Vamos a estar todas en la misma frecuencia y recordemos ese micro segundo en el que pensamos: «Ojalá que me dé un anillo bonito»
Listo, ahora sí, vamos al post.
Déjame contarte que sí, que sucede. Hay chicas que aman a su novio, están ilusionadas con su boda; solo que justo ese detalle, ese pequeño gran y eterno detalle, simplemente no va con ella.
Y eso causa una controversia terrible.
- «Le digo?»
- «Cómo le voy a decir?»
- «Qué superficial soy!»
Son algunos de los auto culpas que he ido leyendo en internet de parte de novias que están pasando por esta situación.
Ninguna quiere hacer sentir mal a su novio, han tratado de aceptarlo, pero ese hincón interno sigue ahí con la misma intensidad.
Te has puesto a pensar qué harías tú en esa situación?
Esto es lo que haría y le aconsejaría a una amiga que estuviera pasando por esto:
#1 Dale tiempo
No seas tan repentina en hacer cualquier comentario al respecto.
Me imagino la confianza que se tienen. Se van a casar, no hay espacio para secretos. Solo que estamos hablando de una situación que está dando inicio a toda una nueva fase -una de las más hermosas- y hay que abrazar todo ese cariño primero y dar los primeros pasos juntos.
Seguramente él se ha esforzado buscando EL modelo y eso es extremadamente lindo y digno de resaltar.
Que pase el remolino inicial de emociones, cuestionarios y dudas. Que se allane el terreno y recién ahí comienza a pensar en cómo solucionar este problema.
#2 Conversando en el momento justo
Se conocen y sabes qué momento suelen ser los mejores para conversar. A pesar de la angustia y de sentir que estás ocultando algo importante, espera a ese momento que puedas tener la total atención y tú la tranquilidad de conversar.
Sobre cómo comenzar a abarcar el asunto, creo que es algo personal. Sin embargo, si hubiera estado en esa situación sería honesta al decir que aprecio y sé el trabajo que debe dar comprar una joya tan importante + pensar en cómo darla. Y que no cambaría absolutamente nada de ese momento.
En mi caso particular -que no uso ni un anillo, ni casi accesorios- sacaría que como el nunca me ha visto usar un anillo de cualquier tipo -lo que es cierto-, seguro que no sabía muy bien cómo elegirlo. Por lo que ahora que lo estoy usando quisiera ver más opciones y juntos elegir uno que sea el indicado.
Algo más o menos así 😉
#3 Proponer soluciones
El problema ya salió a la luz, ahora es momento de enfrentarlo y buscar resolverlo.
Sugiere algunas opciones como la que les menciono arriba de ir juntos a ver más modelos de anillos de compromisos o ver cómo se puede modificar el que ya tienes.
Quería tocar este asunto porque es una situación que le puede suceder a una amiga o ti misma. Y porque durante el tiempo de la organización del matrimonio habrán más de un caso en el que tendremos frustraciones y momento de conflicto. En cualquiera de ellas y como en la vida, debemos seguir parar, ver el problema, solucionarlo y seguir adelante.
No te sientas mal, no estás siendo una superficial, sino que honesta y con ganas de compartir lo piensas con tu futuro esposo.
Te ha pasado esto o algo similar? Me cuentan!
Besos!
María Pía
20 comentarios. Dejar nuevo
María Pía, que situación para mas complicada. Yo creo que no me atrevería a decirle que no me gusta :/, se me notaria en mi cara jajaja soy mas expresiva. (Pero pobres lo hacen con tanto amor, debe ser muy estresante para ellos armar la pedida, comprar el anillo ver el tamaño de tu dedo :o)…. En mi caso mi esposito si que me sorprendio!!. mi anillo es un claddagh… (encanta lo que significa). besos!
Johana,
Qué situación, no?
La verdad que apenas estuve de novia, me puse a pensar «y si no me gustaba mi anillo?» Busqué y me topé con varias novias que pasaban por esto.
Pienso lo mismo. Ellos se esfuerzan de verdad + pensar en cómo dar el anillo. Cuánta presión!
Que hermosura que te haya dado un anillo estilo Claddagh! Amo los detalles que tienen historia en su ADN.
Besos, gracias por compartir tu experiencia por aquí!
María Pía
Hola! A mí me propusieron matrimonio hace un par de meses y fue un momento mágico. Sin embargo cuando vi el anillo, me decepcioné terriblemente. Era en oro blanco, pequeño y con una piedra azul que parece negra. Es todo lo contrario a lo que siempre soñé. Por tres meses no le dije nada, pero ya nor aguanté y se me salió la verdad. Otras amigas y familiares me han dicho que por qué mi anillo de compromiso es negro y que parece un anillo casual. To ahorita me siento mal porque mi novio siente que fracasó. Pero aún así quisiera cambiar aunque sea la piedra, o la montura para que parezca de verdad un anillo de compromiso. Por otro lado me siento muy superficial y egoísta porque él me lo dio con muchísimo amor. Qué podré HACER??
Daniella,
Muchísimas felicidades por el futuro matrimonio!
Qué tal si pones en práctica el punto nro. 3 del post: Proponer soluciones. Luego de haber conversado que los 2 se hayan entendido y que no exista ni un rastro de rencor, sigan para adelante y a solucionar el inconveniente siempre de acuerdo a lo que pueden y creen mejor.
Conversando y tomando decisiones juntos, verán que todo saldrá bien 😉
María Pía
Estoy pasando por lo mismo, me comprometi hace 4 meses y no es que mi anillo sea feo si no qie es totalmente diferente a lo que siempre soñe, a pesar de las indirectas, de las miles de fotos que envie, de lo que hablamos parece que nunca cacho nada.
Repito no es feo, solo que no es lo que yo quería y me siento enojada por que siento que nunca me puso atención y aparte me siento superficial por despreciarlo.
Ahora estoy buscando opciones de argollas que me super encante para poder ver este anillo con esa magia que soñamos.
Lucia,
Gracias por abrirte y compartir con miles de novias que leen los posts de Velo de Vainilla. Aprecio tu confianza.
Siento que estés pasando por esto. Como digo en el post, es algo que ocurre más de lo que pensamos.
He aprendido que con los hombres debemos ser verdaderamente directas. Las mujeres somos más empáticas, más de observar detalles. Ellos no.
Conversen, cuéntale cómo te sientes, lo feliz de ser su novi; y juntos busquen un anillo que les encante.
Un abrazo!
María Pía
Hola hace tres semanas me pidio matrimonio mi pareja, fue un momento muy hermoso fue realmente magico, el anillo Es muy lindo Pero no acaba de convencerme, trato de verle el lado lindo que le tomó mucho tiempo y me dice q sintió q era el perfecto para mí que busco mucho, le he tratado de tocar el tema , Pero se siente Mal cuando insinuo que quiero cambiarle algo al anillo, realmente me siento muy Mal Por eso, ojala pueda encontraron alguna solucion
Hola Paz,
Tienes mi empatía en esto. Imagíno los sentimientos encotrados que te puede estar trayendo esto.
Creo que, a pesar de saber que no es tu estilo, debes esperar a un buen momento para conversarlo. Me dices que recién hace 3 semanas que te pidió en matrimonio. ¡Llevan menos de 1 mes de novios! Ahora hay muchas ilusiones, deben enfocarse en su noviazgo y poco a poco comenzar a ver la planificación de su boda.
Espera a que el ritmo de sus vidas se «normalice» y conversale con cariño. Házle saber cómo te sientes y las soluciones que juntos pueden ver.
Ánimo, ¡Que se van a casar!
Un abrazo,
María Pía
En mi caso, mi anillo me gusta, pero la pedida no fue lo que me esperaba a pesar de que di mil señales de como lo soñaba,el lugar y todo, nada de otro mundo por supuesto, fue todo lo contrario a lo q imagine, sin toda la magia q soñe, me siento frustrada porque deberia ser un momento especial, el recuerdo que le contare a mis hijos, y no se como sentirte mejor, eso me tiene triste en secreto. Le dije que si, porque lo amo independiente de lo q no hizo.
Hola Rosana,
La boda, el matrimonio, cómo será la pedida es algo que nos ilusiona. Ver inspiraciones de fuera nos puede hacer creer que es ese el ejemplo que debemos seguir.
Los hombres, a menos que se los digas claro y directo, no se dan cuenta, no entiende las señales. Te podría dar 300 ejemplos con mi esposo.
Te recomiendo que te fuerces a poner tu energía y concentración al paso que van a dar. Se van a casar y el noviazgo es i mportantísimo para que este tiempo sea la mejor base.
Ánimo. Aprecio tu comentario y sinceridad. Es algo que sucede, pero te digo con absoluta honestidad: lo que vale y perdura es la pureza del pedido en matrimonio.
Un abrazo!
Tengo una situación que al parecer es poco usual, mi novio y yo hemos hablado mucho de casarnos y del compromiso, de hecho vivimos juntos pero a inicios de mayo peleamos a tal grado que el se fue dos meses a casa de su mamá, en la pelea me dijo que ya tenía el anillo y todo, pero igual nos separamos, ahora que regreso encontré el famoso anillo y me encanta, es Perfecto! Claro yo creí que faltaba mucho para el día de la propuesta, de hecho lo mencioné cuando volvimos que creía prudente que las cosas se acentuaran por que nunca habíamos peleado de tal manera, Pero ahora que lo encontré no se que hacer, se lo digo o no?
Hola Maria,
Creo que lo clave ahora para rescatar su relación y direccionarse al matrimonio es pensar en el bien mayor antes del detalle de mencionar que viste el anillo o no.
Conversen y que cada conversa sea para mejorar su situación. Hablen con cariño y empatía. Personalmente me parece que el hecho que hayas visto el anillo es un tema totalmente extra y no muy relevante para rescatar su compromiso 🙂
Espero haberte ayudado, Maria!
Un abrazo y que estés bien.
Estoy a una semana de casarme y tengo frustración… no me gusta mi anillo ? es un solitario precioso de oro amarillo con un corte geométrico lindo y un diamante blanco pero se ve pequeño. Yo quería platino con ese mismo diamante y por más que lo oro no me gusta.., tampoco me gustó la propuesta, ahora, no paro de llorar quisiera retroceder el tiempo. Me siento mal de tener esta sensación, no quiero ser superficial pero esperaba que al verlo tofus dijeran que el anillo es hermoso pero nadie me dice nada. Ya le he dicho esto a mi novio de forma sutil pero se sintió muy mal, tenía pena y rabia… pero en verdad no soporto el anillo porque cada vez que lo uso lo miro mil veces para convencerme y no lo logro, ya no se que hacer porque además se donde locomoro y se que es caro ???
Hola Claire,
Siento mucho leer que estabas angustiada estando tan cerquita del día de tu boda.
Como digo en el post y en otros comentarios, el mejor remedio para enfrentar esta situación es una conversación clara y con caridad con tu ahora esposo.
Vamos, ánimo!!! Espero que para cuando leas este comentarios, te sientas mejor y estés disfrutando tus primeros días de casada.
Felicitaciones!!!
En mi pedida de mano mi novio ahora esposo me dio el anillo enfrente de sus papas y los míos
Me dijo te quieres casar conmigo y yo le dije que si,
Cuando lo vi se me llenaron los ojos de lagrimas.. penaron que era de emoción, y la verdad me dio mucha tristeza. Me fui al baño a desahogarme, ni la pedida ni el anillo fue lo que yo me imaginaba, era un anillo de promesa con un diamante diminuto, hubiera preferido que me hubiera comprado de Zarconia.
Después de casarnos me confiesa que él no escogió el anillo, le dio dinero a su tía que fue a EUA por que allá salía más baratos… mi corazón se quebró, ni siquiera el intento de buscar uno.
Cuando me fui a EUA me
Encontré mi anillo en un aparador igualito misma marca, y en efecto era
Un anillo de promesa…
Cuando lo volví a ver a mi esposo le dije, y que me iba a
Comprar otro.. ni el lo escogió, es de promesa, y me compre otro anillo, era de zurciría y oro blanco fue lo que me alcanzó pero yo feliz!! Él se enojó, y no me importó, como a él no le importo la baratija q me mando comprar, pero yo lo hice por mi por que lo valgo!
¡Me alegra que hayan podido solucionar el percance del anillo, Ana!
Hola Pía,
Jamás imaginé que a otras novias les ocurriera lo mismo.
Yo durante mucho tiempo estuve diciéndole a Luis (mi novio) como imaginaba la pedida y hasta le mandé fotos de como quería mi anillo, pero cuando llegó el momento todo nada fue como lo soñé.
Recuerdo que no lo podría creer (lloraba y me tapaba el rostro) estaba muy feliz pero cuando todo la emoción pasó me di cuenta que nada fue como lo soñé.
No pude con mi genio y semanas después se lo dijo, obviamente, él se sintió muy ofendido y hubieron varias discusiones. Finalmente entendí que para él no fue fácil toda la búsqueda y que tenía el anillo guardado por varios meses porque no sabía como entregármelo.
Seré honesta, aún no me convence del todo mi anillo, pero trato de enamorarme de mi peque-sortija (así le digo de cariño a mi anillo) es que soy talla 4 y todos me dicen que parece anillo de bebe jeje.
Ahora estamos con toda la organización de la boda y dejé que toda esa desilusión de la pedida y el anillo quede en el pasado, esa sería mi sugerencia para las chicas que están pasando por algo parecido y que disfruten la organización de la boda y se apoyen en la familia y amigas.
Angie,
Yo también me sorprendí cuando busqué y vi que era algo que le ha pasado a TANTAS novias.
Sin embargo, si nos ponemos a pensar es algo que a cualquiera le podría pasar. Los hombres acostumbran ser menos observadores y detallistas. Y más si es algo tan nuevo como un anillo de compromiso.
Gracias por compartir tu testimonio! Vas a reconfortar a muchas novias.
A mi me pasó igual 🙁 la pedida me encanto pero cuando vi el anillo no fue lo que esperaba, nadie me dijo “que bonito anillo” ni nada, el anillo es un tiffany pero es de piedra pequeña yo hubiera preferido otro aunque sea zirconia pero más grande, lo sé soy terrible!! Se lo acabo de decir a mi novio y me dijo: que el pensó en cómprame un anillo de calidad y pues por eso lo compro en Tiffany claro con su presupuesto!! Pero después fui a joyerías a ver anillos y Justo los que me gustaban valían una tercera parte de lo que le costó a él mi anillo, se sintió mal por eso y me dijo que siempre trata de darme lo mejor que él puede para mi y a él le recomendaron ir a esa joyería, me siento mal por mi novio porque gasto y no me gustó el anillo, pero realmente por más que lo veo no me gusta nada?? estoy pensando en comprármelo yo misma pero si no lo uso se que se sentirá mal
Querida Clara,
Tranquila, que como ves esta reacción le ha pasado a más de una. Sé que cuando una está de novia y sueña con su pedida de mano, tiene mucha ilusión. Luego, pasa la realidad y a veces no es lo que esperamos. Y está todo bien con eso!
Dale un tiempo. Tu novio lo ha comprado con todo el amor que te tiene y queriéndote dar lo mejor. Date un tiempo y luego con la cabeza más tranquila, conversen.
Te dejo el testimonio de Patricia una novia que pasó por lo mismo. Tal vez te pueda ayudar:
«Yo pasé exactamente lo mismo. Pasé todo el proceso de decírselo a mi novio, de sentirme mal por decírselo, de sentirme mal yo misma por no tener lo que quiero y lastimarlo
Entonces, me compró otro anillo. Más caro, con una piedra más bonita, etc
Ahora estoy de viaje y adivina que anillo traigo puesto….. El que me dió la primera vez
El anillo que supuestamente no me gustaba. Creeme que aunque nuestros queridos novios se equivoquen, en el momento en que compraron ese anillo lo hicieron con todo el amor del mundo. Y el tuyo sí que se pasó: ¡Fue a Tiffany!
Vas a encontrar miles de anillos muy bonitos, te los compraras (como yo lo hice), pero NIGUNO superará al primero
Te recomiendo primero, que te tranquilices. No es el fin del mundo. 2do. Debes sentirte orgullosa del novio que tienes, con defectos y virtudes. 3ro. Checa bien las amistades que te manejas y a quien le compartes algo tan especial
Y por último, si quieres cómprate un anillo nuevo, pero de corazón te lo digo, nunca olvidarás el primer anillo que te dio». – Patricia
Si entras a mi Instagram, vas a ver en la foto del día de hoy 18.07.2019, que varias novias y recién casadas están dando sus testimonios. Date una vuelta!
Ánimo y abraza este momento hermoso que les está tocando vivir!