novios en la fiesta de bodas en el jardiín

Lo digo con más frecuencia de lo que creo: TODAS las bodas que publico en Velo son especiales. Me acuerdo de cada historia, disfruto leer los detalles que me cuentan de cómo se conocieron, cómo fueron los preparativos de la boda y cómo al final todo, todo se encaja, todo sale precioso.

Pero, hay veces que recibo relatos tan bien escritos que me toca compartirlo directamente, sin yo hacerle nada.

Este es uno de esos posts.

Beli y Alonso, cuya boda Civil + Brunch publiqué la semana pasada tuvieron una boda preciosa de estilo romántico que te va a fascinar y te la quiero compartir tal cual:

 

¿Cómo se conocieron y cómo fue que decidieron casarse? 

La forma como nos conocimos fue muy graciosa.

Estábamos en una reunión de cumpleaños al que yo fui obligada por mis amigas (era mi último año de estudiante de medicina, el internado. Iba al hospital de lunes a domingo.

Estaba cansada y no quería ir. Finalmente fui, y luego de unos tragos, me acerqué a conversar con a Alonso y a sacarlo a bailar (qué vergüenza).

Él me siguió la cuerda porque pensó que era amiga de su mellizo Mauri y que me había confundido

Luego se dio cuenta que no era así, y al día siguiente le pidió ayuda a Mauri y a su novia para encontrarme en Facebook porque no se acordaba si me llamaba Belis, Belissa, Belize, etc.

Finalmente me agregó, yo le pregunté quién era, y me dijo: el chico que sacaste a bailar ayer sin conocer (JAJAJA MÁTENME).

Desde allí conversábamos solo por Facebook chat, luego por WhatsApp, y me invitó unas 4 veces seguidas a salir pero yo lo cancelaba porque tenía guardias.

La quinta vez que me invitó y que yo pensé que ya se iba a cansar porque ESTABA DE GUARDIA DE NUEVO (cada 3 días hacía guardia), me dijo: “bueno en tu guardia comes ¿No?”.

Le dije que sí y se apareció en la puerta de la emergencia del Hospital FAP y comimos makis (nuestros favoritos) en su camioneta.

Esa fue la primera cita, en la emergencia del Hospital FAP.

De ahí hemos pasado juntos mi SERUMS (viví un año en Pisco). El me visitaba casi todos los fines de semana, mi residencia o especialidad (ya estoy en mi último y tercer año para ser psiquiatra), y ha aguantado todas mis guardias y trabajo sin problema.

Alonso también trabaja bastante. Es workaholic como yo, pero siempre encontrábamos el momento para vernos. Creo que cuando ambos lo quieren siempre es posible.

Desde que tenemos más o menos dos años juntos, ya hablábamos del matrimonio pero como “nos gustaría casarnos, pero más adelante”, creo que es importante que se converse para que los dos lo hagan en el momento que ambos quieran y estén preparados.
En nuestro caso, Alonso me lleva 6 años (tiene 35 años y yo 29), él ya estaba listo en sentido laboral y todo, pero yo siempre le decía “tengo que entrar a la residencia y ya luego puedo pensar en casarme”, porque son 3 años fuertes de especialidad y si no entras ahora, ya después puede ser más difícil.

Y así fue, Alonso me sorprendió en febrero del 2017, cuando yo iba a hacer mi segundo año de especialidad.

Fue el momento menos pensado porque fue en su cumpleaños. Él no quería que sea un día diferente, quería que yo no lo sospeche, y que sea en un momento nuestro, como somos los dos.

Habíamos subido a su cuarto luego de cantar HB, y estábamos sentados en la cama. Comenzamos a hablar del matrimonio, de cuándo nos gustaría, y en eso me preguntó ¿Y cómo te imaginas el anillo que te daría?, yo le respondí que me imaginaba un ROCÓN así grandote (jajaja), y en eso sacó el anillo y me preguntó: “¿Así como este?”.

Me puse entre nerviosa y feliz. Lloraba y me reía, y me pregunto si me quería casar con el.

Obviamente yo grité y le dije que sí.

Me contó que ya había ido unos días antes a conversar con mis papás y a pedirles mi mano. ¡Eso me encantó! Al segundo ya me estaban llamando mis hermanas, mis amigas, TODOS.

Yo he tenido un ejemplo muy bonito de lo que es el matrimonio por mis papás. Y debido a lo que veo también en mis pacientes, sé que eso es difícil en estos tiempos. Es por esto que para mí el matrimonio es muy importante, por eso quería que sea el día perfecto.

 

¿Qué fue lo más lindo de ver durante los preparativos y lo más difícil? 

Lo más lindo fue ver cómo se va armando y quedando como queríamos. Volver a ver a nuestra familia toda junta y viniendo de lugares tan lejos por nosotros.

También ir preparándonos con nuestro amigo el Padre Juan Carlos Riva, párroco de la parroquia, y junto con él ir conociendo mejor el sacramento del matrimonio.

Lo más difícil creo que fueron las semanas previas al matrimonio, ver que todo esté listo para el gran día y aún así continuar trabajando.

 

¿Cómo el concepto de su boda los reflejó como pareja? ¿O que detalles fueron “muy de ustedes? 

Los pingüinos nos caracterizaron siempre.

Alonso me dice Penguin y yo también a él, todo el mundo lo sabe.

El cuando teníamos un año me preguntó si quería ser su Penguin porque son los animales que se quedan juntos para toda la vida, así que nuestra escultura de hielo de pingüinos y algunos cupcakes de pingüinos fueron nuestro sello.

Otro sello nuestro fue la frase que sale detrás de la barra “Por siempre y para siempre”, es algo que siempre nos decimos, a veces yo le digo “Por siempre” y él me responde “Para siempre”.

En la hora loca nos gustó que fuera de Alicia en el país de las maravillas, pero pedimos a los gemelos bolita por Alonso y su gemelo (JAJA) y un personaje extra que era un psiquiatra que repartía recetas y daba shots de Jagger.

Otro sello nuestro fue la carta de tragos (yo la diseñé junto con Vera).

Alonso tenía su trago que era Zambuca a base de ron su trago favorito y el mío era la doctora recomienda “Delirium Tremens” a base de gin mi favorito, y es un trastorno que ocurre en psiquiatría debido a que dejas de tomar alcohol.

Las notitas que habían en cada plato, ambos las escribimos agradeciendo a todos por ir; los posavasos también los diseñamos con Vera y nos encantaron. Finalmente los kits anti-resaca que los preparamos con mucho cariño y obviamente porque yo era doctora.

Uno de los carteles que llevaba mi sobrina al ingresar a la Iglesia decía, “Penguin aquí viene el amor de tu vida Titi” (así me dicen mis sobrinitas y toda mi familia).

Al final de todo el tono (luego de la hora loca pero cuando la música seguía), Monica Tremolada hizo que pasaran para la bajona mini hamburguesitas y salchipapas. A Alonso siempre le encanta comer luego de los matris, así que tenía que haber su respectiva bajona.

 

¿Alguna anécdota que vale la pena contar durante la organización o durante la boda?

En esa Iglesia nos iba a casar primero uno de nuestros mejores amigos que era Sacerdote (el Padre Jürgen), pero que murió hace dos años de cáncer.

Él me había regalado un denario que siempre uso, pero lo había perdido 4 meses atrás.

Estaba súper triste por eso, porque era algo que me hacía recordarlo.

El día del matrimonio, luego de bañarme, me estaba colocando mi bata de novia, y encontré en mi cajón de vinchas (nada que ver) el denario que el Padre Jurgen me había regalado.
Eso significó muchísimo para mí porque sentí que él estaba conmigo en ese momento.
 

copa de champagne personalizada para la novia

pantunflas de pingüino

maquillaje de la novia en su boda religiosa

batas personalizadas para la novia y sus damas

ayudando a la novia a ponerse su vestido

primera vista de la novia con sus damas

padres de la novia

familia de la novia

vestido y velo de la novia flotando

la iglesia donde se llevará a cabo la boda religiosa

velo catedral de la novia

vestido, velo y bouquet de la novia

mama y novio entrando a la iglesia

novia saliendo del carro, camino a la iglesia

novio viendo entrar a la novia a la iglesia

papa entregando a la novia al novio

foto panorámica de la iglesia en el momento de la ceremonia

ceremonia de la luz

los novios junto al sacerdote

los novios en sesión de fotos junto a la piscina

foto de los novios en blanco y negro en el jardin

cartel del bar

luces que forman parte de la decoración del local de la boda de noche

los novios dando su primer baile de casados

amigos de los novios cargando a la novia

lanzando a la novia

lanzando al novio

hora loca en una boda

hora loca para bodas

novia bailando en la hora loca

novio bailando en la hora loca

cartel de bienvenida de la boda

novio con su mama y hermano

pinguinos de hielo como adorno de bodas

tarjetas de agradecimiento de una boda

decoración de local de bodas

kits anti resaca y recuedos de bodas

cupcakes de pingüinos para la boda

fotos post-boda novios

fotos post-boda novios

fotos post-boda novios

fotos post-boda novios

¿Qué consejo le darías a las chicas que se van casar?

¡Vivan al máximo la preparación de su boda!

Minuto a minuto, segundo a segundo. Así a veces se vuelvan locas y se estresen, es demasiado bonito y luego van a extrañar todo, aparte de que se pasa rapidísimo (a mi me pidieron en febrero del 2017 y nos casamos en junio 2018. El tiempo voló.)

Disfruten el noviazgo, conversen con sus novios, inclúyanlos en todo, la decoración, la música, TODO.

Hagan lo que ustedes quieren y no se dejen presionar por nada ni nadie, el matrimonio es solo SUYO.

Y sobretodo, denle la importancia debida al Sacramento del matrimonio.

Si no son católicas, a su ceremonia de unión matrimonial; porque eso es lo mas importante.

Recuerden que todo lo demás (la fiesta, las fotos y el video) son la celebración y recuerdo de ESA UNIÓN.

 

¿Cuál fue tu momento favorito de ese día? ¿Y cuál fue el momento favorito de Alonso? 

Mi momento favorito fue cuando entré a la Iglesia de la mano de mi papá (soy la hija menor de 3 mujeres), y cuando mi papá me entregó a Alonso: me dio un beso en la frente y le dijo a Alonso con un abrazo “cuídamela”, yo lloré un poquito.

Me encantó la misa y casarme en esa Parroquia que tiene mucho significado para mí (conocí a un gran amigo ahí. Hice mi Primera Comunión, Confirmación y vamos todos los domingos a Misa en esa parroquia). Hace un par de años falleció una persona muy importante para mí, el Padre Jürgen, uno de mis mejores amigos.

Él nos iba a casar pero no se pudo. A raíz de eso, nos hicimos amigos del Padre Juan actual párroco y ahora gran amigo.

Durante la Misa nombró al Padre Jürgen. Pudimos sentir que estaba ahí con nosotros. Al finalizar la Misa, nos regaló un cirio, para que lo coloquemos en nuestra casa, símbolo de nuestra unión.

El momento favorito de Alonso fue cuando entré a la Iglesia (estaba demasiado feliz y le salieron sus lagrimitas, mi sobrina ahijada también se puso a llorar), y también cuando llegamos a la fiesta, dice que le pareció increíble la decoración y la atención de nuestros mozos privados. Prácticamente, no podía creer que ese TONO INMENSO era nuestro.

 

¿Cómo te ayudó Velo de Vainilla durante la organización de tu boda? 

María Pía con Velo de Vainilla nos ayudó muchísimo: desde darme calma y tranquilidad previa a la boda, confirmar que mis proveedores eran buenísimos, saber lo básico de organizar una boda, pero SOBRETODO que es importante disfrutar mi noviazgo, no volverme loca con toda la fiesta, y olvidar lo importante qué es la ceremonia del matrimonio.

El blog de Pía es diferente, ella no se enfoca solo en la publicidad y las redes, se puede sentir que se preocupa por sus novias y ambas sabemos lo importante que es Dios en nuestras vidas.

Eso creo que la hace diferente, y me ayudó mucho más.

Espero que hayas disfrutado de leer el relato de Beli tanto como yo y qué bonito leer esto de arriba.

De vez en cuando me gusta compartir la historia contada por la propia novia. Creo que da una perspectiva más cercana sobre lo que pasa antes, durante y después de la boda; y complementa súper bien a los demás posts de matrimonios llenos de amor.

María, la novia que bailó Marinera en su boda, me comentó que estos posts de bodas reales le súper ayudaron porque ella ni su esposo habían ido a muchas bodas.

Así que, si has leído hasta aquí y estás organizando tu boda te animo a que sigas leyendo los posts de Matrimonios llenos de amor.

Y si quieres que tu boda también esté publicada en Velo, aquí tienes todo lo que necesito para hacerlo. 

¡Un abrazo y felicidades por su boda tan bella, Beli y Alonso!

María Pía

 

 

Lista de Proveedores contratados por Belisse y Alonso:

Lugar de la ceremonia: Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación| Lugar de la Recepción: Fundo Odría | Invitaciones y papelería:Inspiración y Diseño by Vera Lucía Rossell Maquillaje y Peinado: Carolina Indacochea Makeup Artist | Vestido de Novia, Velo y Zapatos: El Atelier de Carmen Seminario  | Tocado y Accesorios: Roxana Pardo | Traje del Novio: Juan Plablo Olivos | Batas y Copas Personalizadas: Team Bride Peru | Aros y Anillo de Compromiso: Aldo C&O  | Bouquet, Boutonniere, Vinchas y Canasta de flores para las Damas: Olivia Floristería  | Fotos: Maik Dobiey Wedding Photography | Catering y Decoración: Mónica Tremolada CateringDJ: Carlos Tenorio | Hora Loca: Ingenio ProduccionesCoro: Coro y Violines Sinfonía | Wedding Planner: D+G Wedding Planners | Video: Blue Kombi | Compañía de seguridad: Pancho Security | Barman: Sr. Hervert | Recuerdos: Kit Anti Resaca y Cubre Tacones, hecho por la Novia Belisse | Clases de baile: Bodanza | Agencia de Viajes para novios: HoneymoonersDestino de Luna de Miel: Europa

9 comentarios. Dejar nuevo

Me encanta! Volver a leer el relato me hace acordar de cada cosita importante previa al matri y de ese mismo día! Amé todo de ese día! Y recomiendo al 100% a todos mis proveedores! No tuve ningún problema con nadie, es más creo que fueron enviados por Dios, de lo tan perfecto que nos entendieron!
Gracias Pía por ayudar a todas las novias que lo necesitan más que nadie, y por tener una esencia especial! ❤️

María Pía Moreno Vásquez
8 marzo, 2019 11:17 AM

Beli querida!!!!

Tu testimonio está ayudando a tantas novias ❤️
Me encanta que estés tan feliz, que veas las fotos y te acuerdes de la belleza que fue el inicio de su matrimonio ❤️

Te mando un abrazote!!!

Linda boda, me gusto como le dio el anillo :3 ..el vestido, los detalles, todo muy bonito ! <3

María Pía Moreno Vásquez
8 marzo, 2019 11:11 AM

Una belleza!!!!

Una boda preciosa, muy especial.
Se siente diferente cuando los novios están verdaderamente involucrados con su matrimonio ❤️

Karito Grace
18 marzo, 2019 2:13 PM

Me encantó! De principio a fin. Me emocioné leyendo todo con tanta atención que se llenaron mis ojos de lágrimas al leer que el papá de la Novia le dio un beso en la frente, nose porque me emocioné tanto.
Gracias por compartir esta historia tan real.
Me animan a seguir luchando, porque a pesar de los obstáculos y los tiempos vencieron todo ello con amor… Bella historia, es real.Gracias por los consejos

María Pía Moreno Vásquez
18 marzo, 2019 6:15 PM

Karito,

¡Qué linda!
Es una historia de emocionar. Beli la contó muy bien. Lo real, el amor en matrimonio real nos deslumbra por lo precioso que es!

Te mando un abrazote!!!

Belisse (Beli)
18 marzo, 2019 8:16 PM

Karito qué lindo que te haya gustado tanto! Lo escribí de corazón! Y me encanta que les ayude tanto! 100% real! 🥰❤️

Anita Alcántara
23 marzo, 2019 7:30 PM

Wuaoo me siento tan emocionada e identificada, ya que también soy médico y estoy pronta a casarme. Gracias por compartir esta historia llena de inspiración

María Pía Moreno Vásquez
26 marzo, 2019 2:48 PM

Anita bonita,

Qué lindo leerte! Y que rico leer la perspectiva de la novia, no?

Te mando un abrazo y felicitaciones por el matrimonio que se viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *