matrimonio-fiore-y-foncho-chilca-lotus-1

Matrimonio Fiorella y Foncho / Foto: Lotus Studio

Velo de Vainilla fue diseñado pensando en la novia que acaba de comprometerse y quiere conocer lo que necesita saber para ponerse manos a la obra con la organización de su boda.

Hace unos años era yo esa novia que a pesar de haber ido a matrimonios y disfrutado de recepciones preciosas para festejarlos, me intrigaba el proceso hasta llegar a él.

  • Cómo se van juntando las piezas para la organización de la boda?
  • Por dónde comienzo? Qué necesito saber para decidir qué necesito?
  • Dónde encuentro a los proveedores?

Eran unas de las TANTAS preguntas que me hacía y mientras más me las repetía, más ansiedad tenía por no saber las respuestas.

Porque información la hay (en ese entonces hasta un poco escondida), solo que eso no me avala que es la que me será útil.

Post: Qué ropa usar para mi sesión de fotos pre-boda? / Foto: Lucia and Fer Wedding Photography

Teniendo esto en cuenta y la más de veintena de mails y mensaje que he recibido solo este año, he querido hacer este post/recopilación para reforzar el inicio y el arranque con el pie derecho de la organización de tu boda.

De vez en cuando es válido hacer un back to the basis que puede ser un poco repetitivo, pero al final necesario para tener bien afirmado lo esencial sobre lo que debemos comenzar a construir la organización de nuestra boda.

Si estás de novia, cómo te va caer a pelo este post!

Y si tienes a alguna amiga que lo está o ya comenzó sin orientación la organización se su boda, es tu deber hacerle llegar este artículo 😉

 

1. Tienes a la «Guía Honesta de la Novia: Lo que tu boda necesita de ti » a tu disposición

guia honesta de la novia

Es que no tienes idea lo frustrante que me llegó a ser estando en Rio de Janeiro, donde vivo, comenzar a organizar nuestra boda católica en Lima: A distancia y sin saber por dónde comenzar.

Tenía el conocimiento de haber organizado nuestra boda civil aquí en Rio, pero, valgan verdades, son formas de celebrar diferentes y procesos diferentes.

Sin querer hacerme automarketing, me hubiera gustado tener un documento que me condence lo que debo hacer primero, segunto y tercero. Y es justo esto lo que he hecho en «La Guía Honesta de la Novia: Lo que tu boda necesita de ti.»

Te va tomar menos de 2 minutos en descargarla y es totalmente GRATIS!

 

2. Tu noviazgo antes que la organización de la boda

Dedicarle tiempo para disfrutar y reflexionar que vas a pasar el resto de tu vida con tu futuro esposo me parece de más peso que estar de novia y al día siguiente ponerte a buscar sin orden lo que necesitas para organizar la celebración de su matrimonio que durará 1 solo día.

El resto de mi vida vs la celebración de 1 solo día.

La celebración de ese día es de lo que se viene el resto de nuestra vida.

Creo que el orden es lógico, verdad?

Solo que nos dejamos llevar. A mi también me ha pasado y por eso hasta me dio una alergia de estrés en la piel.

Es difícil que nos pregunten «Y cómo va su noviazgo?», «Cómo se están preparando para su matrimonio?». Mas bien nos preguntan «Ya tienen fecha?», «Me vas a invitar?», «Me das +1?», «Ya tienes: Vestido, local, fotógrafo, video, catering, decoración, etc?» Y ni que te digo de las preguntas desatinadas que a la mayoría nos han hecho…

Son pocos los que se van a interesar en saber sobre su noviazgo, sin embargo, no esperes que te pregunten para que lo tengas también en cuenta, sino que parta de ustedes.

Teniendo esto como norte, el resto de la organización pasa a tener peso pluma.

En este post hablamos sobre la importancia del noviazgo, si puedes le das una leída.

 

3.  I N S P I R A T E

O como me gusta decirle también, ESTUDIA!

Estar de novia y ver detalles de la organización de la boda son 2 cosas nuevas.

Cómo te vas a lanzar a definir elementos y proveedores para tu boda si no tienes cimientos sobre los cuales se basarán estas decisiones?

Comenzar a organizar sin dedicarle tiempo a la inspiración, es el mejor camino para perder dinero y tiempo…

En este video les hablo de la inspiración y cómo es de real para la organización de tu boda. 

Aprovecha y suscríbete al canal de YouTube de Velo de Vainilla!

 

4. Puedes «comenzar»

 

Lo pongo entre comillas porque, ya comenzaste!

De esta base dependerá el buen desarrollo de la organización de tu boda y lo bello que la vas a pasar el día de tu matrimonio.

Ahora es momento de comenzar a ver presupuestos (esto está bien tocado en La Guía Honesta de la Novia), contratación de proveedores, definir plazos, check list, etc. Para lo que te derivo al link que ves aquí. Este fue el 1er. post publicado en Velo de Vainilla aún es uno de los más leídos. 

 

5. Me preocupa la decoración

Matrimonio-majo-y-chan-tahuano-foto-43

Matrimonio Majo y Chan / Foto: Tahuano

A todas!

Luego de haber cumplido lo de arriba, podemos ver más desmenuzado asuntos puntuales como la decoración. Por eso en este post te doy la técnica de los 3 pasos para aterrizar la inspiración

 

6. Usa el buscador de Velo de Vainilla

Buscador de palabras claves - Velo de Vainilla

 

Esto de arriba es lo que debes poner en práctica a priori.

Los asuntos que siguen también son importantes y apasionantes.

Desde ver el vestido de novia hasta los tipos de bouquet.

Para cada uno de ellos hay un post de entre los más de 260 publicados en el blog de Velo de Vainilla.

Hemos tocado hasta el asunto de qué hacer si es que no te gusta tu anillo de compromiso y si debo o no cambiarme el apellido por el de mi esposo.

Los asuntos son los más diversos y los que ustedes, lectoras que más quiero, me recomiendan.

Y para encontrarlos hay una herramienta diseñada para eso en Velo de Vainilla: Es un buscador que si entras desde tu computadora, lo encuentras en el sidebar del blog (como en la imagen de arriba); si entras desde tu smarthphone, lo encuentras abajo del post que estás leyendo o de la página principal de Velo de Vainilla.

Con solo poner la palabra clave en el buscador, te aparecerán los posts que la contienen.

Así puedes ir leyendo lo que a ti te parece en ese momento.

 

7. Archivos de Velo de Vainilla

print - archivos velo de vainilla

 

También, tienes a tu disposición los más de 260 posts publicados en el archivo de Velo de Vainilla!

Tu biblioteca virtual a la que puedes entrar a la hora y día que quieras. Ahí están todos los posts con los links para leerlos en extenso.

Soy consumidora de blogs de años y esta tal vez es la herramienta que más uso cuando no sé específicamente qué leer: Me paseo por los títulos y entro al que me llama la atención en ese instante.

Lo único que debes hacer es darle click en «Archivos» y seguidamente serás reenviado a esta ventana donde tendrás a tu alcance todos los posts publicados en Velo de Vainilla.

Cuéntame en los comentarios si este post te ha sido útil!

Es justamente ese el filtro que uso antes de decidir tocar un asunto o no: esto es en verdad útil para las novias? Así establezco un límite entre lo que pasa a ser intrascendente, momentáneo con lo útil, necesario e inspirador.

Así que, espero tus comentarios 😉

Besos!

María Pía

14 comentarios. Dejar nuevo

Hola María Pía ,me encanto !!!! Hay mucho de realidad .
Estoy de novia y tengo miles de cosas en la cabeza .Muchas de las preguntas diarias es :Y ya tienen fecha ? Habrá fiesta? ,Ya elegiste la Iglesia ?,etc .
Descargue la Guía Honrsta de la Novia ,me está ayudando un montón .Lo que deseo es una ceremonia súper linda,y una pequeña recepción familiar . Gracias por la ayuda

María Pía Moreno Vásquez
21 febrero, 2017 12:13 PM

Carolina,

A veces dan ganas de tener listo un flyer de «respuestas a preguntas frecuentes de mi boda»
Me alegra que te haya gustado este post, Carolina! Vas a ver que irás agarrando con más seguridad las riendas de la organización de tu boda 😉

Ten bien afirmada la base, que así lo que le sigue cae mucho más fácil.

Besos!

Ps: Lo máximo que hayas descargado La Guía Honesta de la Novia! Soy feliz sabiendo que la leíste y te ha sido útil.

María Pía

Hola!, mil gracias por los datos, tu blog me está siendo muy útil; te comento que soy una nueva novia (una más de todas las que te deben escribir jaja).

María Pía Moreno Vásquez
21 febrero, 2017 2:02 PM

Yahaida,

Bienvenida!!!
Que te sea muy útil e interesante todo lo que encuentras en Velo de Vainilla 😀
Ayyy no, no te digas que eres «una de todas». Aunque parezca cursi, cada novia que me escribe es irrepetible. Tanto que jamás he hecho un copy-pste de respuestas, sino que me gusta darme el tiempo de escucharlas y responderles.

Besos!

María Pía

Gracias por tu linda respuesta ! 🙂
Una consulta, en tus posts leo que te refieres a una Guía de Proveedores, me gustaría saber en qué parte del blog la encuentro.
Ya descargué la Guía Honesta de la Novia y me está ayudando un montón.

María Pía Moreno Vásquez
22 febrero, 2017 4:09 PM

Yahaida,

Actualmente el blog está pasando por cambios tras cambios, que ni te cuento! Siempre para mejor, claro. Uno de ellos es potenciar la Guía de Proveedores. Estamos trabajando en ella por lo que momentáneamente está fuera del aire.
Así que esté disponible nuevamente, les aviso 😉

Les va encantar!

María Pía

Mil gracias por este post María Pía!!

Soy una de las novias que te escribió pidiendo ayuda y recibir tus consejos, sumado a este post me han ayudado un montón. Descargué la Guía Honesta de la Novia y ya la leí más de una vez. Ahora a planear cosas lindas para el gran día.

Un abrazo!

María Pía Moreno Vásquez
22 febrero, 2017 3:37 PM

Paola,

Que lindo leerte por aquí!
Cuán feliz me pone saber que has releído La Guía Honesta de la Novia con gusto!

Estás preparada para ir materializando todo aquello que tienes en mente para tu boda. Verás lo hermoso que termina siendo todo!

Besos!

María Pía

Nadia Yábar Aizcorbe
15 junio, 2018 1:56 AM

María Pía,
Así como cuando te gusta mucho una serie y te quedas hasta muy tarde mirando capítulo tras capítulo, así mismo me esta pasando con el blog de Velo de Vainilla, simplemente no puedo parar de leerlo!
Aquí en Perú ya casi es medianoche pero valió la pena seguir leyendo y encontrar este post, esta buenísimo! la frase «tu noviazgo antes que la organización de tu boda» me ayudó un montón!
Muchas gracias!

María Pía Moreno Vásquez
18 junio, 2018 12:03 PM

¡Qué mostro leer esto, querida Nadia!

Estoy muy feliz con saber que Velo de Vainilla te está ayudando con la organización de tu boda. ¡Muchas gracias por decírmelo!
Si de verdad cumples con que tu noviazgo siempre sea antes que la organización de tu boda, vas a ver cómo el resto va encanjando con más tranquilidad.

¡Un abrazo y gracias por tu comentario!

Claudia Ximena Martìnez Blas
23 junio, 2018 8:52 PM

Pia,
Te cuento que en setiembre del 2017, tù le enviaste a una blogger limeña La guia honesta de la novia y ella lo mostro por instagram…. le tome un screenshot desde mi celular porque creia que en algun momento compraria el libro (yo tenia dos meses de novia)
Recien este año eliminando fotos , me encontre con el screenshot de setiembre y decidi buscarte por internet. Cuando entre a tu pagina me parecio muy lindo de tu parte que puedas compartir La guia honesta de la novia ¡totamente gratis! con tan solo suscribirte ¡ME ENCANTO! que lo lei en una dia todo.

Ahora estoy en la meta de leer todo tu blog ¡Un abrazo y gracias por crear Velo de Vainilla!

María Pía Moreno Vásquez
25 junio, 2018 11:46 AM

Claudia,

¡Qué LINDA!
Sí, se la mandé a Natalia de Cinnamon Style que acababa de ser pedida en matrimonio ?
Mi Guía Honesta de la Novia es un recurso que hice con muchísimo cariño para las novias que buscan comenzar la organización de su boda con una perspectiva diferente (yo diría la correcta ?)

¡Muy feliz que te haya gustado! Espero que te esté siendo súper útil ❤️

Un abrazo y que estés muy bien, lo máximo tenerte aquí en Velo de Vainilla ?

Paola Davila
9 enero, 2019 1:18 AM

Es gratificante saber que puedo contar con tanta información, tan bien distribuida para no perderme, desde que estoy de novia me invadian tantas ideas, ilusiones, que aún faltando un poco mas de un año para mi matrimonio me inquietaba mucho. Leí la guía de la Novia y ahora me siento más tranquila, estoy en la etapa de definir el estilo de nuestra boda, a mi novio le encanto esa idea que nos hizo aterrizar un montón.
Muchas gracias por contar tus experiencias y recopilar las historias de muchas parejas. Realmente sirven de inspiración y ayuda.
Ahora solo nos queda de disfrutar de esta linda etapa y pensar en la que se viene.

María Pía Moreno Vásquez
9 enero, 2019 9:19 AM

Paola,

Qué LINDO leer tu comentario!!!

Me pone muy feliz saber que aquí en Velo de Vainilla no solo encuentras buena información, sino que esta te ayuda a sentirte más tranquila, más enfocada y que así te sientas más a gusto con la organización de su boda.

Siempre lo digo, buena información es sinónimo de buenas decisiones y también de paz mental!

Que sigas teniendo un excelente día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *