Agosto 2013, estaba con Daniel, mi suegra y yo de novia; aprendiendo lo que era un Buffet Volante o de Mini Porciones o Walking Food.

El término y la idea me pareció fantástica. Ideal como para darle un twist a la forma de servir la comida a los invitados.

En este post con ayuda de mis queridas Blanca y Gaby de Blanca Teresa Eventos, te vamos a contar qué es un Buffet Volante, en qué ocasiones funciona, lo que tienes que tener en cuenta al momento de decidirte por uno y unos consejos de las expertas que ya tienen experiencia ofreciendo este servicio en Lima

Antes de comenzar, a manera de anécdota, me acuerdo clarísimo (no sé si Blanca y Gaby lo recuerden), pero cuando contaba la novedad de cómo había sido mi buffet en mi matrimonio civil NADIE me entendía.

Hasta que, en una videollamada con Blanca y Gaby hace más de 2 años, ellas me entendieron súper porque ya habían comenzado a ofrecer este servicio en Lima.

Con los años, la novedad fue pegando más y ellas ya eran una de las vanguardistas de este estilo de buffet.

1. ¿En qué consiste un Walking Dinner?

Un Walking Dinner o Buffet Volante consiste en poder ofrecer a los invitados lo mismo que podrían probar en un buffet, pero en porciones pequeñas.

Al ser en porciones pequeñas, permite a los invitados que puedan probar una variedad de platos.

Esto sin necesidad de hacer colas ni estar sentados en mesas. Podríamos decir que para el Walking Dinner no se necesita contar con mesas vestidas y armadas como para un buffet normal.

Para un Walking Dinner se puede usar y potenciar el mobiliario que se utiliza en un cóctel: zonas lounge, mesas altas con bancas o mesitas pequeñas.

2. ¿Para que bodas recomiendan un Walking Dinner?

Lo recomendamos para bodas en donde la pareja no es muy tradicional ni clásica.

Es ideal para las parejas que quieren dar un ambiente ligero a la boda y, además, en donde la mayoría de invitados son contemporáneos a la pareja, ya que al ser un concepto nuevo puede no satisfacer del todo a los invitados de más edad que suelen ser más cerrados a nuevos estilos.

3. En costos: ¿Termina siendo más accesible?

No necesariamente.

El Walking Dinner es una opción que iguala en precios al buffet y que según nuestra experiencia, es escogida primeramente por su estilo dinámico.

*Aquí yo le agregaría que depende también de la calidad y dificultad de elaborar cada mini porción. Puede que los novios quieran incluir insumos menos comunes y esto encarece el servicio*.

 

 

4. ¿Va más para bodas de día o de noche, espacio abierto o cerrado?

Las recomendamos más para bodas de noche o de media tarde.

Esto porque son horarios en que los invitados suelen ser más predispuestos a opciones como estas y porque los intervalos entre cada mini plato puede ser de 15 a 20 minutos.

La idea es que puedan probar los platos en un mayor período de tiempo al de un almuerzo.

Y sobre los espacios, creemos que esta opción se puede acomodar a los 2 tipos de espacios: abiertos y cerrados.

5. ¿Qué tipo de comida es el que recomiendan para los Walking Dinners? 

La recomendación iría de acuerdo al estilo de la pareja, perfil de invitados o temporada en que se lleve a cabo la boda.

Por ejemplo, si hay invitados extranjeros sería una excelente oportunidad para degustar mini platos peruanos. Si es verano, opciones más frescas como ensaladas y Ceviche, o si la pareja es vegetariana, ofrecer una variedad de platos vegetarianos además de los que contienen carnes.

6. ¿De dónde viene esta forma de servir la comida? 

No sabemos exactamente de dónde viene, pero lo conocimos hace 5 años en Brasil, cuando tuve la oportunidad de asistir a ferias de bodas y eventos en Río de Janeiro y São Paulo, y esta era la opción que más ofrecían.

¡Me emocioné mucho cuando uno de ellos era a base de quinua!

 

¡Gracias Blanca por tus respuestas!

Y qué curioso: la introducción de este post la escribí antes de recibir las respuestas y ahora veo que fue justamente en Brasil que conocieron esta novedad.

Personalmente, he visto que esta opción funciona muy bien y es muy bien aceptada.

Debe ser porque de tiempo en tiempo te sorprenden con una nuevo plato y por lo práctico que es para comerlo.

Otra idea que he visto que se hace en bodas con los Walking Dinners es que se pone el menú de lo que se pasará de comida y hasta se explica cómo será servido.

Así, los invitados saben cómo será y se evita malos entendidos.

También podrías poner esta información en la web de tu boda 😉

¡Que este post te haya sido súper útil!

 

Ahora te toca a ti

Cuéntame si conocías los Walking Dinners y qué te parece esta opción para una boda.

Te mando un abrazo y te espero en los comentarios.

 

María Pía

 

 

6 comentarios. Dejar nuevo

Gracias por el post María Pía! Creo que era lo que necesitaba leer para decidir cómo será en mi matrimonio el próximo marzo 2020! Me ha servido muchísimo, sobre todo el hecho de poder ponerlo en la web de novios o explicar cómo se servirá para evitar los malos entendidos! 🙂

María Pía Moreno Vásquez
12 marzo, 2019 6:27 PM

Me alegra muchísimo, Yanina!

Claro y qué buena idea la de ponerlo en la web de novios también! Eso y poner un menú en la mesa de cómo será el servicio, me parece que es un detalle de cuidado con tus invitados.

Feliz de tenerte en Velo este año de preparación para su boda!!!

Valeria Delgadillo
13 marzo, 2019 3:01 AM

100% novedoso Pía hermosa!

María Pía Moreno Vásquez
13 marzo, 2019 12:12 PM

Querida Valeria,

Súper feliz que te haya gustado! Y síi es algo novedoso y muy práctico para las bodas.

Te mando un abrazo!

Hola María Pía, me parece un concepto súper interesante porque, si la boda es de noche, la gente no suele comer mucho, y me parece más práctico y que le da un estilo más informal a esta parte, permitiendo que los invitados puedan disfrutar de la fiesta y no seguir un protocolo donde tienen que sentarse y esperar a la comida para luego poder empezar con la fiesta. De hecho es válido ambas, pero de hecho le da un twist a la fiesta 🙂 gracias por compartirlo y ojalá hayan bodas reales para poder tener una idea más tangible de cómo funciona y cómo se ve 🙂 un beso

María Pía Moreno Vásquez
13 marzo, 2019 2:14 PM

Hola Paula,

Sí! Tal cual como dices, el Walking Dinner termina siendo una excelente opción para las bodas con un aire más informal al momento de servir la comida, puede llegar a ahorrar mejor los tiempos de la fiesta y hasta evitar botar comida en exceso!

Tal vez pronto haya una Boda Real para que lo puedan ver, justamente organizada por Blanca y Gaby de Blanca Teresa Eventos 😉

Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *