boda-andrea-ricardo-velodevainilla (19)

Todas las bodas que ves aquí publicadas en matrimonios llenos de amor son ultra especiales.

Imagínate, cada novia que está aquí ha tenido el tiempo y dedicación en enviarme su boda para publicarla, responder el cuestionario y seleccionar las fotos que más puedan inspirar a las miles de novias que entran a Velo de Vainilla buscando inspiración.

¿No son lo MÁXIMO?

La boda de Andrea y Ricardo se me hace particularmente especial porque a Andrea la conocí en el 2do. Workshop de Velo de Vainilla.

Ella se inscribió en el Workshop con tiempo, entró en contacto conmigo y muy educada me envió sus dudas. Participó haciendo preguntas muy puntuales con su acento precioso acento colombiano y luego durante el break conversamos sobre su boda, sobre lo que había aprendido hasta el momento en el Workshop.

A los pocos días me escribió un mail agradeciéndome por el Evento, porque ahí conoció a 2 de sus proveedores: Festinare y Tahuano.

Me sentí una «Cupido» en la planificación de su boda.

Andrea se casó en noviembre del año pasado.

Comenzando el 2018 me escribió contándome al detalle su boda y me mandó las fotos más lindas. Y se preocupó en explicar muy bien sus elecciones y elementos que escogieron.

 

1. ¡Pedida de la novia al novio!

Una vez más, Velo de Vainilla atrayendo a matrimonios internacionales. ¡Me encanta!

Andrea y Ricardo se conocieron en el trabajo.

Ambos gestionaban voluntariados corporativos. Cada uno lideraba sus propios proyectos, pero a menudo compartíamos espacios de co-creación y diseño. Ahí se hizo evidente que había una conexión.

Así comenzaron a quedar en almorzar juntos, a tomarse un cafecito colombiano. Y así, de una forma natural se comenzaron a enamorar.

Me acuerdo cuando Andrea me contó cómo pretendía pedir en matrimonio a Ricardo.

¡La novia pidiendo en matrimonio al novio!

Andrea organizó todo. Sería en el aire, literalmente. Durante un vuelo de parapente sobre el mar de Lima.

Andrea quería que Ricardo también le diga que sí. En serio, ¡Qué historia más linda!

Luego, Ricardo pidió a Andrea en matrimonio en el Mariposario del Jardín Botánico en Medellín. ¡Un sueño!

 

2. La carrera de 400 metros de la organización de la boda

Así describió Ricardo la organización de su boda: como una carrera de 400 metros.

«Empezamos tranquilos, con muchísimas ideas y propuestas, con harta ilusión. Después nos dimos cuenta que era momento de empezar a definir las cosas más importantes como escoger el lugar y nos dedicamos por unas semanas a ver estos temas. Finalmente, con poco tiempo y ajustados con el presupuesto tuvimos que correr lo más que pudimos para tener el día que ambos soñábamos.» – Ricardo

Los 2, como buenos diseñadores de experiencias centradas en el usuario, se sentían naturalmente comprometidos con cada detallito de su boda.

Escogieron juntos la paleta de colores, las lecturas para la Misa del Matrimonio. Ricardo se encargó de la elección del menú y pruebas de la cena y Andrea se encargó de toda la identidad visual de la boda: partes de matrimonio, pizarras, detalles de la ceremonia, etc.

La mamá de Andrea, Edith, fue la consejera estrella de la decoración. Y, Andrea Cáceda de Festinare Eventos fue el la guardiana de absolutamente toda la boda y siempre con su sonrisa y alegría que la caracterizan.

Me alegra el corazón cuando leo que los novios hacen participar a la familia. Hace unos años dediqué un post a esto.

La mamá de Andrea, además de consejera, se encargó de los recuerdos de la boda y acompañó a Andrea a las pruebas de su vestido de novia. El papá de Ricardo lo acompañó a elegir su traje de novio y también su papá junto a los hermanos de Ricardo, fueron la mano de obra para hacer MILES de mariposas de origami.

 

3. Boda romántica/bohemia, divertida y nuestra

Y los 3 detalles favoritos de los novios fueron:

  • Los recuerdos de boda: Mini lienzos pintados con un árbol arciano que iban apoyados en un caballete.
  • La mesa de dulces: Con golosinas típicas de Colombia y Perú. Con Sublimes, Princesas, Doña Pepa, Chocorramos, caramelos de café, Chocolatinas Jet, etc. Y para acompañarla, fotos de los sobrinos de Andrea con sus recomendaciones de dulces. ¡Lo máximo!
  • Palabras del brindis: Que no les agarró de sorpresa (como a la mayoría de nosotros), sino que juntos las escribieron y en ellas incluyeron un poco de su historia. Además, y anota esta buena idea, escribieron brindis personalizados para sus amigos y familiares y así hacer la visita de mesa por mesa más amena.

¡AMÉ esta idea!

Rescatando la tradición de ir mesa por mesa con un toque diferente para hacerla más dinámica.

Andrea, te voy a preguntar más al respecto de esto 😉

 

invitacion de matrimonio

porta aros personalizados

boda-andrea-ricardo-velodevainilla (7)

boda-andrea-ricardo-velodevainilla (8)

boda-andrea-ricardo-velodevainilla (8)

boda-andrea-ricardo-velodevainilla (11)

llegada de la novia en una kombi

pajes de los novios

boda-andrea-ricardo-velodevainilla (15)

bouquet de girasoles

salida de la Iglesia de los recien casados

sesion de recien casados de anres y ricardo

boda-andrea-ricardo-velodevainilla (25)

boda-andrea-ricardo-velodevainilla (26)

boda-andrea-ricardo-velodevainilla (26)

boda-andrea-ricardo-velodevainilla (36)

boda-andrea-ricardo-velodevainilla (39)

4. Consejo de la novia a las novias

«Disfruten TODO. Antes, durante y después. Prioricen bien el presupuesto (decidan en conjunto cuál será la principal inversión de ese día). Piensen dos veces la lista de invitados: es el día más importante de la vida como para no tener allí a las personas que realmente amas o como para llenar sillas con gente que no conoces. Pero, sobre todo que el matrimonio es de LOS DOS. Y así como el día se vive una sola vez, la preparación también, por lo que es una oportunidad única y linda de comunicación y decisiones en conjunto.» – Andrea

 

5. Momentos favoritos de la boda

  • Momento favorito de Andrea: «Los votos y el ritual de los aros. Escuchar cada palabra, de la voz de Ricardo, mirándome con tanta ilusión, haciéndome las promesas más sinceras. Y después, él escuchando, atento, emocionado, nervioso, cada una de mis frases. Y al final, ponernos mutuamente los aros, símbolo principal del paso que estábamos dando, fue sencillamente hermoso.
  • Momento favorito de Ricardo: «El preciso momento en el que veo a Andrea entrar a la iglesia, acompañada de su mamá y hermano. Hermosa y emocionada. Al verla, todo quedó con absoluta claridad: la mujer de mi vida estaba entrando por esa puerta, yo no podía dejar de sentirme el ser más afortunado, bendecido y enamorado del mundo.» 

6. ¿Cómo te ayudó Velo de Vainilla en la organización de tu boda?

«La verdad es que fue fundamental. Me llenó de inspiración, me hizo reflexionar más de una vez sobre lo que es realmente importante.

Recuerdo que conocí el blog por una amiga que me etiquetó en una publicación ¡Cuando aún casi nadie sabía del compromiso!

Me sentí súper identificada por tener una boda internacional. Involucré a Pía pidiéndole su opinión desde el inicio. Le pedí que me contara pros y contras de hacer dos bodas (una en cada país), le conté de la pedida que estaba preparando para Ricardo. Fui a uno de sus Workshops y ahí conocí a Andre, nuestra Wedding Planner, además de escuchar excelentes proveedores como Tahuano.  
¡Y como si fuera poco, por uno de sus post, llegué a la diseñadora de mi vestido!

Gracias Velo de Vainilla, gracias María Pía, por transmitir con tanto cariño lo más lindo del mundo de las bodas.»

Que este post te haya inspirado y que la energía de Andrea te haya contagiado a involucrarte con mucho cariño con su boda. A comenzar a festejarla desde el día uno de los preparativos y a unirse más en su noviazgo, que es la base de su matrimonio.

Gracias Andrea por ser una mujer tan creativa y alegre. ¡Qué gusto conocerte!

¡Besos!

María Pía

Ps: ¿Quieres que tu boda sea publicada en Velo de Vainilla? Entra a Publica tu boda que ahí te digo cómo. Así, ayudas a miles de novias a tener inspiración real para sus bodas 😉

Abajo están los proveedores contratados y recomendados por Andrea y Ricardo:

Lugar de la ceremonia: Capilla La Santa Cruz de Cieneguilla | Invitaciones y papelería: Quaterni (Emprendimiento de la novia) | Wedding Planner: Festinare | Vestido: Linea Chic by Johanna Caruzo | Maquillaje: Elizabeth Flores Makeup | Terno de tu esposo: Zara | Percha para el vestido de novia: La Percha (demás accesorios fueron traídos de Colombia) | Tirantes y corbata michi del novio: Anomalia Perú  | Anillos: Aerolita Colombia | Coro: Coro Panis Angelicus | Zapatos novia: Lala Love Zapatos de novio: Clarks | Fotos: Tahuano | Video: William Castillo y Sagradi Films | Auto para iglesia: La Lola – VW Kombi para bodas | Luna de Miel: Meliá Resort, Puerto Vallarta, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *