Lo primero que se me vino a la mente cuando vi los vestidos minimalistas y de manga larga de la colección 2017 de Pronovias, fue el vestido de novia de la diseñadora española Casilda Arizón.
Pronovias es conocida por usar los encajes como nadie y reinventarse en ellos. Creo que las novias no se van a llegar a hartar de la delicadeza de un vestido de novia de encaje.
Sin embargo, Pronovias apostó para el 2017 una línea de vestido minimalista, medieval, de líneas clásicas. Esto, personalmente, me ha encantado.
Estos modelos también tienen su toque, sus aplicaciones, pero no de encajes, sino unos con plumas dándole un toque dramático, piedras, dando una nota de realeza y joyas haciendo que sintamos un algo griego en ellos. También vemos líneas que simulan una capa en la parte de atrás del vestido, tendencia que ya se vino instalando desde el año pasado.
Esta colección de Pronovias me hizo acordar a la colección de vestidos de novia Savage Garden Marriage que Luiza Polli presentó la semana pasada en Rio de Janeiro. Así como este desfile en Barcelona, vemos que el uso de encajes estuvo presente, pero como 2do plano.
Pronovias mantiene su capacidad de innovación bajo la misma esencia de calidad, delicadeza y sofisticación. Pueden ver toda la colección 2017 de Pronovias aquí: http://www.pronovias.com/br/pronoviasworld/social-room/passarela-pronovias-2017 ya que este post fue enfocado en los vestidos minimalistas de la colección.
Besos!
María Pía