Este tal vez sea el post más difícil que me ha tocado escribir.
Pensé mucho en si compartirlo o no, ya que lo que siempre busco es compartir buena energía, inspiraciones y alegrías.
Pero, creo que no seríamos humanos si ignoramos la tristeza y la nostalgia que algunas situaciones nos puedan causar.
Este es Otto, mi corazón!
Otto también tenía un lugar muy importante en nuestro matrimonio, tanto así que una de las primeras carpetas que creé se llamaba: «Para Otto en mi matrimonio».
Había leído varios consejos sobre cómo incorporar de manera responsable a nuestros pequeños angelitos para que ellos disfruten tanto como nosotros de ese día y estén felices de acompañarnos.
Hoy, Otto cumpliría 9 años.
Él decidió quedarse con su número «8», como su nombre y como el infinito, e irse justamente en el día de la amistad de este año.
Con toda la tristeza en mi corazón, borré la carpeta con todas esas inspiraciones y consejos, pero lo que no pude fue borrarme la idea de compartirles esto.
Y es que sería una egoísta y lo que más aprendía con Otto es que dar es mucho mejor que recibir.

Entonces, si tienes un precioso que te alegra los días de las formas más ingeniosas posibles y en verdad quieres que comparta con ustedes su boda, aquí les doy unos consejos súper fáciles, efectivos y prácticos para que el también pueda disfrutar tanto como ustedes:

 

1. Pedir permiso

Foto: Luiza Reis

En la Iglesia y en local donde será la fiesta (en caso querramos que esté presente en los 2 momentos)
Si es un requisito que nuestro pequeño esté con nosotros ese día, lo ideal es preguntar eso desde el primer momento y fijarnos que esté especificado en el contrato.

**Actualización: en la época que escribí el post, no me había fijado que un perro en una Iglesia no es recomendable. Actualmente no aconsejo que tu perro entre a la Iglesia y sí que participe luego de las bodas. La Iglesia es un lugar sagrado en el que, por respeto, hay que evitar llevar animales.

 

2. Cuidador

Foto: Pinterest

Debemos tener en cuenta que ese día no vamos a tener la disponibilidad de cuidarlo nosotros mismos, y tampoco creo que sea una buena idea darle esa tarea a alguno de nuestros invitados.
Lo que se recomienda es buscar a un profesional que se encargue. Así el y nosotros disfrutamos tranquilos.

 

3. Adiestrar

Foto: Pinterest

Si tu perrito no te hace caso cuando le pides que te traiga su pelota, no le pidas que entre llevando los anillos.
Si en verdad quieres darle un papel así de protagónico, considera contratar a un adiestrador y ver la posibilidad de que esté ese día, por lo menos para ese momento clave

 

4. Ojo con la dieta

Foto: Pinterest

Igual que nosotros, días antes deberíamos evitar darle comidas muy pesadas o que no está acostumbrado a comer.

 

5. Reconocimiento del lugar

Foto: Pinterest

Seguro que tú y tu novio ya conocen el lugar de la ceremonia y la recepción, pero tu perro no.
Tómate un tiempito en llevarlo a conocer el lugar con calma, para que cuando llegue el día se sienta tranquilo de que ya lo conoce.

 

6. Vamos a comer!

Foto: Pinterest

Si tu perro va estar durante todo el día, no olviden llevarle algo para comer y jugar!

 

7. Limpieza

Así como nosotros, él también merece estar lindo, liempiecito y oliendo rico para tal ocasión.

Como pueden ver, no hay mucha ciencia y sí bastante sentido común.

Yo soy del club de esas personas locas que si pudiera, habría llevado a Otto para que vea la felicidad que es casarse 🙂

Y si ustedes también lo son, encuentren la forma de que el también haga parte. Estoy segura que también va ser el día más feliz de su vida de perrito.

Besos!

10 comentarios. Dejar nuevo

Cuando vi el título de tu post, no sabes cuando me emocione ? porque llevo días leyendo cada uno de tus post, pues estoy en busca de esos detalles que hagan único ese día tan especial para nosotros, pero sabes al empezar a leer las primeras líneas se me llenaron los ojos de lagrimas, te entiendo porque tengo a Sasha ( una yorki de 5 años que me la regalo mi novio y nació el día de nuestra fecha de enamorados) no sabes todo lo que ella significa para nosotros y me puedo imaginar por lo que pasaste. Te agradesco de ? que hayas podido compartir con nosotros estos típs MIL GRACIAS MARÍA PÍA y que seas muy muy feliz ??

Daniela,

Gracias por decirme todo esto justo en este post. Gracias por tomarte el tiempo en hacerlo y en leer el blog, me pone feliz que te guste y sobre todo sea útil lo que comparto en Velo de Vainilla 🙂

Este post fue definitivamente el más difícil de compartir, pero uno de mis más preciados Así siento que el amor de mi Otto es esparcido y recibido por personas buenas como tu, Daniela!

Me imagino lo preciosa que es Sasha (amo el nombre!) y cuánto llena sus vidas!!!!!!

Un beso grande! Cualquier sugerencia o duda, es muy bienvenida.

María Pía

Me encantó este post! Hace un mes me comprometí y desde ese día mi novio y yo decidimos que mi Alfie ( schnauzer toy de 2 años) partícipe en todo, desde la sesión de preboda, boda y obvio , lleve los anillos .. Ahora lo veo más complicado porque ahora me casaré en una iglesia… Pero las fotos que has compartido me ha dado muchas ideas para ese día, porque él es nuestro hijo y es lo más importante de nuestra relación.
Gracias por compartirlo a pesar del dolor q te pudo generar, es increíble como esos bebés se roban nuestro corazón

María Pía Moreno Vásquez
1 octubre, 2015 9:27 PM

Karina,

Me pone muy feliz que te haya sido útil el post!
Pregunta con tiempo, ve que opciones tienen, seguramente algo se puede hacer. En caso sea realmente complicado, siempre pueden hacer una sesión de fotos con ellos y tenerla de recuerdo!
Gracias a ti por comentar. Es uno de los posts más especiales de Velo de Vainilla 🙂

Comparto contigo el amor por los animales, y mas aun por los perros. Yo tengo a Sancho, es un cocker spaniel ingles de 4 años. Es un AMOROSO LOCO TRAVIESO, pero vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para que vaya a nuestra boda. Mi novio y yo lo amamos y nos hace mucha ilusion que este ahi en un dia tan especial. Es quien siempre saca lo mejor de mi y por eso estoy agradecida con el. Lindo el blog! Siempre te sigo 🙂

María Pía Moreno Vásquez
1 octubre, 2015 9:21 PM

Jahaira,

Es increíble como ellos sacan lo mejor de nosotros, no? Nos enseñana tanto con acciones muy simples.
Vean con tiempo para que Sancho los pueda acompañar! Seguramente que todo va salir excelente 🙂

Besos!

Que hermoso post !!! Siento muchísimo lo de Otto ?, Yo tengo 3 perrhijos y no me imagino el día de mi boda sin ninguno de ellos , gracias por hacer este post, tendré en cuenta todos estos detalles para ese día ❤️

María Pía Moreno Vásquez
25 noviembre, 2018 5:52 PM

¡Gracias por leer y comentar este post, querida Luz María! ❤️

Nuestros perros sacan lo mejor de nosotros, es impresionante. Que te sea súper útil estas orientaciones!

Gracias gracias gracias por este post !!! Soy novia hace 4 meses y tenemos 3 perrhijos , un bulldog inglés , una pug y una mesticita (lo se , un número complicado , pero son tan importantes para mi que no me puedo imaginar llegar ese día al altar y que ellos no estén conmigo , tomare en cuenta todas estas recomendaciones incluyendo la de la iglesia que no había pensado, siento mucho lo de Otto debió ser un momento muy difícil , ahora tienes a Bento y aunque nunca ocuparán el lugar del otro , se que es muy afortunado , un abrazo ?

María Pía Moreno Vásquez
25 noviembre, 2018 5:55 PM

Linda, gracias por tu comentario!!!

Sí, nuestros perros sacan lo mejor de nosotros, es una bendición ❤️
Sobre hacer que participen en la Iglesia, mejor no, por respeto al lugar Sagrado que es.

Te mando un abrazo!!! A seguir disfrutando de la organización de la boda!!! ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *