Hay una constante que me acompaña desde que comenzó mi etapa de novia: el amor, casi fijación por las Hortensias. Cada decoración que acababa amando, tenía una que otra hortensia en cualquiera de sus variaciones. No importaba si era la protagonista entre sus amigas flores o si ocupaba un papel secundario, cuando veía Hortensias me quedaba encantada.
Las que han robado mi corazón y atención son las Hortensias clásicas de color azul medio claro (como en la foto de arriba). Siento que le dan un toque de alegría y dulzura al ambiente, sin llegar a ser muy contrastante. Tal vez es su forma de «pom pom» que vuelve a los arreglos florales más lindos y armoniosos.
Para quien es una romántica -levante la mano conmigo o/- las Hortensias te van ayudar a darle ese toque mágico a tu decoración si las combinas con otras flores de colores pasteles.
Miren estos boquetes que llevan hortensias! Solo hortensias, hortensias + rosas, el resultado es armonía pura!
Hortensias hay para todas y para todos los gustos. Según lo que leí, el significado de Hortensia es «capricho». Vaya usted a saber el por qué.
Besos!
PS: Será que el novio leyó esto? 😉
María Pía
Imágenes: (1: Surto de uma Geminiana), (2: Sonho Eventos), (3 y 7: Casamento Click), (4: Utilidade Publica Blog Dotcom), (5: Minha Filha Vai Casar), (6: Maria de Voz), (Collage Bouquets: 1: Amarelo Ouro, 2: Sweet November – Kathe, 3: Palavras as Leva o Vento)