falso-crop-5

Foto y vestido: Cymbeline

Lo veía imponerse poco a poco. Primero en el desfile por los 50 años de Pronovias hace un par de años, veíamos la presencia de los vestidos de novias de 2 piezas. Luego en la colección que presentó YolanCris en el Barcelona Bridal Week del 2015.

A su vez, veíamos cómo los vestidos de novias estilo strapless, los que jamás pasan de moda, iban ganado un plus al adicionarle una gasa o tul que subían hasta el cuello. Tal como como el punto número 3 del desfile pos los 50 años de Pronovias.

Esta aplicación, siguió evolucionando hasta lo que hoy en día vemos con mucha fuerza: Los vestidos de novia que simulan tatuajes mediante aplicaciones. Si nos damos cuenta, estos vestidos suelen ser strapless o de mangas simples que se les adiciona este detalle, que personalmente amo.

Aquí unos ejemplos:

 

falso-crop-amsale-aberra-1

Vestidos de Amsale Aberra

Así llegamos al conocido Falso Crop, el mismo que vimos en el vestido de novia de la radiante Mariale en el día de su matrimonio con Fernando.

El vestido de novia de Mariale era uno de 2 piezas + un falso crop. Lo que en conjunto crea una fluidez y armonía entre la falda a la cintura simple, sin aplicaciones con el Falso Crop repleto de aplicaciones delicadamente puestas.

Qué tal, ya las convencí de que el Falso Crop es una hermosura? Yo ya era fan de los vestidos de 2 pizas, con el plus del Falso Crop da un aire más liviano.

Vamos a ver 4 estilos del Falso Crop y cómo combinan con los vestidos de novia.

1. Falso Crop como bolero

Matrimonio Kristyn y Alvaro en Casino de Miraflores

Jamil Valle Wedding Photographer

Se acuerdan del matrimonio de Krystin y Alvaro. Su boda clásica fue lindísima!

Ella usó un Falso Crop durante la ceremonia religiosa en la Iglesia. Luego, se lo sacó para la recepción luciendo así lo que parecían 2 vestidos igual de bellos.

Esta es una alternativa muy práctica para quienes se casarán por matrimonio religioso y que, como tal, debemos respetar el momento y lugar donde estamos, el Falso Crop da una composición más y le agrega elegancia al look.

 

2. Falso Crop de manga larga

falso-crop-marchesa-2

Foto y vestido: Marchesa

Creo que la forma de combinarlo que más me gusta es con un vestido de novia de Largo Midi. Así, al ser la falda del vestido más corta, el Falso Crop de manga larga le da equilibro y se luce tan bien como el falda midi.

 

3. Falso Crop – Top

matrimonio-bohochic-mariale-y-fernando-15

Foto: Frank Andonaire

Es el Falso Crop que da la impresión que fácilmente se puede usar como una pieza separada con otra falda o pantalón. Es el más fluído de todos.

 

4. Falso Crop de hombro-a-hombro

falso-crop-pronovias-4

Foto y vestido: Pronovias

Se trata de un Falso Crop strapless, sobre el vestido de novia strapless. Esto hace que no se pierda el encanto por la línea básica del vestido, respetando su composición de mostrar los hombros.

Encontraron su favorito?

En resúmen: El Falso Crop es una pieza extra al vestido. Que en el mejor de los casos debe ser considerada junto con el modelo y estilo del vestido para que sean congruentes.

Besos!

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *