Siento que estoy regresando a la raíz de la raíz de los Blogs: escribiendo micro posts despretenciosos (seguramente esta palabra solo existe en el vocabulario portugués) porque el deseo de compartir es grande y son asuntos que te van a hacer que te detengas para reflexionar un poco.

Aquí tienes el álbum de fotos del Bautismo de Lucas:

ALBUM DE FOTOS DE LUCAS

En realidad, es un “foto libro”: en vez de haber impreso una foto por una, las fotos ya van impresas en las hojas. Como si fuera una revista de tapa dura.

Le he tomado una foto para que lo veas bien y para que recuerdes lo que es tener un álbum de fotos en las manos.

A lo que te pregunto: Hace cuánto que no hojeas un álbum de fotos?

Verás, al hacer un álbum es como si estuvieras honrando, trascendiendo; dándole un espacio en el mundo a ese día que fue importante.

A un día que ya recuerdas con cariño ya sea una tarde cotidiana en casa cuando tu marido pasó y te tomó una foto con tu hijo o un café + un selfie con tu amiga que no veías hace años.

Y están los momentos hitos, los que marcan un antes y un después de tu biografía: graduación, matrimonio, cumpleaños, etc.

Imprimir las fotos es como si estuviéramos honrando esos momentos.

Ahora dirigiéndome a los momentos hitos: ese día que separaste con meses de anticipación, compraste un vestido, te maquillaste más de lo usual, peinado diferente, todo un poco diferente de lo usual.

Una vez que acaba, se terminó.

Te das cuenta?

Hacerle un álbum de fotos toma su tiempo, así como te tomó el tiempo organizarlo y ejecutarlo.

Por eso, creo que hacerle un álbum darle un justo término al evento.

Hubo el tiempo de la preparación. Luego el día de vivirlo. Luego el momento de preparar el recuerdo en físico, que a su vez, ayuda a que lo recuerdes de forma más especial.

Es como una línea de tiempo.

Por eso, no lo postergues más, hazte un tiempo para que te sientes y, con paciencia, vayas viendo una foto por una, selecciones y mandes a imprimir.

Yo sé. “No tienes tiempo”.

Es hora que comiences a salvar tu tiempo. Dios no se puede haber equivocado al habernos darnos solo 24 horas al día.

Somos nosotros que lo perdemos, por eso ahora sálvalo.

Salva tu tiempo salvando esos momentos que te causaron ilusión, que valieron la pena el esfuerzo. Que valieron tu tiempo.

Si estás casada y aún no has impreso tus fotos, escríbele ya a tu fotógrafo para que te oriente en caso no sepas por dónde comenzar (eso sí, creo que los álbumes de fotos de matrimonio merecen ser más power). Si fue el cumpleaños de tu hijo y no imprimiste fotos, comienza a hacer la selección.

Y, consejo, no dejes de lado esas fotos ordinarias. Esos momentos son la vida!

Eso es lo que te quería decir. Hoy en día no sabes lo de inflar el corazón a ver a mi hijo Lucas poniendo sus manitas en el álbum de fotos de su Bautismo.

Vamos, salva tu tiempo.

Te mando un abrazo y ya sabes que podemos seguir conversando en los comentarios.

PARTE DE ATRÁS DEL ALBU, DE FOTOS DE LUCAS

María Pía

Nota a mis suscriptoras a la lista de correos de Velo:
He tenido un problema con el servidor de correos que uso. Estamos analizando qué hacer.
Extrãno escribirte! Nunca imaginé pasar tanto tiempo sin mandarte ese correo semanal con la pre reflexión al asunto del post o a un asunto libre.

Te quería decir eso porque no quisiera que pienses que me olvidé o me volví incoherente cuando siempre te decía que ese medio -la lista de correos- es el canal de comunicación que más me gusta y le tengo especial cuidado.

1 comentario. Dejar nuevo

Pía! Este post fue como los mail de la lista de correos. Cortito pero cercano 💕 estaba a punto de preguntarme si me habia eliminado el sistema de la lista porque hace tiempo no llega ningún correo, ya veo q ha sucedido. Te extrañamos x ahí tb! Ayer conversaba con mi esposo sobre metas que vamos cumpliendo chiquitas en cuanto a trabajo y hogar y comentábamos en cómo será contarle a nuestro hijo estas cositas. Le dije mi deseo de hacer un álbum de lo cotidiano, del día a día en el trabajo, en casa, en un día de juegos con mi hijo etc y no solo las fechas memorables que con mayor razón las tenemos en recuerdos físicos. Nose yo aún desconfío un poco de la tecnología para guardar estos recuerdos x los años q vengan! Nose q pasara mas adelante así q yo creo q es mejor seguir haciendo álbumes 😉 gracias pia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *