Carlita es una lectora querida (¿Alguien lleva la cuenta de cuántas veces he dicho esto?)

De verdad que lo es. Una lectora querida y súper camiseta con su boda.

Tanto así que comenzando la organización me escribió preocupada con unos detalles que, como fueron vistos con tiempo, quedaron más que bien.

Carla y Andrew se conocieron por amigos en común y el pedido de matrimonio fue en al festival de música electrónica Tomorrowland.

A los 2 les gusta este género musical que inspiró a la Hora Loca.

Ya comienzan las elecciones con significado 😉

La organización de la boda y el noviazgo duró 1 año y 8 meses, como dice Carla sí que se sentía algo lejano.

Una organización holgada suele pasar por las etapas que Carla me describió:

«Los primeros dos meses caóticos porque quería escoger los mejores proveedores para todo así como la Iglesia y tenía miedo ya todo estuviera copado. Luego hubo un periodo de inmovilidad y de ahí los últimos 6 meses empezamos con el loquerío. Los dos nos involucramos bastante en el proceso hasta el último aunque diría que yo estuve metida un poco más a nivel de detalles.«- Carla

Hacer la base se puede convertir en ese loquerío. Luego, cuando se tiene la macroestructura de la boda establecida, viene ese tiempo medio de stand by, y luego a retomar pique que la boda ya está llegando.

Lee más sobre este término de la macroestructura de la boda en mi Guía Honesta de la Novia.

Otro asunto que sale a flote cuando se tiene un buen tiempo para organizar la boda, es que «no se necesita», trabajar con un Wedding Planner.

Una boda, es una boda, hablando en festejarla como evento social, no importando que sea de grande o pequeño porte; siempre es preciso trabajar con un profesional experto en este tipo de organización:

«Tener Wedding Planner nos ayudó bastante porque ninguno disponía de tiempo para seguir buscando proveedores y agendar citas. Con Carla fue más sencillo todo porque solo nos daba opciones de 2 o 3 proveedores según nuestro presupuesto y sobre eso nosotros elegíamos; y ella y su equipo se encargaba de las coordinaciones para ese día.»- Carla
Los papás de Carla y Andrew también participaron encargándose de elementos puntuales como: el toldo, trago, pista de baile, organización del shower.

Sin embargo, y algo que también quiero resaltar; Carla y Andrew cuidaron que también se emocionen y encanten con su boda. Es decir, que sean sus papás y no parte del equipo de la organización.

Este equilibrio me parece fundamental: dejar participar a los papás y dejarlos que disfruten.

Cuando se trata de la boda de los hijos, muchos padres quieren poner su porte económico. Para ellos, eso significa mucho, es más un regalo que van a ver en directo cómo lo disfrutarán sus hijos.

La boda fue de estilo «Propper Wedding». ¡Me encantó el término que -literal- Carla inventó cuando me describía su boda

«Es decir que todo fuese de acuerdo al protocolo. Que todo estuviese en su lugar, con los tiempos y holguras precisas.

Nos preocupamos bastante en como se nos vería de afuera: en que los zapatos combinen con el bouquet, que las damas tengan un estilo similar, que el novio use un terno a medida, el collar de flores para Luna (su perrita) y que los papas tengas tonalidades similares en su ropa. Y además nos enfocamos en qué pasaría si fuera el invitado a mi boda. Por eso pusimos buses, de ida y vuelta a la playa. Escogimos un catering con buena comida y que no faltase nunca, pedimos torta en cajitas para que se lleven al finalizar la noche. Dimos tiempo para la cena buffet, nos tomamos fotos con la familia, bailamos con todos y cada uno de los invitados, fuimos anfitriones«- Carla.

Me ENCANTA, el cuidado en la estética y en colocarse en la piel de sus invitados. Y más aún, siendo una boda fuera de la ciudad.

 

¿Qué consejo le darías a las novias?

Contraten una Wedding Planner y piensen en cuál es el recuerdo que más les gustaría tener de ese día. Ej: La foto principal en su sala o cuarto. Y enfóquense en eso. Si es una foto dentro de la fiesta entonces pongan bastante atención en la decoración, si es el paisaje escojan bien el local.

Para nosotros lo principal era que el ingreso a la Iglesia fuese triunfal. Entonces me preocupé bastante en el vestido de novia, mis zapatos, el color del bouquet, las damas, los colores de las flores del pasillo, el terno del novio su corbata y zapatos charol

 

¿Cuál fue tu momento favorito de ese día y el momento favorito de Andrew? 

Son 2 en verdad: 1) Ver la cara de Andrew cuando escuchó «Todo comienza en la disco» después de nuestro baile y cayó en la cuenta que le tenía preparado una sorpresa y ya estaba bailando para él y luego se unieron dos amigas.

2) Fue cuando antes de la Hora Loca apareció con una torta de unicornio y unos globos con el número 30 amarrados de sus tirantes.

¡Salió con una comparsa a cantarme cumpleaños! No la vi venir y me encantó.

El momento favorito de Andrew fue verme entrar al altar. Dice que primero vio una sombra con mi silueta (porque estaba a contra luz) y cuando continué entrando a la Iglesia, fue tal como se lo había imaginado. Tenía el corazón en la mano. 

¡Gracias Carla y Andrew!

Me ha encantado que sean proppers en su estilo, que se hayan puesto en los zapatos de sus invitados.

Van a inspirar a miles de novias con su boda ❤️

Aquí tienes una lista con posts que te van a ayudar a profundizar temas de que hemos conversado aquí:

6 consejos para contratar a u buen fotógrafo de bodas (estos consejos se aplican también a otros proveedores)

Sobre llevar tu mascota a la boda

Qué vestido usar para una boda en la playa

Descarga GRATIS mi Guía Honesta de la Novia

¿Qué es un Brunch o Shower de Novia?

 

Y para seguir ayudándote, aquí tienes a mi Lista de Proveedores que recomiendo, que conozco y que entrevistado antes de recomendarte.

¡Que te sea de mucha ayuda!

 

Ahora te toca a ti

Cuéntame en los comentarios si coincides con los consejos de Maricarmen para crear una buena base y mejores factores de decisiones para la organización de su boda.

¡Un abrazo!

María Pía

Lista de Proveedores contratados por Carla y Andrew:

Lugar de la Ceremonia: Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación – Camacho | Lugar de la Recepción: Playa Las Lagunas de Puerto Viejo | Invitaciones y Papelería: Partes y Tarjetas | Wedding Planer: Carla del Castillo | Maquillaje y Peinado: Elsa Julca | Vestido,Velo y Tocado: Amaro Casanova | Aros: Ricardo Rivera  | Anillo de Compromiso: James Allen | Bouquet: Cecilia Barriga | Zapatos: Jessica Simpson | Fotos: Lara Momentos (Proveedor Velo de Vainilla)| Video: Blue Kombi | Catering y Decoracion: Monica Tremolada | DJ: DJ Luigui Hora Loca: Divertiled | Coro: Voces y Cuerdas | Torta: Lourdes Delgado

4 comentarios. Dejar nuevo

Thalía Reátegui
27 noviembre, 2018 3:30 PM

Qué hermosoooo¡¡¡ muchas felicidades para los esposos y Pía es magnífico que compartas con tus seguidores este tipo de historias, es de mucha inspiración. Para mí lo es ya que pronto estaré así a todo organizar mi matrimonio.
saludos.

María Pía Moreno Vásquez
27 noviembre, 2018 4:03 PM

Thalía,

¡Qué bien me hace saberlo!
Porque a veces creo que escribo demasiado o profundizo demasiado. Pero, me pongo en tu lugar y sé que esas orientaciones van a hacer la diferencia. ¡Gracias por decírmelo!

Te mando un abrazo!

Nadia Alejandra Yabar Aizcorbe
27 noviembre, 2018 5:12 PM

Me siento super identificada con Carla! Al igual que ella la organización de mi boda comenzó 1 año y 8 meses antes, al comienzo queríamos hacer todo, luego tuvimos unos meses de break y ahora retomando otra vez todos los preparativos ya que nos casamos en agosto del próximo año.
Gracias Pía por tomarte el tiempo de compartir de una forma linda todas estas experiencia que, sumadas a mi ¡Dije que sí!, me han ayudado mucho!
Un abrazo

María Pía Moreno Vásquez
27 noviembre, 2018 10:59 PM

Nadia,

¡Tienes tu ¡Dije que Sí!!!!

Me encanta y me encanta que estés haciendo tu «tarea» yendo más allá, leyendo los posts, profundizando. Feliz de tenerte aquí!
Qué reconfortarte es ver que alguien más tiene una situación similar, no??

Te mando un abrazo y que estés muy bien! Muy feliz que te haya gustado esta boda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *