matrimonio-civil-en-francia-1

Primero fue Maricarmen + Leandro con London Wedding. Como si no bastara, esa misma semana me llega uno de los mails más lindos que ya recibí: El mail de Lorena que desde Francia, tuvo la delicadeza y paciencia de contarme su historia y de decirme que Velo de Vainilla la acompañó y sobre todo le fue útil durante los preparativos de su boda civil en Francia.

Mi corazón no aguanta cosas así 

Lorena y Jérôme se conocieron de la forma más improvable: A través de una página de intercambio lingüístico.

El perfil de Jérôme en esta página no tenía una foto, pero sí una descripción simple, que se sentía honesta, además de su interés en conocer a personas de Chile, Bolivia y Perú; porque la intención era poder visitarlos en el futuro.

A Lorena le gustó lo que leyó y su interés en nuestro país, así que, por qué no comenzar a practicar francés con él? Las conversaciones de esa página fueron extendiendose a cartas, mails y llamadas por Skype. Hasta que llegó el momento de conocerse.

Y es en este momento que sentí toda la ansiedad de ir al aeropuerto solo porque sabes que esa persona está por llegar. Repasas diferentes escenarios en tu cabeza, te cuestionas, no dejas de sonreir, tal vez quieres reir y llorar. Lorena, entendí muy bien por lo que estabas pasando.

Al final, siento si les suena cursi a algunos, pero el amor se las ingenia y acaba siendo algo que no puedes ignorar. Pasaron 4 años entre idas y venidas entre Perú y Francia hasta que, sí, la pedida de mano fue en la misma Torre Eiffel!

Ahora a organizar el matrimonio: Civil en Francia, religioso en Perú.

El tema escogido fue el de estilo Provence -esto es un sueño!- con detalles peruanos, claro.

Lorena me contó que los matrimonios civiles que suelen ser en la misma municipalidad y que luego se hace un brindis al aire libre con la familia y los invitados. Y para dejar ese momento más original, incluyeron una piñata llena de llaveritos de llamas. Esto fue pedido del mismo Jérôme que siempre quiso una piñata en su boda 😉

La decoración fue trabajada en tonalidades lila, violetas y moradas. Colores que más le encantan a Lorena por lo que no importa si es que son poco usados en bodas, son los que ella quiso.

El lugar, ya verán en las fotos, es real. Tanta belleza así si existen, solo podría ser en Francia. Y aprovechando espacio tan perfecto, decidieron hacer un First Look antes del matrimonio, lo que, les prometo, no le quita una nada de emoción al verse nuevamente en el altar.

matrimonio-civil-en-francia-1

matrimonio-civil-en-francia-2

matrimonio-civil-en-francia-3

matrimonio-civil-en-francia-4

matrimonio-civil-en-francia-5

matrimonio-civil-en-francia-6

matrimonio-civil-en-francia-7

matrimonio-civil-en-francia-8

 

matrimonio-civil-en-francia-11

matrimonio-civil-en-francia-10

matrimonio-civil-en-francia-9

matrimonio-civil-en-francia-11

matrimonio-civil-en-francia-12

Creo que les estoy agarrando un cariño más especial a este estilo de bodas en ciudad, civiles en la misma municipalidad, fotos con el concreto de la calle, paisajes.

Espero les haya gustado este 2do. matrimonio franco-peruano que les comparto en el blog!

Besos y gracias Lorena por haberme escrito y transmitido tu amor. Que sean felices siempre, cada día.

María Pía

Lista de proveedores contratados por Lorena y Jérôme:

Lugar de la ceremonia: Municipalidad de Chassigny-Sous-Dun (Nota de Lorena: En Francia solo se puede realizar la ceremonia civil en la municipalidad, la unica forma de realizarla en otro lugar es si uno de los contrayentes está hospitalizado o enfermo terminal en casa. Lo menciono por si alguien piensa casarse en Francia por civil. A mí me sorprendio mucho)  | Lugar de la recepción: Château de Drée  | Invitaciones y papelería: Babel Wedding Branding | Maquillaje: Lauriane Esthétique  | Peinado: Evolu’tifs  | Vestido: Jose Zafra Haute Couture  | Vestido de tu mamá: Version Femme Boutique (Nota de Lorena: La gran anecdota de mi matrimonio fue que mi mamá olvidó su vestido en París y solo nos dimos cuenta un día antes de la boda. Así que tuvo que comprar un vestido de urgencia)  |  Terno de Jérôme: Hervé Mariage Paris  | Accesorios: Pendientes y collar Gemmyo Joaillerie  | Anillos: Comptoir 62 La Fayette JoaillerieBouquet: Sylvie Desmurger   |  Zapatos: Clarks  |  Fotos: Studio Bernard Chauffailles  | Video: Meryll de Gordon  | Catering: Munini Traiteur | Decoración: Amaral Wedding Accesorios  | DJ: Fue un tío lejano de Jérôme | Torta: Maison Beaujeu Patisserie  Luna de Miel: Islandia, porque ambos aman las auroras boreales

2 comentarios. Dejar nuevo

Hola Pía,
Me encanta esta historia y que lindo que ella haya usado su vestido largo para el matrimonio civil.
Te cuento que para casarte en Francia, efectivamente lo tienes que hacer en tu ciudad como comenta Lorena, o puede ser en la ciudad donde viven los padres de uno de los contrayentes. Lo digo porque yo me casé en la ciudad de mis suegros. Es un dato si alguien desea casarse en Francia ;).

Me encanta el blog, también soy peruana y debe de ser ese encanto peruano que dejas en tus historias que provocan seguir leyendo.

Saludos,
Madi

María Pía Moreno Vásquez
23 agosto, 2018 1:52 PM

Madi,

Qué buen dato que das a las lectoras Hispanohablantes que se vayan a casar en Francia. ¡Gracias por hacerlo!
Y qué linda, muchas gracias por tu cumplido. ¡Qué bonito que estés disfrutando leer el contenido de Velo de Vainilla!

Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *