compras-casa-2

Por fin me siento con la experiencia de una señora casada para tocar asuntos de vida de casada.

Nótese que experiencia de casi 3 años de matrimonio 😉

Me acuerdo que apenas Daniel y yo nos casamos, varias lectoras me escribieron diciéndome que sería mostro si comenzaba a tocar temas de casa, del día a día del matrimonio.

Como recién casada no me sentía con la mínima autoridad para tocar estos asuntos. Sin embargo, algunos de ellos los he tocado en largas conversaciones vía mail con lectoras que pedían mi consejo.

Yo feliz y honrada por la confianza me esforzaba en responder a la altura.

Tengo esa experiencia (la de los mails) y sé más o menos lo que sería interesante tocar aquí en el blog. Además, en estos casi 3 años de casada he ido tomando nota mental y en papel de asuntos que serían interesantes compartir.

Por lo que mi lista está, pero más importante me interesa saber lo que a ti te gustaría que conversemos. Así que ¡Dímelo en los comentarios!

Al final, esto es el matrimonio: lo que le sigue a la boda.

Es algo que no huye de nuestro asunto principal que, la organización de la boda, sino que más bien que lo complementa.

Nos casamos o, más bien, durante el noviazgo, ya comenzamos a ver qué cosas deberíamos comprar para la casa.

Algunas son verdaderas inversiones y otras, por poco conocimiento, creemos que no valen la pena y las pasamos por alto.

En este artículo te quiero ser sincera con las 3 compras que hicimos que hasta el día de hoy sigo diciendo «cómo valió la pena invertir en esto».

Vas a ver que son nada del otro mundo y es por eso que te las quiero compartir: porque son cosas que están en la lista de compras, ordinarias pero cuando es de verdad muy bueno, es otra cosa y sin querer te vuelves una embajadora espontánea de ese producto y tratas de recomendarlo en conversación que puedas.

 

1. Colchón

compras-casa-3

Foto de Markus Spiske (Unsplash)

AMO dormir. Si tengo que escoger entre comer o dormir, es dormir.

Si me sigues en Instagram (@velodevainilla) sabes que suelo estar despierta desde las 5:00am, por lo que parte fundamental para que eso sea posible, es que nuestro colchón es ideal para nosotros.

Ideal desde el punto de vista de la tecnología que tiene por dentro que cuida toda tu espalda, cuello; todo tu cuerpo.

Este debe haber sido el ítem que más nos demoramos en buscar. Teníamos hasta un Excel con las tiendas, tipos de colchón, pros, contras, etc. Nos fuimos a buscarlo con el objetivo bien planteado.

No te engañes que no es queen ni mucho menos king: es chiquito de 2 plazas porque es lo que entra en nuestro cuarto ¡Pero cómodo como él solo!

¿Y sabes? Estamos muy bien así con nuestro colchón de 2 plazas 😀

Si lo piensas bien, tener una buena calidad de sueño hace que tu día comience bien y que tu disposición, tu energía estén a tope.

¡Dormir te regenera!

Es cierto: nuestro cerebro no es el mismo luego de haber dormido bien. Según una investigación publicada en la revista Science por los investigadores de la NYU Langone Medical Center, nuestras conexiones neuronales están más activas, algunas que no estaban antes, aparecen.

Como dicen en mi entrenamiento funcional «Descansar también es entrenamiento»

 

2. Máquina lavaplatos

compras-casa-4

Foto de Naomi Hébert (Unsplash)

Fue nuestro autoregalo por Navidad del año pasado.

Lleva ni un año con nosotros y ya es digna de recomendación.

Trabajo desde mi casa. Paso días enteros aquí: almuerzo aquí, gracias a Dios, casi todos los días, tengo tiempo para atender a Bento (nuestro perro), cuidar de temas del hogar, estar disponible en caso suceda algo, etc.

Claro que también hay sus contras, pero me fijo y potencio los pros 😉

Pasaban los meses, Velo de Vainilla se hacía más grande, en consecuencia más trabajo, más tareas por hacer y las mismas horas en el día; lo que me hizo sí o sí a volverme una persona más práctica aún y optimizadora de tiempos.

Lavar los platos era algo que trataba de hacer al instante: comía y tenía que lavar. Pero no: comía y decía «lavo todo en la noche después de la cena». Llegaba la cena, comíamos y decía «Déjalos ahí Daniel, yo los lavo mañana».

Al final teníamos platos de desayuno, almuerzo y cena sin lavar. Y eso me causaba una ansiedad fastidiosa.

Había algo ahí que no le atinaba y no lograba ponerme el chip «usé-lavé.»

En verdad que me empezó a incomodar esa mini pérdida de tiempo en lavar platos y, al mismo tiempo, me sentí una reclamona de «problemas de primer mundo».

Busqué refugio en internet (como lo hice cuando comencé a recibir esos comentarios totalmente fuera de lugar sobre casarnos) y vi que esto era rápidamente solucionado con una máquina lavaplatos.

Pero, en realidad lo que me animó a decir sí la vamos a comprar, fue conversar con personas adultas, viejitas, que hace AÑOS tenían su máquina lavaplatos. Ellas mismas me decían que fue un antes y un después en sus vidas.

Esa experiencia me hizo sentirme más segura, además de corroborar que se gasta menos agua que cuando lavamos de la forma tradicional.

Consejo de amiga: sí vale la pena.

Antes que me digas que tu departamento o casa no tiene espacio para poner una máquina lavaplatos: el de nosotros tampoco lo tenía.

Tuvimos que «sacrificar» 2 armarios empotrados para que ese su lugar.

Y fue bueno porque nos dimos cuenta que teníamos cosas que no usábamos y que nunca íbamos a usar. Algunas las donamos, otras las vendimos y las que restaron; las reacomodamos.

Sí hay espacio a pesar de que tu cocina no haya sido proyectada para tener una lavadora de platos.

 

3. Diseño del departamento con una profesional

compras-casa-5

Foto de Bench Accounting (Unsplash)

Si me tuviera que quedar con alguno sería este.

Felizmente Daniel sabe en qué ignorarme y no tomó en cuenta mis argumentos de «yo sé decorar», «tengo buen gusto», «no es necesario», «ya estamos gastados»

Desde que nos mudamos, Daniel estaba decidido a contratar a un profesional para que nos haga un proyecto de nuestro departamento.

Me parecía una pérdida de plata. Un lujo que aún no nos podíamos dar que terminó siendo todo lo contrario.

Nuestra arquitecta, extremadamente recomendadas por colegas del trabajo de Daniel, nos hizo un proyecto personalizado que reflejaba nuestros gustos e incorporaba la practicidad en los espacios.

Como nuestro departamento es chiquito, pensaba que no valía la pena invertir en un diseño.

¡Todo lo contrario!

Teníamos que sacarle el jugo a cada rincón y volverlo práctico, pero con personalidad.

Con decirte que ni espacio tenemos para poner una mesa de centro en nuestra sala. ¡Así de enano!

Sin embargo, hemos usado las paredes como apoyo, bancos que sirven de asientos, pero también como mesa de centro. Le sacamos provecho a la pared principal de la sala no solo para que se luzca bien, sino que nos sea funcional en guardar algunas cosillas.

Algo que sucede con los departamentos pequeños, es que caemos en sobre cargarlos. Eso era lo que temía.

Le dijimos a Beatriz, nuestra arquitecta, lo que nos gustaría destacar en la decoración y ella lo formuló y aterrizó mejor de lo que habríamos pensado.

Si nos ponemos a pensar, sí es una buena inversión: es práctico (creo que es la 3ra. vez que escribo esta palabra), no hemos cambiado la decoración salvo algunos detallitos porque ¡No hace falta!

Porque es nuestro estilo hecho departamento. Invertimos una vez y listo.

El resultado fue que sigamos felices con nuestra decoración y con la funcionalidad de nuestro hogar. Le hemos sacado verdadero partido a los espacios de nuestro departamento y lo convertimos en un departamento funcional, en armonía (ni recargado ni con cosas al azar) y súper acogedor.

Cosa que de forma indirecta me ayudan a trabajar feliz desde casa. Porque estoy en un espacio lindo y eso me inspira, me hace sentir bien.

Y hasta da la sensación de amplitud. Esto nos los dicen con frecuencia nuestras visitas y huéspedes.

Veo la lista y sigo firme con que este es mi top 3 de compras de casa que a los casi 3 años de casada, sigo gratamente feliz de haber puesto nuestro dinero en ellas.

¿Cuál es tu top 3 compras de recién casada? Cuéntame en los comentarios para seguir la conversación.

Ya me lo han pedido por mensajes internos de Instagram, pero lo pregunto también por aquí: ¿Te gustaría que haga un tour por mi departamento? Me lo han pedido algunas veces, pero aún estoy recelosa y me da un poco de roche.

Pero, si es algo que sí te gustaría y sobre todo, que te sería útil, me sacudo el roche y programo un tour.

¡Besos!

María Pía

28 comentarios. Dejar nuevo

Hola María Pía!. Super útiles tus posts, me encanta leerte, este en particular no sólo ayuda a los recién casados sino a los que estrenamos depa. Interesante lo del lavaplatos, ojalá nos puedas compartir el dato de la marca o dónde lo adquiriste para decidirme ya!. Voto por el depatour!. Muchas gracias!. Saludos!!!

María Pía Moreno Vásquez
18 julio, 2017 2:48 PM

Hola, Fabiola!

Qué bueno saber que te gustó este post en particular! Estaba algo ansiosa por saber su acogida. Feliz de que Velo de Vainilla te esté acompañando!

Nuestra lavaplatos en de marca Brastemp. No estoy segua si la venden en Lima. Nosotros (súper conctados como somos) la buscamos en internet, vimos reviews, tomamos medidas y la ordenamos en casa. Todo excelente! Es la más «chiquita» de las que habían (entre comillas porque no son tan chiquitas así)

Lo máximo saber lo del tour por el depa! Súper tomado en cuenta, parece que será de todas maneras 🙂

Un abrazo,

María Pía

Ramona Marchena
18 julio, 2017 5:33 PM

Maria Pía , me encantó tu post! Creo que el tema de la decoración por expertos es algo que tomaré en cuenta 🙂 Sería chevere si pones fotos o haces el Depa tour 😉

María Pía Moreno Vásquez
18 julio, 2017 6:52 PM

Ramona! Tengo una conversación pendiente contigo 😉

En verdad sí. Te prometo que es una buena inversión, como escribí en el post: la mejor de las 3!

Vamos hacer unas fotos lindas para el post y el tour va sí o sí!

Un abrazo!

María Pía

Martha Moran
18 julio, 2017 5:38 PM

Te sigo fielmente Pia, me gustan mucho tus post, estos temas de casa siempre me han gustado, voto por el tour! y mas por lo que escribiste sobre el diseño de espacios. Gracias!

María Pía Moreno Vásquez
18 julio, 2017 6:50 PM

Martha,

Que amor, gracias por leerme!
A mi también me están gustando. Me alegra que ha tenido una buena acogida!

Creo que no hay otra: habrá tour sí o sí!

María Pía

Claudia Antón
18 julio, 2017 9:04 PM

María Pía, me encanta tu blog, no he tenido la oportunidad de escribir antes, pero te sigo desde hace un buen tiempo. Este post nos cae a pelo a muchas sobretodo a mi que estoy en pleno estreno de mi departamento y en proceso de compras. Estoy de acuerdo contigo en invertir en la compra de un buen colchón y mientras más pequeño es mejor ya que se puede dormir más juntitos al lado del esposo. Yo también voto para que nos hagas el tour por tu depa y darnos una idea aprox a las novatas en el tema. Saludos!

María Pía Moreno Vásquez
19 julio, 2017 9:48 AM

Hola Claudia,

Súper feliz de saber que te encanta lo que hay en Velo de Vainilla ¡Gracias por decírmelo!
Qué bueno que te ha orientado! La verdad es que a mí me faltó darle atención con tiempo a este tema, lo hice muy sobre la hora. De hecho una se puede sentir un medio perdida, pero nada que con buena información se pueda arreglar 😉

Síiiiii! Mega de acuerdo con lo del colchón justo sin tamaños exagerados. En verdad que no nos entra otro en el cuarto, pero sí que hace que duramos cerquita y abrazados 🙂

De todas maneras voy hacer el tour -que nervios!- tal vez primero lo haga por video en Instagram y luego uno bonito como merece para el canal de YouTube.

Un abrazo!

María Pía

Lo recomendaré ???? gracias!!!!! Por compartir tu experiencia…..

María Pía Moreno Vásquez
19 julio, 2017 9:49 AM

Gracias por recomendarlo, Nataly!

María Pía

Tiffany cardenas
19 julio, 2017 9:26 AM

Hola Mapi muy buen post … ese tema siempre lo converso con mi novio por lo pronto cuando nos casemos iremos a vivir a la casa de mis suegros y despues de un a nuestro depa que compraremos y ya con eso ver lo que debemos comprar en mi caso quierp una cama King jajaja ya que me gusta estar recomoda y mi novio es gordito pero facil no entra al depa asi que con 2 plazas estara bien .
Perp el tema de decorar me gusta, pero como dices mi novio me baja de la nube y dice q tendremos que ver una diseñadora pero en fin ya se vera. Felicidades Mapi

María Pía Moreno Vásquez
19 julio, 2017 9:52 AM

Hola Tiffany,

Qué bueno que te gustó y que lindo que me digas Mapi (así me dicen algunas tías 🙂 )

De verdad que otro tamaño de cama no nos entra en el cuarto jeje. Pero, de verdad que es lo último que pensaría en cambiar en caso hagamos alguna remodelación. Si tienen el espacio y es lo que les gusta, lo que les funciona mejor, excelente!

Lo de la diseñadora, consejo de amiga: SÍ vale la pena! Por el simple hecho de estar todos los días a gusto con todo lo que ves en tu departamento, ya es lucro. Hemos cambiado una que otra cosita, pero no como veo en otras parejas, que cada poquito tiempo están que le cambian la decoración.

Un abrazo, gracias por tu comentario!

María Pía

Ps:Nosotros también vivimos primero con mis suegros y luego nos mudamos 🙂

Andrea Lazarte
19 julio, 2017 3:50 PM

Hola María Pia. Te quiero contar que yo me casé hace un mes y medio pero llevo viviendo con mi ahora esposo casi dos años, así que no lo hemos sentido tanto. Lo que sí hemos sentido es mudarnos de la casa de sus papás a nuestro depa (aunque alquilado, se siente nuestro). De las cosas que tuvimos que comprar que ABSOLUTAMENTE RECOMIENDO TENER CUIDADO serían el colchón, como efectivamente mencionaste; el/los sofá/s de la sala para ver cómodamente televisión (conseguimos uno tipo seccional que es tan grande como nuestra cama jajaaj y súper cómodo); y, por último, la tele de la sala, que al ser más grande que la de nuestro cuarto, es ideal para compartir en familia (y al ponerle un rack súper flexible, se gira para todos lados). Un abrazo!

María Pía Moreno Vásquez
19 julio, 2017 5:21 PM

Hola Andrea!

Nosotros también vivimos un tiempo con mis suegros! Cuesta un poco salir, no?
Somos del mismo equipo, Andrea! El colchón y el sofá de la sala (para ver películas) es una 2da cama. O debe ser tan cómodo como la cama 😉

También tenemos un rack que gira y cómo es práctico! Es una excelente recomendación.

Amé tu comentario, gracias por compartir!

María Pía

Muy buen post, no había pensado en la importancia de esas tres cosas y que vale la pena invertir en un decorador, a mi me daba pánico empezar de cero, en un depa que es medio grande. Un éxito el post!

María Pía Moreno Vásquez
20 julio, 2017 3:05 PM

Carla,

Lo máximo que te haya gustado!
Es que sí, una sabe a grosso modo lo que necesita, pero hay algunas que sí hacen su diferencia.

De verdad que el diseño de nuestro departamento es fijo lo mejor que pudimos invertir. Es una buena vez y ya, vives enamorada de tu departamento.

Un abrazo!

María Pía

Haz el tour, por fa!
🙂
También creo que vale súper la pena invertir en un buen colchón justo estoy en busca de uno (alguna recomendación?)
Y lo de la diseñadora lo había pensado y no estaba tan segura de invertir en eso o no, pero me has convencido 😀
Gracias por tus posts 🙂

María Pía Moreno Vásquez
20 julio, 2017 6:35 PM

Wendy!

Es un hecho el tour! Voy hacer primero uno en Instagram en vivo. Lo guardo y subo al canal de YouTube y luego uno como merecen bien editadito 😉
El colchón lo compramos aquí en Brasil! Te recomiendo que busques en internet primero y vayas viendo la tecnología que tienen por dentro, reviews, etc.

El diseño del departamento es 100% recomendado!

Un abrazo!

María Pía

Totalmente de acuerdo contigo Maria Pia, invertir en un profesional que se haga cargo del diseño del lugar donde pasaran la mayor cantidad de tiempo juntos es una excelente decision! Y si! Esperamos el tour! Besos

María Pía Moreno Vásquez
5 marzo, 2018 6:38 PM

Claro que sí, Viviana!

A nosotros nos cayó muy bien. Ya han pasado 3 años y seguimos felices, gastando lo mínimo en pequeñas remodelaciones decorativas.

Y sí! Aún sigue pendiente el tour, que bad que no lo haya hecho. Queda de jalón de orejas para mí.

Un abrazo!

Hola Maria Pia, porfas pásanos el contacto de tu arquitecta :D. Muchas gracias!

María Pía Moreno Vásquez
6 marzo, 2018 1:57 PM

Hola Vero!

Beatriz, nuestra arquitecta, es de Río de Janeiro (donde vivimos) y ahora ella vive en Londres.
La cosa es encontrar a un profesional con el que tengas empatía y que capte sus necesidades. Con quien sientan cómodos.

Un abrazo, qué mostro que te gustó este post!

Miluska Maldonado
7 julio, 2018 12:43 PM

Hola Pía, tu post me encanto! Llevo casada 2 años, y lo primero en lo que invertimos fue en el colchón! Adoro dormir! ….. también tenemos problema de lavar platos, y estamos pensando seriamente en la máquina lavaplatos; mi mamá tiene la suya y me comenta los beneficios, pero ella vive en España otra realidad! En Perú no son nada comunes y tengo temor por eso animarme a comprarla!. Y contratar a un profesional para sacarle el jugo al depa es lo mejor, nosotros recienlo estamos haciendo y creeme que nuestro arquitecto puso en tierra nuestro sueños!
Un abrazo Milu

María Pía Moreno Vásquez
9 julio, 2018 10:47 AM

Miluska,

Qué paja leer tu comentario justo para arrancar la semana. Me ha hecho muy bien saber que este post te ha sido súper útil y que estás poniendo en práctica los consejos. Mira, 1 años después y sigo firme con que esas son mis TOP 3 mejores compras de casa.

Sobre la lavaplatos, realmente es otra realidad en Europa, sin embargo, hasta ellos tuvieron un punto inicial. Te recomiendo que investigues, busques testimonios de personas que ya son usuarias y ver qué marcas o conexiones extras debes hacer.

¡Un abrazo!

Querida María Pía. Me encanta leerte, una vez más te digo que no sabes como me ayuda a aterrizar todo lo de nuestra boda y a tranquilizarme cada vez que te leo o escucho por instagram.
Lo máximo este post. Yo si era maniática de usar y lavar, pero cuando vivía sola, era un platito y una taza, pero ahora que vivo con mi novio, quien cocina buenazo, ahora es una olla, sartén, 3 platos y así. Así que buenazo con lo del lavaplatos! Ya lo había pensado, pero no investigaba más por el tema del espacio en la cocina, pero ya veo que sí se puede!
Un abrazo y bendiciones!

María Pía Moreno Vásquez
9 julio, 2018 10:55 AM

Daniela,

Qué belleza que hayamos conectado tan bien! Que Velo de Vainilla te sume, te tranquilice y te oriente. ¡Espero tenerte por aquí luego de casada, ah!?
Y sí, yo me comencé a dar cuenta de la suma de tiempo que me tomaba lavar platos y simplemente no me era funcional seguir teniendo esa «pérdida» de tiempo. Y más, sabiendo que hace años existía una tecnología para facilitar la vida (¡y yo que trabajo en Internet!). Mi pensamiento fue que esto existe hace AÑOS, que mucha gente lo usa, Luego investigué, vimos cómo podíamos adecuarlo aquí en casa porque al ser un departamento antiguo, no tiene conexión para lavaplatos y sí que se podía adaptar.

¡Gracias por comentar! Que así ayudas a muchas novias ❤️

Un abrazo y que estés bien

Hola Pia!! Un tour sería ideal! También me mudaré a uno , seguro que será pequeño también y me gustaría inspiración 🙂

María Pía Moreno Vásquez
24 mayo, 2019 5:12 PM

Han pasado los años y nunca hice el tour!

Tal vez este año me anime. Te mando un abrazo!

Pd: En mis Instagram Stories muestro parte de mi departamento 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *