La semana pasada te compartí la boda civil y Brunch de Caro y Cris.
¡Cómo les encantó la idea de hacer Civil + Brunch le mismo día!
Practicidad sumada al buen gusto y buena onda con que hicieron todo Caro y Cris.
Ves sus fotos y sientes el ambiente rico que crearon para celebrar su amor.
Y ahora viene lo más importante: su matrimonio religioso.
Caro es una lectora queridísima de Velo y con quien comparto un par de coincidencias lindas:
Las 2 estudiamos en el mismo colegio y las 2 nos casamos en la misma Capilla.
En realidad, Caro y Cris, los dos estudiaron en el mismo colegio que yo. En el San Agustín de Lima.
*Daniel también estudió en el San Agustín, pero de Río de Janeiro (Caro, Cris: ¡Deberíamos hacer una reunión agustina!)
Ya te imaginarás mi emoción al ver las fotos de su matrimonio y sesión de fotos de recién casado en nuestro cole.
Me hizo recordar a mi propio matrimonio ❤️
Su matrimonio católico fue hermoso porque ambos se involucraron y buscaron entender el valor del Sacramento.
«Como nos conocimos en el colegio, ambos estábamos 100% convencidos que nos teníamos que casar en la Capilla del cole.
Además de que está más bella que nunca. Nos trae muchos recuerdos de la etapa escolar y nuestros recreos juntos.
Otro detalle significativo fue que mi padrino, el hermano de mi mamá, es Sacerdote. Él me dio la Primera Comunión, la Confirmación y el año pasado, el Sacramento del Matrimonio.
Fue tan emocionante para mi familia y para mi verlo en el altar ese día. Con la capilla con nuestros invitados y estar dentro del colegio donde nos enamoramos. Fue una bendición.
Elegir el día de la boda no fue difícil por la profesión de Cristian: los futbolistas solo tienen vacaciones las últimas 2 o 3 semanas del año. La fecha en la que empezamos como enamorados fue el 23 de diciembre del 2009 y queríamos casarnos lo más cerca a ella.
Entonces, para no acercarnos demasiado a Navidad, decidimos casarnos el Viernes 22 de Diciembre del 2017 y a la media noche, en plena fiesta, celebrar nuestros OCHO AÑOS juntos.
Como para cerrar una etapa hermosa y dar inicio a una mil veces mejor.» – Caro.
Con cada boda que voy publicando en Velo, voy aprendiendo y confirmando que la mayoría de desafíos que comienzan a pasar durante la organización de la boda, en realidad te terminan llevando por un mejor camino.
En el caso de Caro y Cris, coincidió que la fecha -por desafiante que era- terminó conjugando con el inicio de su historia en pareja.
Como en su Civil y Brunch, Caro y Cris se súper involucraron en cada avance de la organización, pero al mismo tiempo me gustó que Caro sea sincera y que recomiende trabajar de la mano de profesionales la organización de bodas.
En el caso de Caro y Cris, todo se condensó en la última semana antes del matrimonio.
«Trabajamos con un amigo nuestro que nos ayudó con la organización. Fue lo más parecido a un Wedding Planner.
Sin embargo, fuimos nosotros quienes elegimos todo y le pasábamos los datos de los proveedores con los que queríamos trabajar para que él cerrara los contratos y negociaciones.
A pesar de estar comprometidos por mucho tiempo, no calculamos bien los tiempos y terminamos cerrando los puntos esenciales de la fiesta la misma semana de la boda.
Aconsejo que todas las reuniones con sus proveedores tengan un acta firmada o sinteticen los acuerdos vía mail con imágenes referenciales de lo que han acordado.
Eso nos jugó en contra y aunque no nos estresamos durante todo el 2017, la pasamos mal la última semana.» – Caro.
Excelente consejo para tener en cuenta en cada toma de decisión de la boda: definir el medio de comunicación (puede ser email), escribir lo acordado y que ambas partes confirmen que es eso lo que se ha decidido.
Me gusta que mis lectoras que comparten su boda en Velo son sinceras y comenten los momentos bajos también.
Porque estos pasan y van a seguir pasando. No hay organización perfecta ni dentro de una burbuja.
Hay formas de prevenirse trabajando con excelentes profesionales en bodas.
Pero, igual de importante es saber cómo reaccionar a estas circunstancias y seguir avanzando feliz sin dejarse bajonear.
Otra cosa que rescato de Caro es que nos cuenta esto, pero en tono anecdótico y para ayudarte a ti que estás leyendo este post.
No lo cuenta de forma sufrida ni arrepentida. Son cosas que pasan, pasó y ahora adelante 😉
¡Disfruta de las fotos de Caro y Cris porque su boda fue preciosa!
Fue auténtica, con una organización que fluyó, con momentos mágicos y mega divertida: la Hora Loca estuvo a cargo de los novios que compraron cada elemento del cotillón. Y es más, hubo banda de salsa sorpresa porque, como dice Caro: «Al futbolista no le puedes quitar la salsa, esta en sus venas»
¿Cuál fue su momento favorito de ese día?
Mi momento favorito fue la ceremonia del matrimonio en la Capilla. No cambio esa hora y media por nada. Absolutamente cada palabra que dijo mi tío, cada lágrima, cada sonrisa, cada mirada… hasta me emociona escribir sobre eso.
El momento favorito de mi esposo fue verme llegar a la capilla. Verme bajar del auto en la puerta de la Capilla lo hizo llorar.
Eso y el concierto que hizo con sus amigos en la fiesta jajajajaja.
¿Qué consejo le darías a las novias que están organizando su boda?
Novias, les pido que antes de iniciar la preparación de su boda se detengan a pesar que no todo se resume a esa noche, como muchos piensan.
Ese momento de ceremonia y fiesta es solo el inicio de una etapa que durará por siempre, una etapa mucho más hermosa e importante que una fiesta.
No se estresen. Solo pónganse a pensar en cuál es para ustedes la mejor manera de celebrar ese gran paso.
Hay algunas chicas que solo se quieren casar por la fiesta o que creen que el vestido lo es todo; no saben lo tristes que estarán al día siguiente de la boda. Cuando se levanten, sentirán que todo terminó y empezará la famosa depresión post boda.
Yo jamás la tuve, al contrario, el 23 de diciembre fue el mejor día de mi nueva vida.
¿Cuando te acuerdas de ese día, qué es lo primero que se te viene a la mente?
Que mi vida de casada no la cambio por nada. Casarme a los 22 años con mi amor de colegio fue la decisión más correcta.
Pienso que si podría corregir algo de ese día, no cambiaría nada. Solo sentí felicidad, amor y magia.
¿Cómo te ayudó Velo de Vainilla durante la organización de tu boda?
¡FULL!
Novias, lean la Guía Honesta de la Novia. Te ayuda a centrarte en lo importante y más si vas a participar tanto en la organización como mi esposo y yo lo hicimos.
Para terminar, quería contarte que nuestra larga historia de amor se ha materializado: Un mes después de la boda salí en cinta y ahora ya tengo casi 6 meses viviendo con una bebecita saltarina dentro de mi panza.
¡Hace una semana que la hijita de Caro y Cris nació!
Es PRECIOSA.
Que Dios los bendiga siempre. Muchas gracias por tu confianza, querida Caro. Su boda va inspirar a muchísimas novias
Si quieres que tu boda también sea publicada en Velo de Vainilla, entra aquí. Y aquí tienes a los proveedores que te recomiendo para la organización de tu boda.
Ahora te toca a ti:
Dime en los comentarios qué tanto amaste la boda de Caro y Cris y qué te parecieron sus consejos de organización.
¡Sigamos la conversación!
María Pía
—
Lista de Proveedores contratados por Carolina y Cris:
Lugar de la Ceremonia: Capilla del Colegio San Agustín | Lugar de la Recepción: Hacienda Loayza | Maquillaje y Peinado: MakeUp Lab by Erika Roldán | Vestido y Velo de Novia : Paloma Zimmermann. | Tocado y Bouquet: Mirella García | Accesorios de la Novia: Roxana Pardo | Anillo de Compromiso: Diamante Perú | Zapatos de la Novia: Essencia by Ynés Amaya | Fotos: Andrés Lastra | Hotel salida de la Novia: The Westin Lima Hotel & Convention Center | Hotel salida del Novio: Courtyard by Marriott
6 comentarios. Dejar nuevo
La ame!!
Porque primero decidimos con Jose hacer algo sencillo porque no tenemos mucho dinero y luego yo lo complique demasiado porque quería muchas cosas, la boda más linda, que tenga de todo y decidimos postergar la fecha de la boda, algo que me tiene muy triste aún.
He entendido con este post, que debemos pensar en nosotros primero, en qué queremos, no en todo el lujo de la boda para los invitados.
Me encantaría ahora sí, casarme por civil como lo hizo Caro y Cris. ?
Gracias, porque este post llegó en el momento indicado.
Margory,
¡Lo máximo que haya llegado en el momento preciso! Muy feliz de sumarte!
En realidad, querida Margory, la clave es pensar en ustedes como matrimonio primero. En su matrimonio primero. Eso es muy diferente a la boda como evento social.
Que nada material que se vaya acabar al toque sea condicional para cumplir con su vocación al matrimonio 😉
Un abrazo, me ha encantado tu comentario!
Hola Pía,
Linda manera de contar la historia, amé el vestido, la decoración y sobre todo los tips de Caro, es verdad que siempre hay detalles sueltos en la organización pero lo importante es como bien dicen ambas saber resolverlos y dejarlos atrás.
Mi prima se casa este 22 de diciembre! La familia está loca con la fecha por estar tan cercana a Navidad pero aún así los novios se han mantenido firmes en su decisión porque desean pasar esta navidad ya como familia. A veces las fechas «prohíbidas» no tienen porque serlo para todas las parejas si están son importantes y relevantes para ellos.
Besos
Ysabel,
¡Qué lindo que te gustó el post!
Sobre las fechas que no son usuales para las bodas, creo que cuando se anuncian con tiempo y se comunica claramente, en caso sea necesario, los motivos; la fiesta va en paz.
Lo que sí, se corren riesgos de que hayan invitados que por la época del año, les sea complicado estar. Por eso: avisar con tiempo y hace un esfuerzo extra en comunicar las razones 😉
Un abrazo, gracias por tu comentario!
Definitivamente no todo es color de rosa cuando estás en los preparativos, y es útil decir ok, ésto falló o está fallando porque te darás cuenta de que no tienes el control sobre todo y recuerdas que lo más importante no son las cosas, sino el significado del paso que darás. Excelente post, me encantó!!!
Liz,
¡Me ha encantado tu comentario!
Has hecho una reflexión acertadísima sobre los obstáculos que una puede encontrar organizando una boda.
Justo hoy en la manñana leía sobre este tema. Sobre cómo muchas personas se refieren a «evitar problemas», cuando los problemas, imprevistos, obstáculos SIEMPRE van a estar. Es muy poquito lo que realmente podemos controlar.
Lo que se debe hacer es prevenir y saber solucionar problemas. Esos 2 verbos cuando entendidos y puestos en práctica durante la organización de la boda, uffff no sabes cuánto te ayuda a mejorar como persona.
Te mando un abrazo, espero más comentarios tuyos por aquí, querida Liz!