Lotus Studio -45

El punto de vista de un profesional que trabaja con bodas es más agudo, más crítico.

Ellos están del otro lado, tienen la experiencia y ven la organización de una boda con otros ojos.

Una de las primeras empresas que se interesó por lo que se cocinaba en Velo de Vainilla fue Lotus Studio.

Nada menos que Lotus Studio.

A una empresa de fotografía tan reconocida como Lotus Studio le parecía que Velo de Vainilla estaba haciendo algo diferente y eso llamó su atención.

Por eso ahora, 3 años después de ese primer intercambio y de seguir la evolución de su trabajo, me pone tan feliz, en verdad tan feliz; poder saber que sigo contando con ellos y que sus fotos siguen superándose de lindas.

Sin embargo, aún en los primeros meses del blog todavía me daba vergüenza que personas lean mis consejos, experiencias, etc.

Durante ese primer momento, fue crucial el estímulo de mi esposo, familia y amigos. Los que siempre te apoyan.

Pero que alguien que no es de tu entorno cercano, ni que haya conocido tu lucha de comenzar tu nuevo proyecto te escriba porque quiere conversar más contigo y saber de tu trabajo; eso te da un impulso y motivación inolvidables.

Lotus Studio, me imagino que sin realmente saberlo, me dio ese impulso.

Lotus Studio -20

Lotus Studio -27

Lotus Studio -4

Si me tomo estas líneas para contarles esto, es porque poder hablarles de primera del trabajo que continua haciendo Lotus Studio con la fotografía de bodas, es para mí es un genuino gusto.

Te das cuenta cuando una persona ama su trabajo cuando a pesar de estar de vacaciones en el otro lado del mundo; sin ninguna pizca de desgano  -mas bien con entusiasmo que contagia!- te dice para agendar una reunión.

Detalles así, saber que hay gente así que trabaja con bodas, uno de los eventos que envuelven más amor en el mundo, me hace sentir muy feliz y orgullosa.

Es como saber que su boda desde mucho antes y sin que ellos sean conscientes de ello, ya está siendo cuidada con compromiso y dedicación.

Y si dedicación y cuidado hablamos, Lotus Studio me ha sorprendido con el nivel de tener todo cubierto para que las fotos sean las bellezas que vemos.

Pude conversar a fondo sobre esto con Bruno, Director de Lotus Studio. Él me explicó la forma en la que cuidan cada boda.

 

#1 Coordinadora de novios

Cuando le pregunté a Bruno sobre cómo es que hacen para que cada foto parezca una pintura, me contó sobre el trabajo de las Coordinadoras de cada pareja de novias.

En Lotus Studio cada pareja de novios están a cargo y en constante contacto con una Coordinadora quien principalmente se encarga de 3 puntos:

  • Saber y estar al tanto de absolutamente todo lo que pasará ese día.
  • Saber quiénes son las personas más importantes para los novios
  • Ver, conocer el lugar donde serán las fotos de recién casados.

Es decir, la Coordinadora es quien se encarga de estar disponible para los novios, en solucionar sus dudas, en saber todo lo que pasará el día de su boda, ir visualizando cómo serán las fotos del día, etc.

La idea, como me contaba Bruno, es que cada uno se dedique muy bien a su función sin tener que salir ni un poquito de lo que les toca hacer.

Las asesoras, fotógrafos y editores están enteramente concentrados en su trabajo.

Ellos tienen claro que una boda se gesta con meses de antecedencia, que las decisiones son muchas, que se cambian de opinión más de una vez. Por lo que para cada boda es asignada una Coordinadora con quien los novios mantienen contacto a medida que se acerca el día de la boda.

El objetivo: proteger las futuras fotos de los casi recién casados.

 

#2 Sobre el trabajo artístico

«Sobre el trabajo artístico te podría decir que se basa en fotografiar principalmente las relaciones entre las personas ese día, en ser un invitado más de ese día y entrar en la intimidad de cada familia lo más profundo que podamos. Para mí es la manera en la que podemos conseguir fotos que te digan algo, que transmitan algo, si no te dice nada es que no lo hemos hecho bien.« – Bruno Gallia, Director de Lotus Studio.

La fotografía siempre me va parecer un arte ligado al sentimiento a lo que nuestra alma quiere gritar y que con solo una foto sabemos exactamente lo que quiere decir.

Bruno y Lotus Studio toman la fotografía como la expresión de esos sentimientos, y es por eso que tienen esa cuota extra de esfuerzo en protegerlos y hacer lo mejor que pueden en que sean revelados de la forma más natural posible.

#3 Edición de fotos

Este es uno de los momentos que más me alucinan.

Por dónde comienzas a editar después de haber estado tomando fotos por más de 7 horas seguidas?

Lo comparo, aunque sé que poco se asemeja, a cuando recibo a veces hasta TODAS las fotos de una boda para ser publicada en Matrimonios llenos de amor.

Tengo un pequeño ritual al momento de abrirlas, de comenzar a verlas, escogerlas, de ponerlas en orden, etc.

Es uno de los momentos de mi trabajo que más disfruto!

Cuando sale el post y recibo el mail de la novia feliz y emocionada luego de leerlo, mi corazón salta. Esto suele venir acompañado de «me ha encantado las fotos que escogiste» «tienes razón, esa foto representa mejor ese momento», «ni me había fijado, pero esa foto está lindísima!»

Bruno me cuenta que el proceso de edición de fotos es tan cuidadoso como el de la coordinación y de fotografiar la boda.

«Al haber un equipo editando las fotos evitamos ese peso subjetivo que no siempre es lo mejor y pasa a una selección netamente objetiva a favor de la línea narrativa que se quiere dar a la historia de la boda. Todas las fotos tienen que complementarse con la anterior y en conjunto contar una historia completa« – Bruno

El resultado es el arte y la sensibilidad en cada toma que te fuerza a quedarte observando un poquito más cada foto por lo hermosa que es.

#4 Recordar con cariño el día de la boda

Para ser un cazador de momentos, tienes que tener de todas maneras la pasión.

Pero no quedarte ahí, sino que ir mucho más allá y entender el fondo el por qué están haciendo lo que hacen y la forma en cómo lo hacen.

Lotus Studio tiene esto súper claro en la palabra y acciones.

En Lotus Studio están empeñados en que el cariño y cuidado sean los que hablen fuerte. En que se sienta esa protección a los recuerdos que están siendo creados uno tras otros en ese día irrepetible; y que cuando los vean años después, sientan lo que estaba pasando en cada uno de esos momento.

Lotus Studio -3

Lotus Studio -7

Lotus Studio -8

Lotus Studio -32

Lotus Studio -31

Lotus Studio -30

Lotus Studio -33

Lotus Studio -39

Lotus Studio -46

Ya van 4 años dedicándose con el corazón y superación a fotografiar bodas.

Desde el 13 de noviembre del 2013, cuando comenzaron con esta tremenda aventura, tienen a la fecha más de 150 bodas fotografiadas. Y contando!

Puedo asegurar, tranquila y muy feliz, que continuarán haciendo un trabajo alucinante, sensible y único, como cada pareja que decide casarse.

Si te quedaste con ganas de ver más fotos de su trabajo, dale click a los posts de las bodas de Fiorella + Foncho, de Fiorella + Jorge cuyas bodas fueron fotografiadas por ellos!

Que hayas disfrutado este post tanto como yo!

Un abrazo y aquí tienen sus datos de contacto:

Web: http://www.lotus.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/Lotus.studio.Peru/

Teléfono: +51 1 991997392

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *