peinado con pelo suelto para un matrimonio

Este vestido rojo se ha ganado el título de ser el más versátil que ha entrado en mi closet.

Conocí a Brenda, dueña y creativa de Atelier Brenda Durand el año pasado y fue, literal, eso que sientes que conoces a la persona de TODA la vida. Llámale don, no sé, pero Brenda tiene esa facilidad de conectar contigo y de ayudarte a formar el vestido que quieres. Siempre conservando tu estilo, gustos y atributos personales.

Fue esa seguridad instantánea que no me hizo dudar en comenzar a hacer mi vestido y encima, a distancia.

Brenda me enseñó a tomarme las medidas (cosa que ya medio que sabía por mi madre que es costurera) y confié totalmente en su experiencia para escoger la tela y definir los detalles que harían de este vestido, a simple vista simple, la preciosidad que terminó siendo.

En serio, lo AMO. Y eso que aún ni he mencionado el requisito base: la comodidad.

Este vestido rojo fue pensado para una boda de unos amigos muy especiales que, inicialmente, se casaban de día. Sin embargo, cambios de último momento, la boda terminó comenzando a las 7:30pm y esto afectó en nada la elección del modelo y color del vestido.

La tela sugerida y escogida por Brenda fue una musselina de seda, porque es suave y fuerte en la caída. El color, yo quería que sea un rojo más cerrado que vaya con mi tono de piel y Brenda escogió este rojo marsalla.

La falda tiene una campana de 6 metros para lograr esa fluidez que tanto quería en la parte de abajo. El fajín que me FASCINÓ es drapeado y va desde la cintura hasta la cadera. Tiene aproximadamente 10 centímetros. Lo justo como para jugar con las proporciones de mi cuerpo y darle un corte diferente al vestido.

Y la parte de arriba es mi gusto personal que ni yo sé explicar porque me gustan tanto ese estilo de blusón bombacho. Además de su comodidad, le veo un «qué» de años 20 y eso me aloca.

Y en la espalda, otro detalle que siempre me han gustado de los vestidos de novia: botones forrados a  mano con la misma tela del vestido.

Y, ojo, son botones hechos a mano y forrados a mano. No es que hay un cierre atrás y los botones son puro adorno: para cerrar la espalda del vestido hay que hacerlo botoncito por botoncito.

Combiné mi vestido rojo ultra versátil con aretes dorados, mi cruz que siempre me acompaña, sandalias doradas y, como la boda terminó siendo de noche, usé un cluthc negro con dorado. Si hubiera sido de día, tal vez me iba por una clutch dorada.

El peinado, lo quise suelto como para ir de acuerdo al vestido. Sin embargo, hasta al último minuto me vi tentada a hacerme un moño bajo, pero terminó ganando mi media cola simple. Y, no te dejes engañar, que usé las extensiones de cabello que compré para mi boda ?. ¡En la vida tendría ese volúmen!

 

vestido rojo para un matrimonio de dia y de noche

vestido rojo para un matrimonio de dia y de noche

peinado con pelo suelto para un matrimonio

botones forrados a mano

botones forrados a mano

detalle del fajín drapeado para el vestido rojo

clutch negra de fiesta

vestido rojo para un matrimonio de dia y de nochevestido rojo para un matrimonio de dia y de noche

Mi consejo es que, vale MUCHÍSIMO la pena tener un vestido de fiesta versátil. Uno que te sirva para una boda de día y de noche. Y, le agregaría que sea un vestido fácil de transportar porque, imagínate que tienes que viajar a otra ciudad o país par una boda.

Mi vestido rojo se vino conmigo a Río en mi maleta. Una semana antes lo saqué del armario y solito se fue desarrugando. En verdad, estaba levemente arrugado en la parte de abajo de la falda. Nada dramático.

Brenda acaba de estar en Milán haciendo una especialidad en vestidos de novia. Su atelier es sentirse en casa, sus costureras un amor cada una (¡pura risa es el taller!). Te sientes en un ambiente feliz, eres muy bien tratada y el requisito de cumplir con los tiempos acordados y superar expectativas, están de cajón.

¡Gracias, Brenda! Recibí tantos elogios el día de la boda. Bailé y comí con una comodidad que ni te digo.

Que este post te haya sido útil. Cuéntame en los comentarios qué te pareció mi elección y definición de vestido versátil; y si ya tienes uno en tu armario.

Sigue a Brenda en Facebook e Instagram. Personalmente, me encanta ver sus Historias de Instagram porque todos los días te muestra su look, te anima a estar siempre fiel a tu estilo y te cuenta los avances de los vestidos que se cocinan en su Atelier.

 

Y para seguir ayudándote a organizar bien tu boda, tienes todos estos recursos de Velo de Vainilla a la mano:

Descarga aquí completamente GRATIS mi «Guía Honesta de la Novia: Lo que tu boda necesita de ti»

Tienes mi Guía de Proveedores que hacen un excelente trabajo y recomiendo con confianza

Si recién estás de novia, comienza por aquí

Si te acabas de casar y quieres que tu boda esté publicada en Velo, entra aquí

Hace unos meses lancé el Podcast de Velo de Vainilla. Entérate aquí y escúchalo en Spotify

Todavía tenemos algunos planificadores de bodas bonitas ¡Dije que Sí! hechos por Lú y por mí ❤️. Compra la tuya aquí

En mi canal de Youtube tengo unos videos respondiendo a preguntas súper interesantes sobre bodas. Entra y suscríbete para que estés al tanto

 

 

¡Un beso!

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *