Le he dado tantas vueltas a este asunto en mi cabeza, hasta que finalmente me decidí a escribirlo.
Nos esforzamos en contratar a profesionales para que justamente se encarguen de captar los mejores momentos. Así le estamos ahorrando trabajo a nuestros invitados para que en vez de estar preocupados en tomar ellos mismos las fotos, estén presentes y disfrutando de ese día con nosotros.
El tema va más por el lado de la celebración del matrimonio. De ese momento que para muchos nos es sagrado y que realmente nos interesa que estén presentes en mente y cuerpo.
Entonces, qué hacemos?
Se pueden leer tarjetas con mensajes de «Vive este día con nosotros», «Tu eres parte de este día especial, por favor estate presente!».
Estas tarjetitas las podemos poner en las bancas de la Iglesia o del lugar donde sea la ceremonia.
Otra idea es poner en la entrada carteles o pizarras con este tipo de mensajes. Aquí unos ejemplos:
«Por favor, los novios piden que nos muestren sus mejores sonrisas, y sin la distracción de cualquier aparato electrónico»
Y para seguir ayudándote a organizar bien tu boda, tienes todos estos recursos de Velo de Vainilla a la mano:
– Descarga aquí completamente GRATIS mi «Guía Honesta de la Novia: Lo que tu boda necesita de ti»
– Tienes mi Guía de Proveedores que hacen un excelente trabajo y recomiendo con confianza
– Si recién estás de novia, comienza por aquí
– Si te acabas de casar y quieres que tu boda esté publicada en Velo, entra aquí
– Hace unos meses lancé el Podcast de Velo de Vainilla. Entérate aquí y escúchalo en Spotify
María Pía
11 comentarios. Dejar nuevo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Totalmente de acuerdo…Q las fotos se tomen sin flash y sin salir de sus sitios, xq es entendible que nuestros invitados quieran tener algunas fotos también 🙂
Creo que si es buena idea dar un mensaje como dice Geilan, si lo hacen que sea con ese par de condiciones para q no les suene a prohibición y todos seamos felices. ????
Concuerdo, Pamela: Siendo bien claros y específicos, creo que se pueden evitar desastres fotográficos.
Un abrazo!
María Pía
muy de acuerdo!!!
Juani,
Gracias por darle valor a este tema!
wow tema complicado.
A la gran mayoría nos gusta tomar fotos y resulta genial porque cada quien tiene distinta perspectiva. El detalle es que no todos saben tomar fotos ???? y ahí surge el problema.
Ahora, en momentos cumbre como un matrimonio definitivamente habría que dejar al fotógrafo contratado hacer su trabajo pero!
Creo que todo se resume con la elección de tus invitados, muchas veces se invita a personas por compromiso o porque son amistades de los papás o los suegros y ya es algo incontrolable.
Que se podría hacer? Sinceramente creo que no mucho porque los cartelitos la gente no los lee y si lo hace los ignora. Las pizarras me darían vergüenza a mi en lo personal, sería muy incomodo,
Si tengo invitados así que no puedo evitar pues mi extremo más efectivo sería tener a un anfitrión que haga el aviso persona a persona para con suerte evitar que aparezcan brazos, espaldas o moños en mis mejores momentos.
Pero eso haría yo por ejemplo, cada quien tiene distintas prioridades. Una amiga mía se casó en un yate y a cada invitado le dieron cámaras descartables, ellos querían tener todas las fotos de ángulos distintos. Son gustos de cada quien.
Es un poco controversial, verdad Lilia?
Creo que el tema prencipal es que los invitados, muchas veces de forma inconsciente, terminan arruinando las fotos de los novios y la inversión que hicieron en un buen fotógrafo, no haya valido la pena.
Sí, tiene ver con la educación de cada persona, sin embargo, creo que ahora estamos tan acostumbrados a estar con un celular en la mano, que es esa la realidad y libertad de muchos.
Creo que haciendo un trabajo de comunicación desde la página web de los novios (en caso tengan una), en reuniones, conversaciones ir adelantando el tema, crea más conciencia. Y el mismo día, que el equipo encargado de la organización de la boda lo haga recordar de forma educada también serviría. Y sobre los cartelitos, creo que depende del estilo de cada pareja.
Gracias por tu comentario!
María Pía
Son dos cosas que me quedaron claras cuando pensé en mi boda futura: no niños y no celulares.
Aunque sé que con ambas «prohibiciones» mi familia me odiará…
Lo de los niños es porque quiero que ellos (adultos) se diviertan unas horas aunque sea sin cuidar si come, si corre, si está jugando, si se durmió, etc.
Y lo de los celulares precisamente por esto. 1) Ellos no van a tomar mejores fotos que el fotógrafo y así sea con la mejor intención pues pueden arruinar tomas, 2) quiero que *vivan* el momento y 3) no quiero que hayan fotos de mi boda en las redes antes que *yo* las comparta. Porque en realidad, de quien es la boda, cierto?
Son temas complicados. No estoy precisamente animada en que llegue el día que tenga que plantearlo a mi extensa (y muy franca) familia.
Totalmente de acuerdo María Pía, y fue una de las primeras cosas en las que pensé poner un cartelito de » Vive con nosotros la boda» Queremos ver tú carita en las fotos y no el celular…Sé que nuestro fotográfo estará feliz.
Y los invitados deben saber que una de las mayores inversiones de los novios es en las fotos, en mi caso lo es…Así que ya te pasaré la foto de mi cartelito:No celus hasta despúes de la ceremoniaaa!! Gracias
Chio, sí que voy a querer ver cómo quedó tu cartelito y qué te dijeron tus invitados!
La fotografía es uno de los gastos más fuertes en la boda. Imagínate, una contrata a un excelente fotõgrafo para que todos disfruten estando en el día y no falta quienes quieren su foto en el celular…
Un abrazo y gracias por tu comentario, Chio!