Tenemos las sesiones de fotos pre-boda que nos sirven de calentamiento el matrimonio; tenemos las sesiones post-boda -o after wedding- donde tenemos la excusa vestirnos de novios otra vez y hacer fotos más arriesgadas que durante la sesión de esposos, por prudencia, no las pudimos realizar.
O si te casaste de noche y soñabas con tener fotos en pleno campo con tu vestido de novia, esta sesión es la ideal para hacerlo.
Pero, hay una sesión que de hecho existe hace mucho pero recién comencé a apreciar su ternura desde mediados del año pasado.
Desde ahí que no le saco el ojo. Así que se las comparto para ver si las contagio y animo a que la hagan.
Me refiero a la sesión de fotos de recién casados en su nueva casa.
O departamento, claro 😉
Siempre cuando mis padres me han hablado de su primer departamento, su primer hogar de ellos 2; lo hacen con tanto cariño.
Solo tienen buenos recuerdos de su departamento en Pueblo Libre frente por el colegio Juan XXIII
El departamento no era nada «WOW que tal departamento». No, para nada.
Ellos se acaban de casar, tener 2 hijos y trataban de salir adelante. La plata no sobraba, el cariño sí.
Solo tienen poquísimas fotos de su primera casita de esposos. Las veces que hemos pasado por ahí los 2 se la quedan mirando como con ganas de jalar más recuerdos que se quedaron adentro.
No saben las ganas que he tenido de entrar y ver con mis ojos todo lo que ellos me han contado.
Como no soy de invadir propiedades privadas ajenas, suelo reclamarles a mis padres por qué no se tomaron más fotos!? Era su PRIMER HOGAR!
En esa época no era lo usual tomar fotos y menos darse el lujo -en esa época lo era- de hacerse una sesión con un fotógrafo profesional, pero ahora tenemos ambos a nuestro alcance.
Por eso, mi misión con este post es abrirte esa puerta de curiosidad hacia las fotos de recién casados en su casa/departamento. Donde pasan tiempo a 2, conversan horas, se ríen horrores, ven películas, cocinan juntos, que la han decorado como han querido, donde invitan a sus amigos, etc.
Así que, me doy luz verde para darte más de 1 motivo:
♡ Sus hijos te lo agradecerán
♡ Es recordar al detalle cómo fue su primer hogar
♡ Dejar en fotos momentos de su rutina
♡ Es recordar sus gustos de recién casados
♡ No necesitas mayor producción ni logística
♡ Es una buena excusa para quien le da roche hacer fotos frente a otras personas
♡ Si tu esposo te dice «Es que me da roche ir a hacernos fotos en la calle», en su casa solo están ustedes 2, es su cancha.
Qué tal, te convencí?
Nuevamente, esta inspiración la he extraído de páginas de E.E.U.U. y europeas, sobre todo de aquellas que pertenecen a ciudades muy frías, donde estar en casa a veces es una necesidad.
La idea no es imitar las fotos, sino tomarlas de inspiración y adaptarlas de la forma que les funcionaría como pareja. Las fotos en parejas son tan lindas porque son ellos mismos, con su estilo, historia y rutinas.
Como siempre, voy a disfrutar leyendo y contestando sus comentarios. Cuéntanos si ya has hecho unas sesiones de fotos en casa con tu esposo y qué consejos nos darías. Y si aún no, dime si te animarías a hacerlas a pesar de ya tener algún tiempo de casada.
Un abrazo,
P.S. -> Mi sesión de fotos en casa sería, de todas maneras, en Navidad.
María Pía
7 comentarios. Dejar nuevo
Muy buen material se agradece compartirla.
Me alegro que les haya sido útil!
Un abrazo,
María Pía
Que buenísima idea, María Pía.
De hecho, ya había visto este tipo de fotos (en casa) para sesiones de compromiso, cuando claro ya viven juntos. Pero esta idea de la primera casa/depa me parece super linda.
Gracias por la inspiración 🙂
Wendy, me alegra que te haya gustado!
Son tan tiernas y tiene ese componente de recordar el primer hogar.
Si la llegas a hacer, me cuentas 😉
Un abrazo,
María Pía
Me fascina la idea!! Es súper original mas seria en esta época navideña!! Creo que haré mi sesión de fotos de recién casados!!? Excelente idea. Gracias ?
Me encantó! Recién estoy de enamorada, no sabemos lo que el destino nos guarde, pero mi boda es con lo que sueño desde hace algunos años, tengo fotos, modelos de vestido, bouquet, peinados, zapatos y el tipo de velo, pero leer estos post siento que me sirven ufff porque es parte de lo que quiero para formar un buen hogar, con amor, confianza, fidelidad y sinceridad como base, enserio muchas gracias por hacer esto.
¡Qué, linda, gracias Lucía!