Disculpa el título sensacionalista de que «sí o sí debes visitar en Río de Janeiro». Aunque esa es la frase que más me repito cuando veo itinerarios de amigas que viene a Río.
Río tiene lugares y QUÉ lugares para visitar. De verdad que a veces es difícil escoger entre uno y otro. Por eso, es importante que si escoges a Río como tu destino de Luna de Miel, definas súper bien cuál es la motivación de su viaje.
OK, la Luna de Miel es una buena motivación, pero dentro de ella qué es lo que quieren priorizar en términos turísticos: un viaje de sol y playa, histórico, urbano, gastronómico, etc.
Así como hacemos cuando organizamos la boda y dejamos bien definido su estilo y no solo decimos «es estilo boda». No hace mucho sentido, ¿Verdad?.
En este post te doy mejores parámetros para definir su viaje de Luna de Miel. Sé que esto nadie lo hace porque qué flojera y no es necesario. Nosotros lo hicimos sin flojera y nuestra Luna de Miel sigue siendo el mejor viaje de nuestras vidas de mi esposo y mío. El cliché máximo es nuestra realidad.
Vivo en Río de Janeiro desde el 2012. AMO esta ciudad, es mi casa de corazón. Entiendo a su gente y me siento cómoda aquí.
Todo lo que recibes de Velo de Vainilla tiene impregnada esa buena energía brasilera que sí o sí te contagia.
Desde que me siento más cómoda contando que vivo aquí, que Velo de Vainilla nace aquí; he ido recibiendo la verdadera cantidad de preguntas de lectoras y recién casadas que vienen a la Ciudad Maravillosa (ese es el título que tiene Río para el mundo) por Luna de Miel o a conocer. Me mandan mails o mensajes privados pidiéndome consejos, haciéndome preguntas -en la mayoría de los preguntas demasiado amplias- por lo que por fin he decidido hacer una serie de posts con lo que creo necesario saber en términos de visitas del destino.
Lo que vas a ver en este Post es lo principal, lo básico que le calza a la mayoría que viene a Río de Janeiro por primera vez.
Es como cuando a ti peruana te preguntan qué visitar en Cusco y respondes Machu Picchu ?
Río de Janeiro es una ciudad que combina la selva y el mar. Que tiene una parte histórica de poner la piel de gallina, playas calidad caribe y paseos al aire libre.
Es una ciudad completísima en términos de destino turístico. Hay mucho que hacer aquí en Río, por eso como te decía arriba es importantísimo definir cuál es tu motivación de viaje.
Así como cuando defines el estilo de tu boda.
Definiendo el por qué de tu viaje y tu motivación, se te va a hacer más rico y más fácil escoger qué hacer cada día.
En este post que lees en este momento quiero darte lo básico, el jean y polo blanco que todas tenemos en nuestro armario.
Si vienes a Río qué es lo principal o lo que esperas que conozcas. Y esto no como connotación negativa, sino más bien los lugares turísticos por lo que Río de Janeiro se ha hecho conocido a nivel mundial:
1. Cristo Redentor
Una de las 7 Maravillas del mundo moderno.
La imagen que viene a primera impresión de Brasil es el Cristo Redentor. No Cristo Corcovado que «Corcovado» significa «jorobado» y ese es el nombre del cerro donde está.
El Cristo Redentor es un 2 en 1: ver de cerca esta estatua que a pesar de haber ido más de 10 veces, me sigue emocionando cuando la veo de cerquita. Además, tienes una vista de Río de Janeiro que es de dejarte con la boca abierta.
La vista desde el Cristo Redentor es la más linda que hay, es mi apreciación.
Puedes llegar a ver cómo es de singular esta ciudad, cómo se mezcla la naturaleza y la ciudad. Cómo está llena de cerritos, de verde y cómo el mar se le mete por todos lados.
Mi recomendación es ir en la mañana. Aquí tienes información de la venta de entradas y transporte hasta el Cristo Redentor: http://www.paineirascorcovado.com.br/cristo-redentor/como-chegar
Esa es la empresa credenciada y la que siempre he usado para ir hasta el Cristo Redentor.
2. Pan de Azúcar (Pão de Açúcar)
Mi segundo lugar favorito para tener una vista alucinante de Río de Janeiro es el Pão de Áçúcar.
Defino al Pan de Azúcar como un «parque en las alturas».
Porque tienes dónde sentarte, mesitas, restaurantes, cafés, un pequeño museo y vistas de Río por todos lados.
Al ser un lugar que ofrece estas facilidades, esto mismo hace que te invite a quedarte más tiempo. A que además de disfrutar de la vista, disfrutes de estar ahí, de sentarte, de tomar o comer algo. De hacerlo con más calma.
Siempre que he ido al Pan de Azúcar ha sido en la tarde y con la intención de ver el atardecer desde allí. ¡Y eso es lo que te recomiendo que es un espectáculo!
Por eso, dependiendo de la época de año que vengas a Río, fíjate en la hora en la que el sol se pone.
Lo que suelo hacer con mis visitas es el combo: Cristo Redentor en la mañana y Pan de Azúcar en la tarde. Tienes tiempo sobrado y tranquilo de hacer ambos lugares en un solo día.
Las entradas las puedes comprar ahí mismo o a través de la página web: http://www.bondinho.com.br/en/home/
Yo siempre las he comprado ahí mismo y me parece que si tienes carnet de estudiante (creo que debe ser internacional), te dan descuento.
3. Playa de Copacabana
¡La famosa playa de Copacabana, que hasta canción famosa en inglés tiene!
Esos diseños famosos que ves en la foto, son del malecón de la playa de Copacabana.
Es una playa que tiene historia, que es una de las más famosas del mundo. Caminar por ahí es rico, pero al mismo tiempo, con atención a hurtos como en cualquier ciudad grande y turística.
Mi plan en Copacabana es de caminar y ver los edificios.
En Copacabana está el tradicional Hotel Copacabana Palace que es lujo puro, por lo menos una fotito con él de fondo merece la pena.
Caminar y apreciar la vista. Y si llegas hasta el comienzo de la playa, puedes entrar al Forte de Copacabana que dentro tiene una sucursal de la tradicional Confeiteria Colombo de la que pienso hablar más en otro post.
4. Playa de Ipanema
Al costado de la Playa de Copacabana, está la playa de Ipanema. La misma que inspiró la famosa canción «Garota de Ipanema»
Una vez más, es una de las playas más conocidas del mundo por la que merece la pena caminar y hasta subir a la piedra en Arpoador y ver el atardecer. Tomar un agua de coco en algún kiosko o hasta almorzar por ahí en el mismo barrio de Ipanema que oferta culinaria es lo que más tiene.
5. Escadaría Selarón
La famosísima escalera de del artista chileno Selarón!
Personas de todo el mundo le comenzaron a enviar azulejos de sus ciudades. ¡Hay varios de Perú! Y Selarón fue haciendo una obra de arte en un espacio urbano.
Es un punto turístico muy querido y que vale la pena conocer. Está en el barrio de Lapa en el Centro de Río de Janeiro.
Mi recomendación es que vayas de día y que te des el tiempo de ver los azulejos. Que no vayas solo por la foto, sino también a apreciar esta obra de arte urbano.
6. Lagoa Rodrigo de Freitas
¡El paseo favorito de mi papá!
La Lagoa Rodrigo de Freitas está atrás de la playa de Ipanema. Y es donde fue canotaje en las Olimpiadas de Rio 2014.
Toda la Lagoa está bordeada por una ciclovía y en la misma Lagoa alquilan bicicletas. Es un plan que ya he hecho y recomiendo: montar bicicleta por la Lagoa.
Sino no eres -o no sabes- montar bicicleta, pues caminar por allí es delicioso. Hay vendedores de agua de coco, algunos restaurantes y bancas para sentarse a apreciar el paisaje.
7. Barrio de Santa Teresa
Santa Teresa es un barrio pintoresco y bohemio en Río.
Es rico para caminar y comer. El día que Daniel me pidió en matrimonio, fuimos a cenar al restaurante Aprazível que tiene una vista preciosa de Río que se súper aprecia mejor de día.
Hay restaurantes típicos y varias tiendas para comprar recuerdos de Brasil.
Uno de mis planes favoritos de fin de semana es tomar Brunch en Café do Alto. Un restaurante que sirve un desayuno típico del Nordeste de Brasil. ¡Riquísimo!
Estos son los 7 puntos turísticos más famosos en Río de Janeiro (según María Pía). Todos estos los conozco más de una vez y te recomiendo visitar.
Como te decía al inicio de este Post, es importante que definan la motivación de su viaje. Esta es la 3ra. Vez que te lo digo.
Antes de querer conocer todos los puntos y cumplir con el checklist, mejor disfruten bien los lugares que más les llama más la atención.
En ciudades que tienen una buena oferta turística como Río de Janeiro, el viejo dicho de «Menos es más» debe ser aplicado.
¡Que esta información te sea mega útil! Ya sea para tu Luna de Miel, para alguno de sus viajes de casados, etc.
Río es una ciudad completa, que de verdad tiene tanto para ofrecer.
En el próximo post te esta serie verás lo que a mí, María Pía, me gusta mostrar en Río además de estos 7 puntos.
Ahora te toca a ti
¿Ya has venido a Río de Janeiro? En caso sí cuéntame Dime qué es lo que más te gustó y lo que recomiendas
¿Habías considerado a Río de Janeiro como destino para tu Luna de Miel?
Seguimos conversando en los comentarios!
¡Un abrazo!
María Pía
4 comentarios. Dejar nuevo
Es precioso fui de Luna de miel a Rio de Janeiro, recomiendo visitar dos lugares maravillosos considerada la mejor playa de Brasil Arraial Do Cabo absolutamente nada que envidiar a otras Playas como por ej. Cancun es el caribe Brasileño y tambien Angra do Reis dos lugares que vale la pena conocer me encantó!!
¡Vale, qué lindo que hayan venido a Río por su Luna de Miel!
De verdad que es una ciudad que tiene harto para ofrecer y súper para la propuesta de Luna de Miel.
¡Arrial do Cabo y Angra dos Reis son HERMOSOS! Ambas están para un próximo post más dedicado a playa y lazer.
¡Un abrazo y que estés muy bien!
Pía me pareció genial el post, super detallado. Estoy viajando a Rio, así que fijo Cristo Redentor, Pao de azúcar y playas . Voy con una niña de 3 años así que tengo que averiguar algún lugar para ir con ella. Nos quedamos 5 días, así que si tienes algún dato más, lo agradeceré. Ah una pregunta que tal el clima? Éxitos y un abrazo.
¡Me alegra que te sea útil, Ney! Y justo ahorita que se vienen a Río de viaje.
Creo que todos los lugares son aptos para ir con niños. Este año estuvieron mis primos con sus hijos chicos e hicieron de todos los paseos 😉
Tal vez les guste ir al Parque Lage, Jardim Botânico y Museu do amanhã.
Sobre el clima, es muy cambiante. Ahora estamos con lluvia hasta el próximo martes. Sale el sol, llueve. Estáte atenta al broadcast que es bien variable!
Un abrazo, lo máximo que te haya servido!