error-oscar-2017

No hace falta que te lo detalle.

Si viste o no la 89 Entrega de los Premios Oscar, te has enterado por amigos, tus padres, redes sociales, noticias, periódicos, TV, radio; por cualquier medio de que al momento de entregar el premio más esperado de la noche, el de Mejor Película, hubo una trágica confusión y declararon a La la land como la vencedora para segundos después retractarse y decir que fue una terrible equivocación, que el premio a Mejor Película era en realidad para Moonlight.

Esto cuando los directores y equipo de La la land ya estaban con Oscar en mano y felicitándose. Hasta agradeciendo!

Fuimos testigos de cómo nada menos que la Academia se estaba equivocando a lo grande y sin manera de ocultarlo.

error-oscar-2017-2

Qué pasó? Cómo pasó? Qué detalle salió mal?

Cinéfilos y no cinéfilos estuvieron los días siguientes comentando el asunto, dado sus teorías, posibles hipótesis de lo que pudo haber pasado.

Yo misma, trataba de acordarme lo que nos contó nuestro guía durante el tour al Teatro Dolby para saber si habían 2 sobres siempre, cómo era la logística, quién entrega qué, etc.

Olvídate, unos detectives todos!

Un error de minutos fue capaz de opacar una celebración de 4 horas!

Una celebración que como pocas reúne en un solo lugar a actores, directores, productores, vestidos y trajes de los diseñadores más reconocidos, shows entre la entrega, condecoraciones, discursos, decoración con las últimas tendencias, juego de luces, orquesta en vivo, etc.

Absolutamente todo esto pasó a tercer plano por un error simple de logística.

Un error que no tenía nada del otro mundo.

Puedo imaginar el tiempo invertido en la creación e itinerario de lo que pasaría en esta entrega de los Oscar. Cuántos profesionales trabajaron con todo su talento para reinventar el Teatro Dolby con detalles jamás usados antes y alta tecnología.

Y me da algo de pena saber que lo primero que lo primero que se nos viene a la cabeza cuando nos acordamos de los Oscar 2017, fue este gran error y no de lo que realmente se trata: de celebrar la industria de cinematográfica.

error-oscar-2017-3

 

Una lección valiosa a las novias que están organizando su boda:

Es natural que, estando de novia, no sepamos por donde comenzar y que en vez de darle un tiempo a estudiar nos lancemos y comencemos por lo que no deberíamos.

Muchas veces es la decoración, otras los DIY, otras un baile sorpresa, la Hora Loca, etc.

La verdad es que no nos va servir de nada entregarnos a estos detalles, que también son importantes, si es que no tenemos cubierto primero la macro estructura de nuestra boda.

  • Puedes haber invertido en una decoración fabulosa, pero si no les diste un vaso con agua a tus invitados cuando llegaron, es de eso de lo que se van a acordar.
  • Puedes haber separado el local de tus sueños, pero si tus invitados no tenían papel higiénico en el baño, es de eso de lo que se van a acordar.
  • Puedes haber invertido en una identidad visual personalizada, pero si la comida demoró en ser servida y estaba fría, es de esto lo primero que se van a acordar cuando piensen en tu boda.

Mi intención no es de ser malvada diciendo que no vale la pena darle atención a los detalles.

Al contrario, soy de las que siempre los defiendo y animo a las novias a que les den atención, que al final son estos los que dan el diferencial que buscamos para nuestra boda.

Lo que quiero decir es que sí, hay que darle atención a los detalles, pero hay que hacerlo en orden.

Porque de poco servirá hacer centros de mesas personalizados, si es que está faltando algo esencial en la boda.

De poco les sirvió a los organizadores del Oscar haber invertido miles de dólares en el montaje del evento, si al final nadie lo recordó y todo por un error de minutos.

error-oscar-2017-4

Decoración inspirada en la Era de Oro de Hollywood por Derek McLane

 

Tampoco quiero decir que no habrá imprevistos. SIEMPRE los hay y hay que estar preparados para ellos con la mejor actitud.

Pero, existen elementos esenciales para el buen funcionamiento del día que pueden ser pasados por alto si es que nos preocupamos primero por lo que no debería ser.

Este asunto está mucho mejor desarrollado en La Guía Honesta de la Novia donde le he dado un enfoque bajo la visión de Gastos Principales en una boda. Vale la pena que le des una leída 😉

Está demás decirte que es esencial trabajar con un excelente equipo de profesionales, verdad? Es básico para poner en práctica esto que te digo aquí.

 

Que un acontecimiento que pudo haber sido previsto no arruine parte del día de tu boda 

 

Los Oscar nos han enseñado que es verdad eso de que nos acordamos con más intensidad de los errores cometidos que de los aciertos alcanzados.

Tu boda, tu matrimonio ya son un acierto. Es cuestión de dejar los engranajes bien aceitados para que la inversión hecha en la celebración de ese nuevo comienzo, valga absolutamente la pena.

Sigamos esta conversación en los comentarios que me va ser interesante saber qué opinas sobre este asunto.

Un abrazo,

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *