Dale play para escuchar el episodio #4 del Podcast de Velo

Si me sigues en Instagram, sabes qué son los #lunesdeproductividad.

Desde el año pasado, todos los lunes -OK, con excepción de algunos- voy compartiendo consejos sencillos sobre productividad.

Son pequeñas acciones, «trucos», aplicaciones de celular, etc. Que yo misma uso y que un buen día decidí compartirlas en los Instagram Stories.

¡Y fue algo que les encantó!

En uno de esos #lunesdeproductividad toqué este tema: «La Glamurización del Estrés en Redes Sociales».

¿Qué tiene que ver esto con productividad?

Muchísimo.

La idea de estos consejos es, claro, ser productivo: trabajar muy bien durante las horas de trabajos, conseguir los objetivos planteados durante ese tiempo para luego descansar y hacer otras actividades igual de importantes como, por ejemplo, estar con tu familia.

No trabajar todo el día pensando que eso es «lo más importante».

Lo digo porque, de un tiempo a esta parte comencé a ver en los Instagram Stories a varias Influencers que repetían lo «a full» que están, el poco tiempo que tienen, que no paran de trabajar ni domingo, que son Workaholics (adictas al trabajo), etc.

También a algunas contando las migrañas causadas por el estrés y falta de descanso.

Lo que no me parece saludable es la forma «orgullosa» en que lo dicen. Como si andar ocupada trabajando todo el tiempo fuera normal.

Al mismo tiempo que no estaba conforme con esta forma de glamurización del estrés, me topé con una frase que Erico Rocha, empresario brasilero, repite cada semana:

«Ningún éxito profesional justifica un fracaso en la salud.»

Directa, sencilla, potente.

Y es por ahí que va el Episodio de hoy.

OJO ya te aviso, no confundas sacrificio por un objetivo puntual vs tomar como estilo de vida estar siempre estresado y ocupado trabajando, sin tiempo para tu propia familia y amigos.

Eso no me parece eficiente.

Si estás de novia, este tema te va a ayudar muchísimo ahora en la organización. Así como si es que eres empresaria o si trabajas en el mundo corporativo o si eres ama de casa.

Dale play para escuchar el episodio #4 del Podcast de Velo

 

Ir a descargar

Ahora te toca a ti

Como siempre, me va a encantar saber tus comentarios aquí abajo del post. Quiero saber si haciendo un breve análisis a ti misma te has dado cuenta que has caído en esta glamurización del estrés/falta de tiempo y también cuéntame si estás de novia o recién casada si es que este Episodio te ha sido útil

¡Te mando un abrazo!

María Pía

2 comentarios. Dejar nuevo

Cristina Guanilo
14 mayo, 2019 3:29 PM

Bella, qué excelente tema! Acabo de leerte y también oírte y concuerdo contigo.
Jamás ser workaholic te llevará al éxito profesional. Sacrificar tu vida personal no te llevará a ser mejor trabajadora en la oficina. Esos dos puntos ya los tengo claros desde que lo viví en carne propia el año pasado (mi primer año de casada, encima) .. Pero felizmente, cambié el chip al ingresar a otro trabajo en este año después de hacer un backup de lo vivido.. 😃
Un abrazote y gracias por darnos info tan valiosa! 👍

María Pía Moreno Vásquez
24 mayo, 2019 4:42 PM

Cristina,

¡Gracias por leerme y escucharme!
Qué bueno que te hayas dado cuenta y que ahora seas luz para tus amigas que caigan en ello.

Parece un tema lógico esto de que trabajar por trabajar no es saludable, sin embargo en estas épocas de tanta rapidez de información y de aceleración, me parece que era necesario un recordatorio.

Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *