Viendo cada una, comenzamos a recordar todo lo que hicimos y tuvimos que pasar hasta que llegue ese díaNos acordamos cómo nos estresamos con cosas que al final, ni cosquillas nos hicieron.
Este post va para los que tal vez se están estresando por las puras. Y también para mi futuro «yo», que todavía nos queda el matrimonio religioso en Lima.
1. Y si nunca encuentro el vestido de novia que me guste?
No sé si les pasa (o pasó), pero yo no podía a comenzar a visualizar detalles del matrimonio si es que no me visualizaba primero a mi vestida de novia.
Era como si ese fuera el requisito para comenzar a ver lo demás.
Me pasé tardes y tardes leyendo revistas, entrando webs de matrimonios, páginas de diseñadores, Pinterest, etc. Todo lo que pudiera servir de inspiración, ya me lo conocía.
Y no me sentía segura de elegir un modelo.
Consejo: Me di cuenta que no me podía imaginar yo en ese vestido maravilloso de novia, porque la foto que miraba era una editorial. Es decir, una foto planeada, en la que la chica que está posando no es una novia, es una modelo.
Me di cuenta que cuando veía el mismo vestido en una novia real, con una sonrisa real, llorando de alegría de verdad, apreciaba mil veces mejor el vestido.
Así que comencé a hacer eso, buscar matrimonios reales, novias de verdad y fue súper fácil. En menos de 2 semanas, ya sabía los modelos. Y no los cambié por nada del mundo.
Luego ya si quería estar bien segura, regresaba a ver las fotos editoriales que son realmente muy bien hechas y donde tal vez se aprecie mejor los detalles del vestido.
2. Tenemos demasiados invitados
Consejo: Conversen. Ya quisieramos tener la mansión del Gran Gatsby y no dejar a nadie fuera.
3. Y si llueve?
Tal vez no va ser el escenario que te imaginaste y por el que elegiste ese lugar, pero es mucho mejor estar prevenidos y cuidar la salud mental, es decir, tu tranquilidad.
4. Tengo miedo que todos lleguen tarde
5. No quiero que nadie vaya mal vestido
Aquí podemos incluir a chicas que deciden ir vestidas de blanco al matrimonio.
No, por favor, no lo hagas. Hay tantos otros colores que te quedan lindos! Déjale el blanco para la novia, solo por ese día.
Nuestro matrimonio era de día y habíamos informado que podían ir Sport Elegante, menos nuestros padrinos, que estuvieron súper bien presentados con sus ternos.
Consejo: Informa bien el código de vestimenta en la invitación, Save the Date, cadena de mails, etc. Hoy en día hay tantas formas de hacerlo/
Lo que sí, al final la realidad es que el mismo día, ni te vas a dar cuenta de que Fulanito estaba en jeans, de que tal fue de manga corta. No te va a afectar.
6. Nadie está confirmando presencia
7. Y si lloro? No quiero que se me borre el maquillaje!
Estoy segura que actualmente casi todas las Make Up – Artist que se dedican a embellecer a las novias en su día, saben que deben usar maquillaje a prueba de agua.Pero, por si acaso, vale recordar antes de comenzar con el maquillaje.
Consejo: Si tienes ganas de llorar de tanto amor, deja que fluyan las lágrimas.
De igual forma vas a salir linda en las fotos y lo más importante, van a ser fotos sinceras.
Si tratas de aguantarte las lágrimas, lo más probable es que termines haciendo pucheros y dejes tu rostro duro y tenso. Eso sí se va ver raro en las fotos.
8. Y si la fiesta no está animada?
Confieso que esta era una gran preocupación para nosotros.Somos conscientes que no somos una pareja que sale a bailar todos los fines de semana y eso nos tenía algo preocupados: No conseguir ser el alma de la fiesta.
Consejo: Es verdad cuando dicen que la pista de baile está súper divertida, cuando los novios están ahí divirtiéndose. Es lo que motiva a los invitados a estar compartiendo con ustedes esa felicidad.
La música es importante. Ten en cuenta que van haber personas de diferentes generaciones. Y que hay géneros amados y conocidos por todos.
Tampoco dejes de incluir canciones que les gusten. Pero, nuevamente, a escuchar a los profesionales para la elección musical.
Se van a sentir tan en casa en su fiesta, que tan solo de verles la cara de felicidad, todo el ambiente va estar animado. Y van a ver que ni salir de la pista de baile van a querer.
Con estos 8 consejos para el día de tu boda, no pretendo decirte que todo va salir perfecto, que nada va fallar.
La verdad existen preocupaciones sobre el día de la boda, pequeños estreses que van carcomiendo nuestra mente hasta llegarnos a realmente afectar.
Habrán detalles que van a escapar de nuestras manos, que ese día va ser mucho más lindo, emocionante y feliz de lo que jamás pudiste imaginar.
Solo no te dejes estresar con temas que realmente no lo merecen.
Besos!
María Pía