¡Arrancó los posts de febrero con la boda clásica y familiar!

Que tuvo en medio de la Misa del matrimonio un temblor. Luego en la fiesta una Marinera Norteña de parte de los novios para los invitados, también un homenaje hermoso al papá del novio y todo esto organizado a distancia.

María y Julio se conocieron gracias al Censo del 2007 en el que María fue Jefa de una sección y una de sus tareas fue buscar voluntarios.

Justamente Julio en esa época estaba interesado en hacer voluntariados.

Se conocieron y se enamoraron. Julio le había contado a María que se iba a estudiar a E.E.U.U. De igual forma comenzaron su relación de enamorados y a los 6 meses siguieron a la distancia.

Y fueron 8 años de relación a distancia.

«Así fue hasta el año 2015 y ya teníamos 8 años de relación a distancia. Habíamos decidido que el día que nos casáramos sería en Lima y que yo tendría que mudarme con él.

Así que ese mismo año Julio me propuso matrimonio en la Huaca Pucllana, porque ahí fue nuestra primera cena romántica.

El pedido fue con nuestros amigos más cercanos sosteniendo dos carteles que decían “Te Casas Conmigo”.

A pesar de la distancia, para nosotros nunca fue impedimento para comprometernos con la relación, es decir conocernos, ser sinceros, apoyarnos, reconciliarnos, etc.»

Me encanta la tranquilidad con la que escribe María. Y de verdad que la entiendo.

El tema de tener una relación a distancia es recurrente por aquí en Velo también porque yo misma pasé por un periodo a distancia.

Si estás pasando por uno, te recomiendo que sigas leyendo este post y que leas también este otro con consejos si es que te está tocando pasar por algo similar.

La palabra clave en lo que nos cuenta María es compromiso.

Compromiso es aquí cerca, allá lejos, hoy, mañana y pasado mañana.

 

Preparativos del matrimonio 

«Me involucré muchísimos. Comencé a leer todo sobre bodas, buscar blogs (entre ellos Velo de Vainilla). Averigüe todo durante medio año y luego me puse a buscar proveedores.

Julio se involucró todo lo que pudo, sin embargo la distancia era un punto que esta vez sí nos fastidiaba un poco más de lo que pensábamos.

Esto porque el no se pudo reunir con todo los proveedores como hubiera querido. A Julio le encanta organizar, sin embargo a mí no tanto, así que esta vez tuvimos que cambiar de roles para la planificación de la boda.»

Quise poner esta respuesta de María porque para muchos, puede sonar paradójico que luego de 8 años de relación a distancia sin mayores problemas y ahora que estaban organizando la boda, ahí sí sentían el bache de la distancia.

El mejor remedio es lo que hizo María: información como base.

Ella, según la fecha de su boda, se dio el tiempo de averiguar TODO por medio año, luego a buscar proveedores.

Entra a este post para que profundices más en esta etapa súper importante.

Con participación de las familias, María y Julio tuvieron una boda clásica, familiar y bien peruana: ambos aprendieron y bailaron una Marinera Norteña de aquellas.

Cuando salieron con la ropa tradicional de Marinera, ¡Sus invitados pensaron que eran bailarines profesionales!

Un detalle que María resalta que fue muy de ellos, fue que cada mesa llevaba el pasaje de la Biblia de Colosenses 3:14.

Te dejo la tarea para que busques ese pasaje realmente hermoso y que tiene un fondo que lo podríamos tomar como vocación hacia el matrimonio en la que trabajaron y respetaron María y Julio.

Otro detalle muy honorable fue hacia el papá de Julio que falleció cuando él tenía 2 añitos.

Para honrarlo, colocaron en una mesa una foto suya. Un detalle importante para Julio y su familia.

 

«Hubo un temblor fuerte en plena Misa…para mí fue relajante a partir de ahí se me desapareció un dolor de cabeza que llevaba hace horas por el estrés. Creo que eso fue una señal para disfrutar el momento.»

¡Me encanta cómo María consigue ver el lado positivo a lo que muchos verían como inconvenientes!

 

¿Qué consejo le darías a las chicas que se van a casar? 

Que se den su tiempo de investigar proveedores, empaparse del tema y consultar todo lo que puedan.

 

¿Cuándo te acuerdas de ese día, qué es lo primero que se te viene a la mente?

De hecho es la parte del Sacramento mismo.

Cuando ambos nos prometemos amarnos hasta que la muerte nos separe. Ya que ese momento es un nuevo comienzo para la pareja, decirle delante de todos y sobretodo de Dios esa promesa y aceptar el compromiso, fue increíble.

Estaba nerviosa, todo mi cuerpo estaba frío, hasta ahora recuerdo la sensación que sentí. Y comencé a pensar en todo lo nuevo que se venía y en el cambio de vida que íbamos a tener.

 

¿Cómo te ayudó Velo de Vainilla durante la organización de tu boda? 

Para esto ninguno de nosotros había ido a un boda en varios años.

Éramos los primeros de nuestros amigos cercanos en casarnos, los primeros nietos en casarnos también, así que todo era nuevo.

Cuando encontré Velo de Vainilla empecé a leer todo lo que había, las Bodas Reales me ayudaron un montón en ideas y ver proveedores.

Me dio diversas ideas y a tener un bosquejo en mi mente de lo que quería que fuera nuestra boda.

 

¡Gracias María y Julio!

Con su sinceridad y boda tan linda, están ayudando a miles de novias que tal vez como ustedes, no han ido a bodas hace años o son los primeros de sus amigos y primos en casarse.

 

Y para seguir ayudándote, aquí tienes a mi Lista de Proveedores que recomiendo, que conozco y que entrevistado antes de recomendarte.

¡Que te sea de muchísima ayuda! 

 

Te espero en los comentarios,

 

María Pía 

 

 

Lista de Proveedores contratados por María y Julio:

Lugar de la ceremonia: Iglesia Nuestra Señora de Gracia| Lugar de la Recepción: Fundo Odría | Invitaciones y papelería: Partes y Tarjetas | Maquillaje y Peinado: Grace BrophyVestido de Novia y Velo: Novia Real – Maggie Sottero  | Traje del Novio: Ralph Laurel | Vestido de la madrina: Carmen Seminario | Aros: Casa Banchero  | Bouquet y Botoniere: Cecilia Barriga  | Fotos: Alpamayo – Mario Mantallana | Catering y Decoración: Arte y EstiloDJ: Carlos Tenorio | Hora Loca: Ingenio ProduccionesCoro: Tabor – Mario Mosquera | Torta: Dulcefina | Destino de Luna de Miel: Rivera Maya

 

 

6 comentarios. Dejar nuevo

Me encantó!!! Y lo de los versículos de ese pasaje hermoso de Colosenses es una hermosa inspiración para mi boda ♥️♥️ Nosotros también amamos lo que se dice ahí y guía en nuestra relación desde hace más de 7 años!

María Pía Moreno Vásquez
8 febrero, 2019 12:33 PM

Karla,

Una belleza, no?!
Un detalle tan bonito y bien desarrollado. Es lo que sugiero: en vez de querer llenar de muchos detalles personalizados, mejor escoger unos 2 ó 3 máximo, y ejecutarlos bien y escogerlos a dedo para que tengan un buen impacto.

Te mando un abrazo y que sigan teniendo una relación preciosa siempre con Dios presente!

Me da esperanza en las relaciones a distancia ♥️ Con la confianza como base, sí podemos!

María Pía Moreno Vásquez
8 febrero, 2019 1:41 PM

Daniela,

Claro que sí, que para Dios no hay nada imposible!

Cuando pasaba por el periodo a distancia en mi relación de enamorados con Daniel -mi esposo- siempre me ponía a pensar que cómo durante la historia las parejas tenían que estar separadas por causas más drásticas como las guerras. Que se veían poquísimo por un tiempo y aún con la angustia de no saber si llegará bien.

Eso me animaba de una forma objetiva a ver el lado positivo de pasar por un periodo a distancia en estos tiempos.

Eso sí, la base, el amor y la confianza de Dios, eso es ayer, hoy y mañana 😉

Besos!

Elena Espinoza
9 marzo, 2019 12:27 AM

Hola María y Daniela, estan lindo las fotos de tu matrimono María, por favor me puedes pasar el dato del contacto del Fundo
Odria🙇‍♀️.Me caso el 09 de noviembre en San Isidro y estoy buscando un local relativamente cerca.
Gracias

María Pía Moreno Vásquez
24 mayo, 2019 5:14 PM

Elena,

Puedes buscar el contacto del Fundo Odría en Google 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *