Jessica comienza diciéndome que su historia fue algo «común» y ya me encantó.
Porque, dime si no es verdad, que en lo ordinario está lo extraordinario.
Que es riquísimo pasar un día tranquilo. Comer algo con sabor de casa y que el plan de la noche sea leer un buen libro (o ya, también ver una buena serie/documental en Netflix).
En lo común, lo ordinario está lo grandioso. Como una amistad que comenzó naturalmente y que, poco a poco, fue creciendo hasta llegar a tener 5 meses de casados y contando.
Eso sí, la pedida de mano fue total sorpresa:
«Habíamos viajado a Arequipa al matrimonio de mi primo. Yo viví toda mi vida allá y gran parte de mi familia sigue allá.
Toda la familia había ido por la boda. Es lo lindo de los matrimonios, ¡Logran unir a la familia!.
Un día antes del matrimonio de mi primo, mi NOVIO me dijo para ir a cenar. Hasta ahí, todo normal.
Fuimos a mi restaurant preferido y de pronto la cosa comenzó a ponerse rara: no me dejaba ver la carta y me pidió que me ponga a ver un video en su celular. Era un video lindo en donde me contaba lo mucho que significaba yo para él con una de mis canciones favoritas. De pronto, en el mismo video me mostraba que ya había venido a Arequipa a pedir mi mano oficialmente y con mi familia. ¡Ya ahí estaba en shock! Ni sabía que había estado en Arequipa. Volteo y lo veo agachándose en una rodilla. ¡Casi me muero! Me puse súper nerviosa y hasta rochosa. Si bien el restauren era súper pequeño, vinieron hasta de otras mesas a vernos. ¡Moría de nervios y emociones! Lo abracé un buen rato. NOVIO Aún me reclama que, de lo emocionada que estaba, ni le dije “Sí”.
Luego de unos 10 minutos, llegó mi familia. NOVIO ya había coordinado con ellos para que todos nos den alcance en el restaurante. Fue una linda velada con todos».
Por más novios que saben de cabeza el restaurante favorito de sus novias y por más pedidas de mano primero a los papás.
Dime anticuada, pero me parece un gesto de caballerosidad y de muy buen gusto primeramente con la novia y su familia.
Aquí tienes un video sobre «La pedida de mano oficial» que está teniendo un éxito que no esperaba en mi canal de YouTube.
La boda de Jéssica y Julio fue hecha con cariño y la familia súper participó: la abuela de Jéssica ayudó con los trámites en Arequipa (Jéssica y Julio viven en Lima y la boda fue en Arequipa). Cada semana su mamá le mandaba ideas de Pinterest y hasta hubo pactada reunión dominical son la tía y prima de Jessica para ver los avances de la boda.
¡Me encanta cuando la familia participa!
«¡Que disfruten y valoren cada día! Y me refiero a todo: desde el compromiso, la emoción de planificar, el estrés de los imprevistos. ¡Todo!
Es una “época” lindísima, que a pesar que uno siente que hay muchas decisiones para tomar y ansiedad, en general es una etapa en donde eres la protagonista y prepararte con tu novio para el paso que se están por dar, es súper valioso.
Por más que los dos trabajábamos, mi novio estaba llevando la maestría y teníamos la organización de boda a distancia del local y los proveedores. A pesar de esto nunca dejamos ir un domingo de ir a Misa. Nosotros nos casábamos también por religioso. Habíamos escogido también ese compromiso. No se trataba solo de prepararse para la fiesta sino también para el Sacramento que íbamos a recibir.»
¿Cómo te ayudó Velo de Vainilla durante la organización de tu boda?
«Llegué a Velo porque me acuerdo que vi las «Lágrimas de Alegría» en YouTube. Me volví fan desde entonces. Desde luego que también me descargué e imprimí el manual de la “Guía Honesta de la Novia”.
¡Me leí todo el Blog de Pía! Y cuando digo todo el blog, es literal: me leí TODAS las publicaciones.
Escuché por primera vez del Wedding Branding (era nueva en este mundo) y me ayudó muchísimo a tener concordancia en todos los detalles y arreglos. Eso fue un hit.
Me encanta el contenido de Velo de Vainilla, y aun ya casada, veo cada Instagram, cada “En Vivo” y cada vez que recibo un correo avisándome del Post, no dudo en leerlo en ese mismo momento. ☺
Gracias Pía por todo tu trabajo. Me encanta que nos dejes entrar más en tu vida a través de tus Instagram Stories. Me encanta que también seas católica, ya que hoy en día muy pocas personas en redes sociales se atreven a manifestar su fe.»
Y cómo se queda mi corazón después de publicar una boda con tremendo amor como la de Jéssica y Julio; y encima este testimonio.
¡Qué gusto tan grande haber conectado contigo, Jéssica! Gracias por tu confianza y por querer ayudar a miles de novias con tu buen gusto y coherencia con su boda.
Al final del post tienes a los proveedores contratados y recomendados por Jéssica y Julio. Y sabes que entrando a la Guía de Proveedores de Velo, tienes profesionales seleccionados por mi para tu boda. Con quienes me he reunido antes porque solo me gusta recomendar aquello que conozco y sé que es bueno 😉
¡Que tengas un excelente día!
María Pía
—
Profesionales contratados y recomendados por Jéssica y Julio:
Lugar de la Ceremonia: Iglesia de Cayma – Arequipa | Vestido de la Novia: Mori Lee Atelier | Traje del Novio: Lavalliere | Aros de Matrimonio: Joyería Rivialldi | Bouquet: Mágica Flor | Calzado de Novia: Catú Shoes | Foto Cabina: Memories Box | Torta: Matilda Un mundo dulce | Luna de Miel: Cancún
2 comentarios. Dejar nuevo
Hola. mmmm con gran tristeza, creo que no podras ser mi organizadora. Serias tan gentil en recomendarme una gran y excelente organizadora de bodas, como tu. Vivo en la cdmx. Gracias.
Hola Lucy,
¡Qué linda que me hayas considerado para ser tu Wedding Planner!
Aunque no trabaje como tal ni organizando eventos. Mi trabajo es de Bloguera de Bodas y Asesora de Novias. Mira, aquí puedes ver más de qué trata lo que hago en Velo de Vainilla: https://velodevainilla.com/sobre-mi
Y aquí te cuento más de mis Asesorías Personalizadas que ese servicio sí que te puedo ofrecer porque las doy vía Skype: https://velodevainilla.com/asesoria-para-novias
¡Un abrazo y que estés muy bien!