Todas las bodas que ven aquí son tratadas con pinzas.
Me leo línea y entre línea de cada palabra que me cuentan. Presto atención a las palabras que usan para describir un momento de la boda. Me fijo en qué tanto énfasis le dan a un momento o a cuál, sin querer queriendo, le terminan dando especial atención.
Zarela me envió su boda en diciembre del año y pasado. Mira cuándo la estoy compartiendo…
Ella es una lectora de Velo de Vainilla que siempre ha estado comentando, haciéndome preguntas y compartiéndome cositas de como sería su día.
Aunque no parezca, por Facebook, Instagram y a través de la misma web del blog, me guardo varios nombres y cuando me dicen que están por casarse quedo atenta a que me cuenten cómo fua la boda.
La boda de Zarela y Alfredo, como cada una de aquí, me es especial y la comparto con muchas ganas de que encuentres aquí y en su historia inspiración para tu boda!
1. Amor de colegio
¡Prácticamente de toda la vida!
Que rico, ¿No? Conocer desde los 7 años a tu esposo.
Zarela y Alfredo se conocieron en el colegio, estuvieron en el mismo salón, pero recién a los 14 años se «vieron».
O mas bien Zarela vio a Alfredo y me promete que fue en ese momento que supo que estaba enamorada de él.
No hay mucho que explicar, ¿Verdad? Cuando es amor es así.
Estuvieron y como buenos adolescentes, terminaron. Ambos andaron por su lado por un tiempo, pero sin que uno saliera del corazón del otro.
Tal vez ese amor necesitaba madurar un poco.
Lo importante es que ya para acabar el colegio, se reencontraron y desde ahí no se separaron más.
2. Pedida en el CINE
Pensé que esto solo pasaba en Estados Unidos, pero Alfredo hizo una pedida original al estilo de videos que vemos en YouTube y que nos dejan llorando.
Alfredo invitó a Zarela al cine a ver una película argentina (Zarela, cuéntanos cuál película fue!). Se quedaron hasta pasados los créditos y fue ahí que comienza la película de su amor.
Imágenes de cuando estában en el colegio, en la universidad; y de fondo en vivo toda la gente en el cine aplaudiendo y haciéndoles barra. Alfredo se levanta, le pide a Zarela que también lo haga, se arrodilla, saca el anillo y comienza el noviazgo.
Y para que sea más lindo todavía, en la sala de cine estaban sus papás, amigos, familiares. Rodeados de quien más lo quieren.
Alfredo, considera dar asesorías en pedidas en matrimonio 😉
3. La organización de la boda
Zarela me cuenta que ambos se involucraron y sus familias también.
La búsqueda de la Iglesia terminó en que sea en la parroquia a la que Alfredo siempre iba con sus papás. En San Felipe Apostol en San Isidro.
Qué lindo cuando el matrimonio es en una parroquia que tiene una cercanía con los novios.
El vestido Zarela lo compró junto con su mamá en Miami (viaje mamá e hija, regalo de su papá!) y cada decisión de la boda era tomada junto a Alfredo.
«Queríamos que nuestros invitados se sintieran bienvenidos y especiales desde el primer momento,
y más que nada se llenaran del amor que Alfre y yo nos sentimos.
Por ello pusimos en todo el camino de entrada a la recepción velas de diferentes tamaños,
además de velas flotantes en la laguna, y pusimos carteles de bienvenida…«
Esto me hizo acordar un poco a mi matrimonio que pensando en la bienvenida de nuestros invitados, hicimos como un túnel de entrada con fotos nuestras para que se empapen más de nosotros.
Las palabras que escogen para describir su boda romántica, elegante y llena de amor.
¿Viste la foto de la sesión de esposos en la banca? Es la misma banca donde Alfredo le dijo a Zarela para que sea su enamorada a los 14 años!
Ellos le pidieron a los chicos de Claro Oscuro para ir hasta ese parque para tomarse algunas fotos.
Me pareció un gesto lindo. Las fotos de la sesión de esposos ya son cargadas de significado. Agregarle un ingrediente como este , las hace más especiales aún.
Consejo de novia:
«Disfruten al máximo cada día, cada búsqueda, cada elección que hagan para su boda, y que definitivamente habrán días malos y momentos estresantes.
Pero que todos y cada uno de ellos valen la pena, porque novia solo se es poco tiempo y una vez en la vida, así que disfrútenlo, vívanlo porque se pasa demasiado rápido el tiempo.
Además el día de su boda disfruten totalmente y se dejen llevar por el amor, emoción y alegría, bailen y gocen porque los invitados se contagian de la energía de los recién casados.« – Zarela
Eso de que los invitados se contagian de los novios, ¡Es totalmente cierto!
Es disfrutar, es estar presente, es saber a qué darle atención, a qué momento entregarse y a cuáles no dejarse distraer 😉
Un excelente consejo que no me canso de leer de parte de las recién casadas que me escriben. Es cuestión de tomar conciencia y ¡Entregarse a lo que vale la pena!
♡ Momento favorito de Zarela: Tengo dos momentos favoritos. El primero cuando estaba en el carro con mi papá y los dos estábamos súper nerviosos, me temblaba todo y tenía mucha ansiedad, pero cuando estábamos en el pasillo de la iglesia caminando y logré ver a Alfre se me pasó.
Y cuando estuvimos juntos fue como si ya nos hubiéramos casado antes, estuvimos súper cómodos durante toda la ceremonia, no volví a tener nervios en el resto del día.
El segundo momento fue cuando empezó la fiesta en sí, Alfredo se soltó totalmente, bailaba y disfrutaba al máximo, me contagió toda y fue como la primera vez que lo vi realmente a los 14 años y me enamoré otra vez, bailamos literalmente toda la noche.
♡ Momento favorito de Alfredo: Cuando Zarela, tan hermosa como siempre, entró a la iglesia tomada del brazo de su papá. Sentí muchas cosas lindas en ese momento la verdad que me fue difícil controlar las lágrimas porque sabía que había llegado el momento que tanto quisimos. También un momento favorito fue cuando comenzamos a salir de la iglesia juntos ya como esposos y todas las personas invitadas nos aplaudían; pude sentir en ellos la misma felicidad que yo tenía en ese momento.
¿Se han dado cuenta que los momentos favoritos suelen ser en reacción al otro? Es decir, Zarela se dejó contagiar por lo feliz que estaba Alfredo y Alfredo se deslumbró al ver a Zarela cuando entraba a la Iglesia.
El momento favorito de uno es ver al otro.
De Luna de Miel, Zarela y Alfredo se fueron a Europa. Entre todas las ciudades por conocer, se dieron un tiempo en ir al Vaticano, en estar en la audiencia del Papa Francisco y recibieron su bendición.
«Me gustaría contarte que estuvimos en el Vaticano y pudimos ver al Papa Francisco. Conversamos con él unos minutos y nos dio su bendición.
Fue una experiencia única e inigualable. Definitivamente el mejor regalo de matrimonio que Dios nos pudo dar« – Zarela
Qué emocionante!
Gracias Zarela por compartirme tu boda e historia con Alfredo. Por haber sido tan detallista y preocupada en contarme los detalles de tu día y sobre todo querer compartirlos con miles de novias más!
Una boda linda con una historia que la realza más todavía.
Detalles que amé de la boda de Zarela y Alfredo:
♡ El techo del toldo simulando un cielo estrelado
♡ El peinado clásico de Zarela
♡ Como Alfredo mira a Zarela
♡ El papá de Zarela uniformado
♡ Los vestidos de las damitas con capita de tul!
Que la hayas disfrutado y que puedas sacar muchas inspiraciones reales para tu boda!
Besos!
María Pía
—
Proveedores contratados por Zarela y Alfredo:
Lugar de la ceremonia: Parroquia San Felipe Apóstol – San Isidro | Lugar de la recepción: Escuela de Equitación del Ejército – La Molina | Wedding Planner (Wedding Day): Valeria Zavala | Maquillaje y Peinado: Elsa Julca Make Up | Vestido: Allure Bridal | Terno de tu esposo: Gli Abiti Lavalliere | Velo: David´s Bridal – Miami | Accesorios: David´s Bridal – Miami | Anillo de compromiso y aros: Casa Banchero | Foto y Video: Clarooscuro Imágenes | Catering: Cati Montero Catering | Decoración: Toque de Luz- Arte en Velas | Luna de Miel: Europa. Nos fuimos a París, Praga, Venecia, Florencia, Cinque Terre, Roma, Toledo y Madrid.
18 comentarios. Dejar nuevo
Para mí como padre del novio que he asistido a muchos matrimonios, sin desmerecer los otros, me gustó muchísimo todo el evento y al ver las fotografías me llena de placer recordarlo y el haberlo vivido. De la lista es la número uno y me llena de satisfacción. Bendiciones.
¡Qué gusto su comentario, Señor!
Muy feliz que le haya gustado ver aquí la boda de su hijo con Zarela. ¡Qué bella pareja son!
Es muy gratificante ver cuando la familia, los papás de los novios, son unidos a sus hijos y participan de la boda.
Un abrazo y bendiciones!
María Pía
Verdaderamente una «Hustoria de amor de pelicula» solo se hace realidad cuando el amor en toda su escencia esta presente. Me sacaron lagrimas de emocion. Felicidades a esta hermosa pareja !!!!
¡Eso mismo, Cecilia!
Es muy fácil percibir el amor de Zarela y Alfredo.
Un abrazo!
María Pía
Sólo leer la historia puede hacer que los ojitos se llenen de agüita ????…. todo lo mejor para ustedes chicos!
Sólo leer la historia puede hacer que los ojitos se llenen de agüita ????…. todo lo mejor para ustedes chicos!
¡Una historia preciosa!
Un abrazo, Andrea!
María Pía
No sabes como me llegan mensajes diciendo lo hermosamente contado que esta nuestra boda. Y es que, es totalmente cierto. Eres una capa! Mil gracias de todo corazón de parte de Alfre y mia.
Zarela, qué amor!!!
Me pone súper feliz saber que te gustó el post de su boda y a tus amigos, familiares también. Qué feliz estoy!!!
Un abrazo a los 2! Espero seguir viéndolos por aquí ya de casados 😉
María Pía
Hola! ¿cual es la agencia de viajes que los llevo a todos esos lindos lugares de Europa? respondeme por favor 🙁 claudia15mb@gmail.com
Que linda historia! Me llena de emoción leerla. Yo tengo 11 años con mi novio y nos casamos el proximo año con 12 años de enamorados ( desde el colegio) por ello me identificó mucho con el está historia. Como tú bien dices «cuando es amor es así «.
Katia,
Qué bello que se conozcan de tantos años! Desde el colegio.
Los felicito, bendiciones!
María Pía
Quede emocionada al leer la historia de una pareja que descubrieron ser el uno para el otro desde temprana edad, pasar algunas dificultades y luego consolidar ese amor verdadero con el sacramento del matrimonio.
Sobre la boda se nota que fue minuciosamente organizada….todo bello.
Les deseo que sean muy felices.
Es una historia de las que inspiran, Pilar!
Que sigan siendo así de felices uno con el otro cada día de su matrimonio!
Un abrazo,
María Pía
Me fascinan estos posts! Amo leer estas historias de amor, Gracias Maria Pia por escribirlas 🙂
La hermosa boda de Zarela y Alfredo fue simple consecuencia de su inmenso amor. Todos los varones mayores con hijas solteras, se identificaban conmigo, el padre de la novia, y todos pudieron derramar lágrimas a escondidas, lujo que yo no me pude permitir, pues era consciente que si me quebraba, haría llorar también a Zarela. Las damas, de todas las edades, lagrimearon más de una vez, pues la emoción era un sentimiento común durante la ceremonia religiosa y durante la parte protocolar de la recepción en la Escuela de Equitación. Por supuesto, que ese volcán de emociones erupcionó durante el baile, y lo convirtió en un FIESTÓN, porque todos bailamos de inicio a fin, y la pista de baile siempre estuvo llena. Para qué hablar de la historia de ellos? Mejor descripción que la hecha por ti… imposible. Gracias por la publicación de la boda de mi hija, nos ha hecho rememorar este momento tan intenso. Ah, por cierto; me encantó que dentro de los momentos que amaste de la boda, me hayas tenido en cuenta!!!. Saludos y felicitaciones por tan bien realizado blog.
Me emocionó un montón leer el post. No conozco a los ahora esposos, pero me sentí súper identificada, y me llegó al corazón.
Tenemos una historia similar mi novio y yo, y ya estando a un poco menos de dos meses de casarnos, leer historias como esta me ponen mas nostálgica de lo normal 🙂
María José, qué lindo!
Es que deben tener una historia juntos bellísima + la emoción de que falta poquito para la boda!
Que estén disfrutando sus últimos meses de novios. Sigan viviendo su noviazgo! Y que el día de su matrimonio sea una belleza.
Besos!
María Pía