facebook-para-profesionales-de-bodas

Esta noticia nos debe interesar a todos los proveedores de bodas que usamos las redes sociales, como Facebook e Instagram, para dar a conocer nuestro trabajo. 

El pasado jueves 11 de enero, Mark Zuckerberg (dueño de Facebook e Instagram) anunció en su propio perfil que durante el 2018 veremos cambios sustanciales en las noticias que aparecen en nuestros muros o “feeds” de Facebook.

Básicamente, se dará prioridad a noticias compartidas por nuestros amigos y familiares; disminuirá la exposición de noticias de empresas, marcas y negocios.

Este anuncio le causó una caída de 2.9 BILLONES al día siguiente de haberlo anunciado.

acciones-facebook-2018

Mira el gráfico. La respuesta del mercado es notable. Las empresas, las grandes marcas, los negocios; quienes en los últimos años invierten en la red social para vender sus productos o servicios han sentido agudamente este cambio.

Y entre ellos, queriéndolo o no, nos encontramos tu y yo que tenemos una FanPage para dar a conocer nuestro trabajo relacionado a las bodas.

Aunque, en realidad, lo que está haciendo Facebook es regresar a sus raíces. Está retomando su razón de existir.

En las propias palabras de Mark: Creamos Facebook para ayudar a las personas a que estén conectadas, a que estén cerca de quienes quieren

Conectar = relaciones humanas, relaciones reales.

Facebook fue creada para continuar la conversación amical en un espacio virtual.

En el camino, y como les ha sucedido a muchos negocios, se dejaron llevar por únicamente ver el lucro crecer ignorando su razón de ser; lo que espontáneamente causó fastidio a millones de usuarios que expresaron sus quejas de que sus Facebooks que se habían convertido en un sinfín de mensajes de ventas, de productos, de “Dale like”, de sorteo por aquí y por allá y no de real conversación.

En buen coloquial, de que les vendieron gato por liebre.

Facebook, como empresa, se ha dado cuenta que cuando uno se olvida de su misión y visión, te puede costar caro (2.9 BILLONES), pero, que es indispensable darse cuenta más vale tarde que nunca y hacer los ajustes por radicales que parezcan.

 

¿Qué es lo que tengo que entender yo, proveedor de bodas, que uso Facebook para contactar con novios?

Que ahora, más que nunca, es momento de conectar. De comenzar a que nos consideren como mejoradores de bienestar.

Es decir, antes de compartir tu trabajo en Facebook sin ninguna estrategia por tras, debes comenzar a cuidar de que CONECTE con tu público. 

Facebook ha tomado como norte estudios que demuestran que solamente consumir información interesante vía redes sociales, leer pasivamente artículos o ver videos, incentiva a que las personas se sientan más solas.

Esto porque al ser un consumo pasivo de una realidad muy bien presentada incapaz de hacer un aporte positivo (tan solo la creación de anhelos), la persona se siente menos. Comienza a creer que su realidad es triste, es inválida para el «standard» del mundo ideal que ve en las redes sociales.

Lo que da como consecuencia que no se valore lo que se tiene, sino que se quiera silenciosamente lo que se está viendo o leyendo.

Siendo honestos, todos en algún momento nos hemos sentido mal por anhelar algo que vimos en las redes sociales y que no lo tenemos y que tal vez nunca lo podremos tener.

Esto, dentro del contexto de un video o artículo interesante, que ha sido difundido; pero que falla al conectar ni generar bienestar, tal como mencionaba líneas arriba.

Boda-GabrielayJorge-velodevainilla (6)

Foto: Maik Dobiey

Facebook se la está tomando en serio y ya anunció su objetivo para el 2018: ayudarnos a que el contenido que nos aparezca en el muro sea el que nos hace bien.

Entendido como: contenido que cree relaciones, que cree conversación, que sea espontáneamente comentado y compartido; el contenido que de verdad genere valor en la vida de la persona que lo está leyendo, es decir; en tu potencial cliente.

Por lo que, es momento de preguntarte:

  • ¿Mi FanPage conecta con potenciales clientes?
  • ¿La información que comparto crea conversación?
  • ¿Mi FanPage comunica o solo anuncia precios, trabajos, proyectos, etc.?
  • ¿Se nota el diferencial de mi trabajo en mis redes sociales?

Facebook ya anunció sus nuevas reglas del juego. ¿Estás listo para hacerle frente?

Si eres de los que cuida su trabajo y te preocupas en estar donde está tu potencial cliente, aquí tienes la información de mi Guía de Proveedores.

 

Ahora te toca a ti

Dime en los comentarios qué opinas sobre este asunto y qué acciones se te ocurren ahora mismo para implementar y tener una real relación con las parejas de novios que trabajarás este y los próximos años.

¡Besos!

María Pía

4 comentarios. Dejar nuevo

Pía!!, respondí a este blog mandando un mail a velo de vainilla. creo que esta información es de suma importancia para quienes usaremos o usamos esta red social como una plataforma dar a conocer nuestro producto.

María Pía Moreno Vásquez
16 enero, 2018 9:53 AM

Leslie!

Vi tu mail. Muy interesante tu análisisy preguntas que te planteas. Apenas pueda te respondo con mis comentarios.
Sí, es una noticia a la que nos debemos ajustar en caso querámos seguir usando las redes sociales para dar a conocer nuestro trabajo.

Un abrazo!

María Pía

Excelente que hayas tocado este tema Pía y sobre todo bien orientado. Crei que la información que compartes, claro que genera diálogo, o por lo menos nos deja pensando y abierta una posibilidad inmensa de crear y probar excelentes opciones.
Me parece que Velo de Vainilla es un espacio genial para compartir y conocer.

María Pía Moreno Vásquez
18 enero, 2018 10:31 AM

Ana querida, gracias!

Me gusta seguir trabajos que me provoquen reacciones, que me hagan reflexionar. Es lo que trato de traspasar con el contenido de Velo de Vainilla. Aprendo muchísimo de este intercambio!

Un abrazo, me encanta saber que te sientas a gusto aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *