novia sonriendo detras del novio

Todas las bodas que recibo para publicar en Matrimonios llenos de Amor son especiales. Todas.

Pero, hay algunas, como esta de Lydia y Martín en la que Lydia me ha compartido tan, pero tan bien su historia, ha respondido con absoluto cuidado cada pregunta para hacer su Post y me ha emocionado (las blogueras también lloran) con su forma de describir que siento que debo dar un pasito al costado y dejarla a ella misma que les escriba en sus palabras su pedida en matrimonio, organización de su boda, momentos favoritos y anécdotas.

Lydia, además de este Post que comparto con miles de novias que vienen a Velo a nutrirse de información, guarda el documento que me enviaste junto con los recuerdos de su boda.

Lo has escrito tan bien y de recién casada ¡Es un ser un recuerdo precioso!

«Martín y yo cumplimos este año 9 años juntos. Si tuviera qué decir, cómo nos conocimos, te diría que gracias a Diosito nos reencontramos.

Ambos, pertenecemos desde hace muchos años al MVC. Movimiento de Vida Cristiana, movimiento católico, que ambos conocimos cuando estábamos en preparación para nuestra confirmación.

En es épocas, cada uno estaba metido en sus cosas, y creo que, si nos presentaron, jamás pusimos atención el uno al otro.

Yo me alejé durante unos años en general de Dios, pero gracias a uno de mis mejores amigos y después de insistirme durante meses hizo que volviera a Misa, volví. Y en una de las salidas post-misa -allá por el 2008- es que me presentaron nuevamente a Martín, de quien ni me acordaba y obvio él tampoco.

Te puedo decir, que nos caímos mal desde el primer momento.

Él pensaba que yo era una nerd súper seria y yo pensaba que él era un fastidioso y renegón. Algunos meses después, me agregó al Hi5 (¡Esas épocas!) y yo lo agregué al Messenger.

Su estrategia para acercarse a mi fue “la técnica del fastidio” y se encargaba de molestarme, ponerme chapas y hacerme enojar cada vez que nos veíamos. Sin embargo, yo nunca lo eliminé de ninguna red social.

En MSN podíamos quedarnos de amanecida conversando de todo un poco pero siempre se encargaba de hacerme enojar con sus bromas.

En el 2009, mi forma de pensar hacia él cambió completamente porque yo pasaba por un momento súper triste al perder a un familiar muy querido. Él tuvo las palabras correctas para hacerme sentir mejor, me apoyó y me hizo entender muchas cosas que a veces no entendemos al perder a un ser querido.

Pensé: Este chico no era tan pesado como creía.

Salimos poco más de un mes. Un 4 de junio del 2009 me pidió para hacer su enamorada.

¡Parecía pedida de mano! ¡Con ramo de flores y todo! ¡Con un polo que tenía todas las frases que le encantaba que yo diga las veces que habíamos salido! (para creativo, mi esposo es único)

Durante todo el tiempo que estamos juntos. Martín se ha encargado de darme las sorpresas más lindas, a veces sin motivo alguno.

En febrero del 2014, sin anillo de por medio, detenidos a mitad de una calle camino a mi casa, juntos decidimos casarnos, pero sin decirle nada a nadie.

Desde ese día empezamos a planear juntos el día de nuestro matrimonio.

Pasaron los meses y yo pensaba: ¿Pero algún día tiene que pedirme a la legal no?.

Y fue así que como una total sorpresa el 15 de agosto de 2015, día de Nuestra Señora de la Reconciliación, Virgen a la cual consagramos nuestro matrimonio, Martín acompañado de su primo que nos cantó una canción de Noel Schajris, mi mejor amigo (¡El que nos presentó!) con su guitarra en mano y una amiga que hizo de fotógrafa del momento; Martín me pidió matrimonio a la legal.

El llanto me ganó y me demoré en decirle que SÍ por tanta emoción.

La anécdota que quedará para el recuerdo fue que Martín tuvo una gran confusión con la talla del anillo: no le quedó otra que ponerlo en mi dedo meñique.

Él se moría de la vergüenza. Yo no dejaba de reírme de la situación. Tuvimos que posponer la publicación del noviazgo durante 5 días hasta que modificaran el anillo y me quedara en el dedo correcto para la foto oficial.

Martín y yo teníamos claro que lo primordial era la preparación del Sacramento del Matrimonio en sí.

Créeme, le pusimos alma, corazón y vida a la ceremonia. El Padre Juan Carlos Quiñe nos acompaña desde hace años como consejero. Desde que éramos enamorados. Y durante todo nuestro proceso de noviazgo fue básico para preparar la ceremonia más hermosa.

Las lecturas, las peticiones, los cantos, el Evangelio y su homilía hicieron llorar a muchos y emocionarse a unos cuantos más.

Mi mami, mi hermana y yo siempre hemos sido “Las 3 Mosqueteras”. Ellas fueron mis aliadas en varios momentos claves de la organización del matrimonio.

Mi mami fue la encargada de llevarme al altar. Creo que no pude estar más feliz de verla pendiente de todos los servicios que íbamos contratando y encantada de estar al tanto de todos los detalles.

Las 3 nos hicimos más cómplices que nunca. Mi hermana tiene un don para la decoración. Fue tan lindo verla preparar los centros de mesa para mi Shower.

En fin, el matrimonio me permitió confirmar la manera en que la familia puede unirse aún más y disfrutar de todos los momentos incluyendo hasta los familiares que están fuera del país y que organizaron su agenda para acompañarnos ese día.

Martín: por mi parte, fue genial que al matrimonio haya sido un motivo para volver a ver a la familia (casi toda mi familia es de Arequipa), tener la casa llena de gente y poder celebrar con todos, que no veo muy seguido, me hizo muy feliz.

Mi papá prácticamente se convirtió en nuestro aliado en la búsqueda de la locación a veces teniendo que llevarnos de extremo a extremo en busca de la locación ideal.

La sorpresa para nuestras mamás fue que las escogimos como las encargadas de las Lecturas durante la Misa. Y los hermanos de cada uno de nosotros y nuestros amigos más cercanos, que ya eran novios, fueron los encargados de las peticiones.

Lo más lindo de ver durante la organización:

– La preparación de la ceremonia: sabíamos que todo giraba en torno a esto y teníamos que pulir cada detalle para que nuestra personalidad también se vea reflejada en la misa

– Preparar nuestros bailes: porque una cosa es bailar en una discoteca, pero otra cosa mariposa es el primer baile de esposos. Lo más lindo fue que al momento de cada ensayo, con cada mirada ya nos entendíamos y nos ayudábamos en no olvidar los pasos.

– La decoración de la recepción: ambos creamos el diseño del toldo, los centros de mesa en base a purita inspiración de Pinterest, la elección de la comida (un buffet criollo espectacular y una ronda de bocaditos criollos de lujo).  En general, nos metimos de lleno en lograr algo alegre, sencillo, pero con un toque acogedor y familiar.

 

Lo más difícil

Recuperarnos de situaciones inesperadas que al estar con tanta emoción de por medio por los preparativos del GRAN PASO puedan hacer que te cuestiones todo o que la sonrisa se te borre del rostro en un 2×3.

Al mes y medio de comprometernos, en plena preparación de la Cena de Compromiso y haciendo la Lluvia de Ideas de lo que queríamos para el gran día; mi hermana menor fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

Debían operarla de emergencia. Para mí, fue un shock emocional porque me parecía injusto que ella tuviera que pasar por esto.

Ella misma sacó siempre una disposición y un buen humor únicos para recuperarse y estar a su 100% para apoyarme en lo que yo necesitara.

Por el lado de Martín, a las semanas de la operación de mi hermana, su abuelita paterna falleció. Sentimos ese golpe derechito al corazón porque con tantos años juntos, ya la familia de tu novio se va haciendo parte de ti también y encima al yo no tener a mis abuelitos conmigo, la pena la sentía a otro nivel.

Pasado ese momento, y con toda la fuerza y apoyo de nuestra familia seguimos adelante con nuestros planes.

Pero, nuevamente, justo 6 meses antes de la boda, Martín se quedó sin trabajo.

Teníamos la boda encima, los planes ya hechos, fue un momento de cuestionarme muchas cosas. Por el lado de Martín fue una sensación de frustración de tener que dejar de lado muchas cosas que es obvio que causaron tristeza, momentos de tensión y una de las discusiones más fuertes.

Fue ahí cuando, después de una conversación a solas con Martín, decidí sacar todo mi lado de Organizadora de Eventos y trabajar en base a la practicidad.

No te voy a negar que se nos quedaron mil y una cosas por hacer en el camino, pero estábamos tan cerca de la meta que decidimos que todo lo que podíamos hacer y planear lo íbamos a hacer de una manera perfecta.

Nuestra boda y preparativos fueron emotivos (en palabras informales sería “recontra feeling”), detallista y divertida.

Pero si lo tuviera que englobar en una sola palabra o frase te diría “única”. Creo que es así como toda las parejas de novios deben recordar su boda porque se plasman detalles únicos de cada pareja y que los hace diferentes.

 

 

Lydia con cartel de matrimonio Lydia - unicornio Lydia alistándose y su dalmata bouquet lydia lista - sesion de fotos correa del novio mama y hermana de la novia padres y hermano del novio iglesia novio ingresando a la iglesia recuerdos en asientos de la iglesia novia entrando a la iglesia ceremonia religiosa agradeciendo a la virgen maria

salida de la iglesia

novios en el altar

novia en el altar

sesion de fotos post boda novios en plaza vea novia sonriendo detras del novio novios sesion post boda recepcion mesa de bocaditos los novios con el sacerdote mensaje bonito antes de ingresar a la recepcion torta

novios bailando

baile de los novios novia entregando el bouquet baile del novio a la novia baile del novio a la novia hora loca novios saltando la cuerda novia por los aires novio por los aires novia bailando con sus amigas grupo de amigos recepción de la boda de noche

 

¿Qué consejo le darías a las novias?

Concentración a mil en la meta que tienen que es unirse como esposos. Muchas veces le perdemos el sentido o la razón al matrimonio por los detalles de la recepción en sí, pero creo que no debemos olvidarnos en ningún momento que estamos uniendo nuestra vida a la de otra persona y ese momento debe ser único y especial.

Presupuesto: previo a realizar cualquier planificación, así sea un tema denso, conversen del matrimonio y sepan escuchar las ideas que cada uno tiene para que luego sea mucho más fácil fusionarla. Tracen un monto de partida con lo que cada uno puede aportar para que luego no haya desvíos y sobregiros durante los últimos meses previos a la boda.

¡Muestren sus detalles siempre! Porque la boda debe tener sus gustos como sello y que así sus invitados se emocionen junto con ustedes al reconocer esos detalles. Claro está que todo siempre con una concordancia porque, aunque suene cliché siempre “menos será más y hasta en lo más sencillo podemos encontrar los detalles”.  

Martín: durante la organización, nunca dejen de lado la conversación. A veces nos concentramos sólo en el tema BODA, y olvidamos que el noviazgo es una etapa para conocerse aún más y reforzar mucho el amor.

 

¿Cómo te ayudó Velo de Vainilla durante la organización de tu boda?

Básica y elemental, la Guía Honesta de la Novia. 

Creo que me la aprendí de memoria. Siempre volvía a ella para encontrar nuevamente el rumbo de la organización de la boda.

Puedo decir que me he leído todos los post (algunos más de 2 veces).

Todos los martes, no empezaba mi día en el trabajo sin antes leer el Post del día.

Inspiración, detalles las bodas reales de las cuales pude inspirarme, datos de proveedores que hoy son amigos de Martín y míos, pero sobretodo la información real que hay en Velo de Vainilla.

Si bien es cierto no era de comentar mucho en los posts y redes sociales, siempre estuve y hasta ahora estoy pendiente del contenido del Blog.

En los correos que intercambié con Pía, me daba la tranquilidad que no estaba sola en este camino. Que alguien había pasado por lo mismo que yo, que me centrara junto con Martín en que la boda era de los 2. Que nosotros éramos los protagonistas y los encargados de las decisiones.

Nuevamente gracias por defender un Sacramento tan lindo como es el Matrimonio.

Es bonito ver las fotos de una boda e inspirarse, pero es OTRA cosa antes conocer la historia de los novios, entender sus decisiones, saber un poco por lo que pasaron y recién ahí ver lo precioso que fue el día de su boda.

Las bodas reales y normales pasan por momentos inesperados que pueden ser superados juntos.

Lydia, gracias por mandarme tu boda y por querer compartir tu historia con miles de novias. He disfrutado y me he emocionado leyéndote.

¡Y gracias a ti que entraste a ver este post y has llegado hasta aquí!

En medio de tanto trajín es rico leer una historia real, ¿Verdad?

 

¿Quieres que tu boda sea publicada en Velo de Vainilla? Haz click sobre este link para que sepas cómo 😉

 

¡Que sigas teniendo un excelente día!

María Pía

 

Lista de Proveedores contratados por Lydia y Martín.

Lugar de la Ceremonia: Iglesia San José de Mayorazgo – Ate  | Lugar de la Recepción: Casa La Floresta – Lurín  | Invitaciones y Papelería: Diseño: Maritza Mercado – Impresión: MALI – Partes de Matrimonio  | Wedding Day: Lynda La Madrid  | Maquillaje y Peinado de la Novia: Franklin Reaño  | Makeup del Novio:  Pixie by Caty Ordoñez | Vestido y Velo: Garcia-Morilo – Atelier de Alta Costura  | Tocado: Bianco – Tocados para Novias  | Accesorios de la Novia: Roxana Pardo | Terno del Novio: Cael Suits | Aros y Anillo de compromiso: Joyería El Arcangel  | Bouquet: Diana D’ Victoria  | Zapatos: Murga Dance Shoes | Fotos: Jamil Valle | Video: Lovelight Wedding Films  | Catering y Decoración: Ambrosía Catering | DJ y Luces: Diego Cáceres – DJ CHAPU  | Hora Loca: Gabriel Guevara – G2 Producciones  | Flores de la Iglesia: Mercado de las Flores de Barranco | Coro: Roalarte | Catering de Barra: Sumon | Valet Parking – Seguridad: A Control | Noche de Bodas: Sonesta el Olivar | Clases de baile: Bodanza | Salud Dental: Centro Dental Santa Cecilia – Dra. Helen

9 comentarios. Dejar nuevo

Me encanto la historia, las Converse en la foto en blanco y negro es un sello que refleja lo bien que la pasaron. Note que en tus tarjetas tienes el civil y el shower el mismo día. Esa puede ser una ocasión perfecta para juntar lo dos eventos.Aun tengo dudas sobre realizar el shower, no somos de esa tradición pero definitivamente podría organizar una cena con la familia mas cercana.No lo se ¡Necesito ayuda! Quiero darle un aire diferente al shower…

María Pía Moreno Vásquez
2 octubre, 2018 5:31 PM

Hola Dayanne,

¡Muy feliz que te haya gustado la boda de Lydia y Martin! Inspiración total.
Sobre tu duda de tener o no un Shower de Novia, te dejo estos links para que revises y te pueda ayudar en tu decisión. También estoy anotando tu pregunta para responderla en la transmisión en vivo en YouTube e Instagram del jueves 4.10.2018.

Links:
1. ¿Tener o no un shower o brunch de novia? ( Video ): https://velodevainilla.com/brunch-shower-de-novia
2. ¿Qué es un shower o brunch de novia? https://velodevainilla.com/que-es-un-shower-o-brunch-de-matrimonio
3. Mi brunch de novia en Lima: https://velodevainilla.com/bienvenidas-a-mi-brunch-amarillo-lavanda-crochet
4. Recuerdos que pueden ser usados para brunchs, showers y bodas: https://velodevainilla.com/recuerdos-de-matrimonio-reales-y-utiles

Que linda boda y que importante la unión en pareja para solucionar lo mas mínimo y sobrellevar momento difíciles, me encanto!!

María Pía Moreno Vásquez
2 octubre, 2018 5:21 PM

Ximena,

Un tremendo testimonio y una boda preciosa para aprender.
¡Lo máximo que te haya gustado!

Me encanto el post, super real honesto y sobrepasando en pareja todo lo que pueda pasar durante el noviazgo y los preparativos.
Me acabo de compremeter y no sè por donde empezar, pienso en el presupuesto de una boda, pero mas me preocupa saber donde viviremos, como hago para resolver ambos temas? a cual le doy prioridad?
Empezare leyendo la guía honesta de la novia :), te sigo en Instagram me encanta tus historias y màs cuando sale Bento, un abrazo María Pía

María Pía Moreno Vásquez
2 octubre, 2018 6:57 PM

Mayra,

¡Una belleza de testimonio realmente!
Sobre tu pregunta, la estoy anotando para responderla en la transmisión en vivo que haré el jueves 4.10. Estáte atenta, por favor, al horario que voy a confirmar mañana.

¡Lo máximo que me sigas por Instagram! Bento es mi jale 😉

Un abrazo, querida Mayra

María Pía Moreno Vásquez
2 octubre, 2018 6:58 PM

¡Mi Guía Honesta de la Novia te va dar la noción inicial que necesitas!
Vas a ver que te va orientar y tranquilizar 🙂

Valentina Cáceres
2 octubre, 2018 7:18 PM

Que linda historia la de Martin y Lydia. Después de todo lo que pasaron y cómo lo pasaron uno se puede dar cuenta que están hechos el uno para el otro. Me ha conmovido mucho <3

María Pía Moreno Vásquez
3 octubre, 2018 11:20 AM

Valentina,

Valió la pena leerla, ¿Verdad?
Qué bueno que te haya sumado. Creo que es positivo conocer la historia completa: con altos y bajos. Estar de novia y organizar la boda también nos hace tener estos momentos; la cosa es tomar el ejemplo y la asertividad como Lydia y Martín 🙂

Gracia por tu comentario y por tu tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *