente se puede hacer y cómo personalizarlo.

Si alguna está en esa duda, el matrimonio civil de Paola y Fernando es un respiro de aire fresco para llenarse de inspiración y hacer algo que los represente.

En su caso, el mar era el elemento principal que debía brillar durante la ceremonia. No sé ustedes, pero yo nunca había visto un matrimonio en un yate. Amé la idea!

matrimoniocivil-paola-y-fernando-21

 

La decisión de hacerlo específicamente así no fue por pura monada, sino porque tiene mucho a ver con ambos. Fernando es marino por lo que el mar es su segundo hábitat.

Desde que Fernando pidió en matrimonio a Paola, hace un par de años en Cusco, dijeron por qué no hacerlo así. Desde ese entonces y con tiempo, pudieron elaborar una buena logística para armar un matrimonio civil íntimo, exclusivamente para familiares y amigos cercanos en el mar.

Esto siempre con la mano de profesionales en bodas que saben la mejor ruta para materializar cada detalle.

La ceremonia fue específicamente en el Yate Letta en pleno mar de La Punta, en el Callao a las 11:00am. La etiqueta para el día era estar todos de blanco. Algo que va mucho con las bodas en la playa especialmente las que son de día.

Creo que quedó lindo y que nadie le quitó protagonismo Paola como novia ni a Fernando. Nadie tenía la sonrisa de tanta felicidad como ella 

Fue una celebración íntima, pero con detalles puntuales y bien elaborados: Para empezar, pensaron en el bienestar de sus invitados y los posibles mareos por estar en un yate navegando, así que hicieron unos Packs de Supervivencia, como la misma Paola me escribió. Estos contenían pastillas para el mareo y protector solar. Con esto no había excusa de no pasarla bien.

Si se fijan bien, los cojines que decoran los asientos del yate, iban de acuerdo a la temática náutica. Y lo más lindo es que fueron hechos por la abuelita de Paola. Que lindo es cuando participa nuestra familia, no?

Por razones de practicidad, no hubo torta. Pero, hubieron: Suspiro de Maracuyá, Tres leches de chocolate y Cheesecake de fresas. Todos en pomos, con su cucharita y personalizados con el tema del matrimonio.

Ahora el detalle que se robó mi corazón: El vestido de novia de Paola.

Paola es una súper bailarina de Marinera. Baila lindísimo. Hace años, su Madrina le regaló la tela para que se haga un vestido hermoso de Marinera. Sin embargo, Paola tenía otros planes para ese regalo: Guardarlo para su vestido de novia. Y como homenaje, la parte de abajo del vestido tenía el plisado típico de la Marinera.

Así es como se pueden incorporar elementos sutiles, pero contundentes, que nos representan.

El resultado fue un vestido con historia, con cariño y realmente único; que iba de acuerdo al lugar y forma de celebrar su Matrimonio Civil en el mar.

 

matrimoniocivil-paola-y-fernando-6

matrimoniocivil-paola-y-fernando-4

matrimoniocivil-paola-y-fernando-5

matrimoniocivil-paola-y-fernando-12

matrimoniocivil-paola-y-fernando-24

matrimoniocivil-paola-y-fernando-collage

 

matrimoniocivil-paola-y-fernando-21

matrimoniocivil-paola-y-fernando-2

matrimoniocivil-paola-y-fernando-22

matrimoniocivil-paola-y-fernando-17

matrimoniocivil-paola-y-fernando-18

matrimoniocivil-paola-y-fernando-22

Un matrimonio lindo que me es especial compartírselos aquí porque conozco a Paola desde hace muchísimo tiempo, sé la linda persona que es y me hace feliz verla cumpliendo sus sueños.

Ahora, a seguir con las preparaciones que no resta mucho tiempo hasta el matrimonio religioso que seguramente también lo verán en Velo de Vainilla.

Besos!

María Pía

Lista de proveedores del matrimonio de Paola y Fernando:

Vestido: Natalia Mercado Marín | Maquillaje y Peinado: Carolina Indacochea Make Up Artist | Accesorios: Aretes de la mamá de Paola y pulsera regalada por sus papás el día de su graduación | Aros de matrimonio: Mariella Lozano Catering: Aliser SAC – July Pacheco (Ella es la madrina de Pao!) Fotografía: Ernesto Lazo Bouquet y Bottonier: Florería Sirius – La Molina 

8 comentarios. Dejar nuevo

JULI PACHECO
19 enero, 2016 4:14 PM

Imaginense la emocion y el amor que se puede poner cuando se casa no tu ahijada…sino tu hijita mas pequeña, que es asi como siento que es Paola. verla crecer y encontrar en su camino a una persona a su medida como es Fernando a quien aprendimos a querer mucho.
nuestros corazones estan sintonizados enese gran amor y todos estamos expectantes para su matrimonio religioso……..QUE SERA MARAVILLOSO!!!!!!!!!

María Pía Moreno Vásquez
19 enero, 2016 4:24 PM

Juli,

Será maravilloso y seguramente publicado aquí también!
Felicitaciones por el trabajo tan lindo, Juli. Paola me contó lo feliz que estuvo con cada detallito y lo mucho que significó su vestido. Que precioso el cariño que se tienen!

Besos!

Luchi Oblitas Alva
19 enero, 2016 8:28 PM

gracias por compartir tan bellos momentos. Contamos los dias para estar con ustedes en Lima. Muchas felicidades siempre. Bedos

María Pía Moreno Vásquez
20 enero, 2016 11:46 AM

Luchi,

Sí, el matrimonio civil de Paola y Fernando fue una belleza! Esperando con ganas su matrimonio religioso.
Un abrazo,

María Pía

Mi pao bella, dios los bendecirá , hoy , mañana y siempre con mucho , amor, respeto, perseverancia , te adoro pao y esas palabras al leerlas se sienten de corazón, muchos y Muchas bendiciones???????????? que viva el amor !

María Pía Moreno Vásquez
21 enero, 2016 10:14 AM

Que así sea, Aracelli!

María Pía

Hola Maria Pía,

Sabes si esta boda se realizó con alguna wedding planner? o la novia hizo todos los contactos? estoy buscando una persona que pueda organizarla, si sabes de alguien por favor si puedes recomendarla!

Gracias!

María Pía Moreno Vásquez
15 febrero, 2018 9:28 AM

Hola Adri!

Me parece que todo estuvo a cargo de Juli Pacheco, quien hizo el catering de la boda de Paola.
Aquí tienes su contacto: https://velodevainilla.com/catering-juli-pacheco

Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *