Al final del post del matrimonio precioso de Claudia y Álvaro, Claudia me contó que hasta un mes después de su boda sintió un vació. Que estaba como un poco nostálgica tal vez porque ya se había acabado la boda y ella se había envuelto con su alma en cada avance.

Días después de compartirles su boda, me llegó un email de una lectora del blog que se titulaba «Blues después de la boda».

La verdad que me pareció lindo cómo lo presentó.

Esta lectora me confiaba que sentía que su boda no fue su boda. Que no sentía que esa fue su fiesta.

Y por momentos le parecía como si ella, la novia, no estuvo presente.

Como que todo fue una ilusión. Que siente que parte de su memoria simplemente se borró y lo que tiene son poquitos recuerdos de ese día.

Luego venía la pregunta: Es normal sentirme así?

Estoy segura que muchas, mayor o menor grado, deben haber experimentado algo similar. Verdad?

Por qué nos sentimos así cuando deberíamos sentirnos con la cabeza en alto de que todo fue excelente? De que hicimos realidad un sueño? Por qué nos da esa tristeza?

Pienso que es natural sentirnos así. Al final, nos metimos en cuerpo y alma en cada avance y tratamos de vivir lo mejor que pudimos ese día. Sin haber entrenado antes, sin haber practicado antes.

Me acuerdo cuando entré a mi Facebook personal ya pasada la boda y veía fotos de mis amigos y yo no estaba, me daba una especie de «oye, esa fue mi boda, dónde estoy yo con mi esposo?»

Hasta me pasaba lo mismo cuando en alguna reunión todos contaban una anécdota súper divertida de mi boda y yo no la había visto porque justo estaba en otro lugar, me daba una especie de celos.

Como un sentimiento de protección.

Protección de que cada cosa que pasaba, estaba pasando justamente en el ambiente que existía gracias a que Daniel y yo nos casamos.

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (8)

Comienza la organización de la boda y terminamos poniendo toda nuestra parte, y cuando llega el día estás con todo lo que has vivido hasta ese momento en la cabeza + en una especie de estrés natural por lo significativo que es ese día.

Imagina esa combinación: Haber pasado aproximadamente 1 año organizando la boda que seguro has tenido en la cabeza desde hace tiempo. A esto le sumamos que de por sí es uno de los acontecimiento más importantes, que marca el inicio de una nueva fase. También le sumamos de que es un «evento en vivo», solo tienes una oportunidad para todo en ese día, también que estás muy feliz y algo tensa al mismo tiempo.

Y así podría seguir.

Lo que quiero decir es que es mucha información, mucha alegría, mucho nerviosismo, mucha atención, todo al mismo tiempo.

Es por eso que nos terminamos olvidando de algunos detalles. Nuestro cerebro no está acostumbrado a procesar tanta información relevante bajo tal circunstancia de estrés/ansiedad.

Como nunca, tiene que trabajar rápido y ser detallista. Por lo que en realidad termina haciendo es descartar lo «menos relevante» y quedárse con lo que cree que te servirá.

Pero, tranquila.

Que es muy probable con la mente relajada y viendo las fotos y video, vas a comenzar a revivir todo. Tus recuerdos se abriran uno a uno en tu cabeza y tendrás la figura completa de lo hermoso que fue el día de tu matrimonio.

Momento para reflexionar sobre la importancia de los registros en la boda 😉

Luego de pasar de ser la novia multiusos que es organizadora, decoradora, de suepervisora, etc. Es normal que te venga ese bajón.

Les confío que yo hasta llegué a pensar que me iba a sentir inútil cuando acabara mi fase de novia súper activa.

Poco sabía que después sentiría que 24 horas es poco para cada día.

Y eso que a su bloguera le gusta despertarse literalmente al alba (quienes me tienen en Instagram: @velodevainilla lo saben 😉 )

Te puedo asegurar, que la boda es solo el comienzo de la vida en matrimonio. Que es estar casada es de lo más hermoso que me ha tocado vivir.

Si has sido llamada a esta vocación, vas a ver que cada día el amor entre ustedes crece. Como si la vida recién está comenzando

Te has sentido triste después de tu boda? Cuéntame, que este es un tema muy interesante de conversar!

Besos!

María Pía

16 comentarios. Dejar nuevo

Hola Maria Pia!! Regresé!! Hehehehe definitivamente si lo siento también!!!! Extraño organizar mi boda, extraño ese estress!!! Esas ansias de que ya llegue el día!!! Por otro lado también el primer mes después de la boda no paraba de pensar en mi cabeza que hubiera hecho mejor! Pese que todo el mundo me dijo que salió lindo todo!!! Y disfrutaron nuestro Matri!! Aún lo hago en algunas cositas! Porque toda novia quiere que todo salga perfecto!!! Lo que hago ahora es apoyar algunas amigas con consejos en la organización de sus bodas!! Creo que ese feeling lo sentimos todas en su mayoría!! Ya tengo 3 meses y medio de casada!! Y cada día es maravilloso y es como dices empiezas una nueva vida!! ???????? ❤️ Disfrúten cada segundo de su Matri chicas!!! Y si hubieron anécdotas que se les pasó porque estuvieron en otro lado, pues alégrense porque a raíz de toda su organización, generaron muchas más sonrisas con sus invitados!! Disfruten cada segundo de su nueva vida!!! ❤️

María Pía Moreno Vásquez
12 septiembre, 2016 3:51 PM

Que linda, Angela!
He sentido toda tu emoción!

Es un proceso que nadie nos dice y cuando nos pasa nos quedamos pensando si está bien sentirse así.

Que muchas novias lean lo último que pusiste en tu comentario: «isfrúten cada segundo de su Matri chicas!!! Y si hubieron anécdotas que se les pasó porque estuvieron en otro lado, pues alégrense porque a raíz de toda su organización, generaron muchas más sonrisas con sus invitados!! Disfruten cada segundo de su nueva vida!!!

Besos!

siiii yo tb lo sentí. sobre todo porque casi las 24 h era ver cosas de la boda hasta en el trabajo siempre te dabas tiempo para ver algo o preguntar alguna cotización. Creo que extrañas esa sensación de stress y a la vez alegría y emoción. PEro creo que se debe buscar otra pasión donde evocar toda esa energía que de un día para otro tienes acumulada jeje.

María Pía Moreno Vásquez
12 septiembre, 2016 3:48 PM

Johana,

Siempre he dicho que «la mejor parte del evento es la organización del evento»

Por justamente lo que dices. Tenemos toda la energía, la adrenalina de las últimas confirmaciones y en nuestra cabeza creamos diferentes escenarios.

Creo que es justo un merecido break, aunque no parezca creo que es necesario. Y ya luego la vida de casada es donde poner toda esa energía.

Besos y gracias por comentar!

Patricia Castro
9 septiembre, 2016 12:29 AM

Tal cual María Pía!! Yo acabo de cumplir un mes de casada y recuerdo que al día siguiente de mi boda sólo escuchada en mi cabeza el vals que bailé con mi esposo (a él le pasó lo mismo) y quería casarme otra vez y que se repita y repita!! Disfrutamos cada momento (ni siquiera nos sentamos a comer) y bailamos toda la noche!!. Aún recuerdo con nostalgia todo y reviso mis fotos y si, la vida de casada es maravillosa!! Pero es inevitable sentirse blue, pues todo se planea con tanta ilusión y amor!! A mí mis amigas me dieron dos consejos maravillosos 1) al momento de entrar a la recepción tomarnos 3 minutos de mirar todo alrededor pues esa primera impresión no la volverás a tener y 2) pedirle a mis amigas que me busquen para las fotos y así no sentirme «fuera de». Es lo que podría aconsejar a toda novia y que bailen y disfruten a mil!!!. Un beso!

María Pía Moreno Vásquez
12 septiembre, 2016 8:03 AM

Patricia,

Eso mismo, una quiere que se repita y se repita!
Son justamente esos consejos los que le doy a las lectoras que me escriben a días de casarse. Que gusto que te los hayan dicho 😀

Un abrazo y gracias por comentar! Es bueno que ver que no es raro sentirse medio triste pasada la boda.

María Pía

Me pasooooo y me duro tambien 1 mes fue terrible y mas aun porque me encargue de ver todo a fondo .. muy cierto el post !
En la boda me diverti y la pae genial realmente baile hasta morir incluso canciones que jamas imagine bailar con mi esposo jaja el es tan rock yo soy pachanga, pero si cuando paso mi luna de miel que fue a los 3 4 dias y regrese de viaje, senti un vacio queria seguir planeando mas y mas pero definitivamente son tantas emociones que luego te viene un bajon jaja pero luego que pase el tiempo empiezas a recordar cosas , ves fotos videos, luego largas conversaciones con tu esposo escuchando tambien su version porque el tambien tuvo que compartir momentos con personas, y luego de todo eso realmente quieres ponerte de nuevo tu vestido de novia jaja pero luego empiezas a vivir cosas bonitas en tu matrimonia , el dia a dia y todo tu estado animico va acomodandose poco a poco.

María Pía Moreno Vásquez
2 mayo, 2017 12:35 PM

Magaly, te pasó!
Es como que de un momento a otro tu vida se repleta de cosas por hacer y con una fecha límite que cumplir. La etapa del noviazgo y la organización de la boda se va dando de una forma gradual, pero cuando acaba es de golpe y es eso lo que creo nos deja sin piso por algunos días.

Gracias por compartir tu experiencia, Maga! Siempre un gusto saber de ti y saber que estás súper bien!

María Pía

Elizabeth Vazquez
29 julio, 2017 10:38 AM

Hola hermosas buenos dias , les cuento que hace una semana me case x la iglesia todo fue algo muy humilde pero hermoso la fiesta fue aqui fuera de mi casa, estuve muy feliz xk disfrute cada momento, pero de el lunes para aca me siento triste nostalgica xk extraño mi boda salgo afuera de mi patio y recuerdo cada detalle

María Pía Moreno Vásquez
31 julio, 2017 2:54 PM

Hola Elizabeth,

Tranquila que esto es algo común entra las recién casadas.
Seguramente que cuando vean sus fotos, conversen de lo bien que la pasaron con sus amigos y familiares, te vas a sentir mejor y con todas las ganas de vivir su matrimonio.

La verdad, que la mejor parte recién está comenzando: vivir en matrimonio.

Un abrazo y ánimo!

María Pía

No logro explicar la emoción en cada proceso que hacía para nuestro matrimonio, cada detalle, color, canción, organización TODO!!!! me acuerdo que dos meses antes SOÑÉ que eso iba a pasar: me despertaba y no me acordaba nada del matri, como una señal de que eso iba a pasar…y así fue, tengo recuerdos muy vagos (no tomé casi nada de alcohol) el tiempo pasó volando, me arrepiendo de muchas cosas que hice, que no me acordé de hacer, veo las fotos de mis amigos y digo: porque estaba así! o donde estamos, por que no bailamos esas canciones! en fin! mil cosas!
Quiero retroceder el tiempo y volver a vivirlo pero sobretodo: DISFRUTARLO! al despertar al dia siguiente y previo a la luna de miel lloraba porque todo había acabado! ya no más ver inspiraciones, vestidos, videos! se acabó! 🙁 tuve que dejar de seguir las 500 paginas de novias que veía todo el día xq cada cosa me hace entrar en depresión! llevo 20 días de casada y no hay día que no intente recordar la noche de nuestra fiesta!
Ya quiero ver las fotos profesiones y el video! estoy segura que la pasé bien…para mí estuve como una organizadora más, viendo detalles! xq!!! xq!!!!!!!?!!!!

María Pía Moreno Vásquez
19 julio, 2018 8:33 AM

Male,

He leído con mucho cariño tu comentario. Aprecio de corazón que lo hayas compartido y que te hayas sentido en la confianza de hacerlo.
Mira, tranquila, esto es más común de lo que parece; solo que que no se habla tan abiertamente como lo estamos haciendo aquí.

Recién casadas que han pasado algo similar a lo que me cuentas, de no acordarse nada o arrepentirse de no haber hecho esto o aquello, cuando ven las fotos profesionales de su boda y se ven desde un ángulo diferente, ven que realmente estaban felices, estaban radiantes, estaban disfrutando.

También, te aconsejo que tu misma te fuerces a recordar lo bonito, lo que disfrutaste y que esos sean los primeros recuerdos que estén en tu cabeza. Es un truco que ayuda muchísimo ?

Un abrazo, nos seguimos viendo aquí en Velo de Vainilla!

Hola, acabo de leer tu artículo, buscando ayuda a lo que me está pasando porque es realmente como lo explicas
A veces me siento muy triste porque apenas me acuerdo de mi boda, solo por lo que me cuentan y solo hace dos meses que me casé, estuve como ausente como que ese día no era mío, no me creía todo lo que m estaba pasando
Realmente porque pasará todo esto? Todo un año a esperar este momento y luego no estas… Al menos al leer tu artículo he sentido que no he sido la única

María Pía Moreno Vásquez
16 diciembre, 2019 11:53 AM

Querida Carmen,

Qué bueno que llegaste a este artículo ❤️
Una aprende mucho con esta experiencia. A no solo organizar el propio evento, sino a preparar la mente y el corazón.
Tranquila, que vas a ver que poco a poco ese sentimiento irá cambiando y vas a recordar tu boda con muchísimo cariño.

¡Te mando un abrazo!

Gracias por un un dia escribir como te sentiste y pensar que podrías ayudar a otras novias, te agradezco que me contestes, nunca dejes de hacerlo 🙂 un abrazo

María Pía Moreno Vásquez
1 febrero, 2020 12:34 PM

Si! Un post con detalles super inspiradores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *