Maricarmen es una lectora especial.

Hace un par de años publiqué su boda civil con Leandro en Londres. Una boda urbana e íntima digna de revista de bodas.

Que es más, ¡Salió en una revista!

Antes de publicarla, Maricarmen me escribió un correo, con toda la buena onda y confianza, pindiéndome que por favor le mande fotos de mi peinado de novia de mi boda civil que le había gustado mucho y se quería inspirar en él.

Se las mandé en el acto. Me parecía demasiado bonito que había conectado con una peruana que también vive en el extranjero y que esté leyendo mi blog que en esa época recién se comenzaba a hacer conocido.

¡Lo recuerdo con mucho cariño, Maricarmen querida!

De ese tiempo a esta parte, Maricarmen sigue activa en las redes sociales de Velo y de vez en cuando intercambiamos mensajes largos.

Y ahora, tengo su religiosa para compartir.

El civil fue en Londres y el católico en España. Maricarmen, peruana; Leandro, argentino.

Maricarmen y Leandro se casaron en la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora. Coloquialmente conocida como la Mezquita-Catedral de Córdoba, España.

Uno de los destinos turísticos más reconocidos de la península Ibérica y una de las construcciones más alucinantes de Europa.

Actualmente está incluida entre los 12 Tesoros de España.

Un lugar que por años fue conflicto de guerras, hoy es respetado, sagrado y visitado por millones de personas.

Ten esto en cuenta para cuando veas sus fotos de matrimonio.

Maricarmen y Leandro se casaron en uno de los Sagrarios dentro de la Catedral: «Mi papá vive en Cordoba hace 10 años y cuando fuimos a visitarlo, quedamos maravillados con esta construcción.»

Al iniciar la busqueda de Iglesia para la mini destination weddding (Dato Velo de Vainilla), encontré un blog y alguien que decía que te podías casar en el Sagrario de la Catedral. Y así fue como llegue a ella: una «capilla» dentro de la Catedral que era más íntima. Justo lo que necesitábamos. Cuando vi las fotos en Google me enamoré y dije «no paro hasta casarme ahí».

Empecé a intentar comunicarme con el Sacerdote. Sabía que en la fecha elegida no habrían otras ceremonias porque era un jueves. El jueves, 24 de Mayo, día de la Virgen María Auxiliadora.»

Saco 3 puntos a resaltar con esto que nos comparte Maricarmen:

– Fue una elección con significado: llegaron allí gracias a su papá.

– Maricarmen es una novia que busca información: leyó el post que hice sobre las Destination Wedding y Mini Wedding vio que la temática se encajaba con ellos, buscó más hasta dar con un blog más especializado y local en el que descubrió que había una forma muy coherente de hacer una boda más íntima dentro de uno de los lugares más visitados de Europa.

Fue atrás y lo consiguió. Aquí le agrego que seguramente la Virgen María Auxiliadora, madrina honoraria de su matrimonio, intercedió por ellos 😉

Elecciones con significado, buscar información y correr atrás de lo que genuinamente se quiere «¡No paro hasta casarme ahí!», son ingredientes que hacen que van a enrrumbar a tu tu boda por buen camino, evitando que sea guiada por modas o inseguridades.

 

Sobre los preparativos para un Mini Wedding de 20 invitados

«Al ser solo 20 personas y no tener fiesta, los preparativos fueron bastante relajados.

Tuvimos una cena que fue el regalo de mi papá y su novia. Les dijimos que confiábamos 100% en su criterio, así que por ese lado no nos preocupamos de nada.

La preparación fue mas enfocada en los papeles que se debían enviar a Espana y en nuestros looks del día. Pero todo bastante tranquilo.

Siempre tenía una lista en mi agenda con las cosas que debía averiguar o completar y con sus plazos correspondientes.

Un detalle que me llevó tiempo fue encontrar al fotografo.

Busqué en Google, revisé páginas web, llamé a los que más me gustaron y decidí quién sería basada en su trabajo y la buena onda que sentí cuando conversé por teléfono.

Otro detalle que me gustó buscar, fue la música.

Fue una sorpresa para el novio y los invitados. Casi nadie sabía que tendríamos un violín y cello acompañándonos. Elegí la música y lo disfruté muchísimo en la ceremonia.

Otra pausa aquí que Maricarmen nos está enseñando tanto con su boda.

Me atrevo a decir que esa confianza de decidir en qué enfocarse, se gana por la buena comunicación + cariño que se tiene, en este caso con su papá.

La seguridad de tener una cena en vez de una fiesta, que es lo que se acostumbra, está construida sobre la fase de buscar información y corroborar qué es lo que combina con ellos para festejar su matrimonio.

Una cena sonaba lo más adecuado. Y dejar participar a su papá con su novia para que este sea su regalo, es un gesto muy bonito de amor.

¡Checklist con plazos fijos para cumplir cada tarea!

Esto es esencial para la vida y para la organización de la boda.

Líneas arriba te dejé el link al post con consejos para contratar a tu fotógrafo de bodas. Lo que hizo Maricarmen es prácticamente lo que recomiendo 😉

 

 

¿Qué fue lo más lindo de ver durante los preparativos y lo más difícil?

Fue todo muy tranquilo para nosotros. Creo que no hubo momentos difíciles porque todo fluyó sin inconvenientes.

La tecnologia permitió que organicemos sin problemas, teniendo llamadas y WhatsApps con los proveedores. Obviamente el conocimiento de personas locales me ayudó a que tener una boda en otro país no fuera un dolor de cabeza.

 

¿Qué consejo le darías a las novias?

Tener lo que quieren bien definido, investigar y llenarse de información para tomar decisiones informadas.

Al casarme en otro lugar que no podía visitar o tener reuniones presenciales con mis proveedores, confié en que las recomendaciones que estaba recibiendo eran acertadas. Tenía bien definido lo que queria y resultó muy bien.

 

¿Cuál fue tu momento favorito de ese día? Y cuál fue el momento favorito de tu novio?

El mío cuando el Sacerdote nos dijo que ya estábamos casados. ¡Mucha emoción y felicidad!
El de Leandro: Cuando me vio entrar a la Iglesia.

 

¿Cómo te ayudó Velo de Vainilla durante la organización de tu boda?

Velo de Vainilla me ayudó a definir cuál era mi tipo de boda: Mini Destination Wedding.

Fue lindo saber que tenia un nombre y un concepto detrás.

Luego, me ayudaste con la proveedora del tocado, no conseguía lo que quería y tu me diste luces de dónde buscar y quedo tal y como esperaba.

Y, por supuesto, con muchísima inspiración de otros matrimonios llenos de amor, leí acerca de los recuerditos y me inspiré para los abanicos que regalamos.

Recuerdo que alguna vez dijiste sobre la tradición de algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, algo regalado y así fue.

Como parte de eso lleve zapatos azules, me parece que le sumaron a mi look del dia además eran super comodos y los puedo usar en otra ocasión : )

¡Muy feliz con este matrimonio!

Gracias querida Maricarmen por seguir aquí en Velo y por compartirme tu boda.

Con tu seguridad, orden y ganas de profundizar en información, estás ayudando a miles de novias que pasan por aquí para inspirarse para su propia boda.

Aquí te vuelvo a dejar la lista de todos los posts que tienen relación con lo que Maricarmen ha comentado de su boda:

Boda Civil de Maricarmen y Leandro en Londres

Qué es una Destination Wedding

6 consejos para contratar a u buen fotógrafo de bodas (estos consejos se aplican también a otros proveedores)

Más matrimonios llenos de amor con los que se inspiró Maricarmen

Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado

Y para seguir ayudándote, aquí tienes a mi Lista de Proveedores que recomiendo, que conozco y que entrevistado antes de recomendarte. ¡Que te sea de mucha ayuda!

Ahora te toca a ti

Cuéntame en los comentarios si coincides con los consejos de Maricarmen para crear una buena base y mejores factores de decisiones para la organización de su boda.

¡Un abrazo!

María Pía

 

Lista de Proveedores contratados por Maricarmen y Leandro.

Lugar de la Ceremonia: Catedral de la Asunción de Nuestra Señora (Mezquita-Catedral de Córdoba, España) | Lugar de la Recepción: Entre Olivos – Córdoba – España | Vestido: Gina Bacconi | Velo,Tocado: Idilia Novias | Aretes: Ilaria | Pulsera: Swarovski Traje del Novio: Benetton |  Zapatos: Dune | Fotos: Different Weddings Aros y Anillo de compromiso: Goldsmiths

11 comentarios. Dejar nuevo

Lindo post! Realmente entiendo a la novia cuando habla de que llegaron a ese lugar por alguien en especial. Cuando me casé, no pensé ‘fuera de la caja’ y solo pasaba por mi cabeza hacerlo en la municipalidad del distrito donde mi esposo vivía. Me encasillé en eso y daba por cerrado el lugar del matrimonio.
Sin embargo mi esposo, al comentarlo con un gran amigo suyo de años, se ofreció a ayudarnos e hizo todo un trámite…
Grande fue mi sorpresa que me dio mi esposo cuando me dijo que no nos casaríamos en la municipalidad, si no en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima <3 Un lugar tan histórico! Quedé encantada!! Y lo más lindo de todo es que este amigo fue el que ofició la boda 🙂
Nunca olvidaré ese día!

María Pía Moreno Vásquez
20 noviembre, 2018 8:16 PM

Valeria,

El Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima es una JOYA completa!
Hace años tuve que guiar a un grupo de jóvenes líderes de diferentes países por el Palacio Municipalidad. Ese salón me dejó con la boca abierta.

Qué tal gesto de tu esposo y que buen trabajo en equipo!

Cómo cuando entra el factor humano aumenta el cariño y la belleza de las elecciones.

Gracias por compartir tu experiencia, Vale!

Me pareció una ceremonia muy cálida en un hermoso lugar! Gracias!

María Pía Moreno Vásquez
20 noviembre, 2018 8:17 PM

Qué alegría que te haya gustado, Cecilia!

Un placer trabajar contigo María y un fortísimo abrazo a Mari Carmen y Leandro que hicieron que la sesión fuesen super natural y divertida ejejej 😉

María Pía Moreno Vásquez
21 noviembre, 2018 10:37 AM

Isaac,

¡Felicitaciones por las fotos tan maravillosas!
No sé como estarán haciendo Maricarmen y Leandro para escoger las que van en el álbum y las que adornarán su casa.

Un abrazo!

Hola Isaac, genio! Que lindo la pasamos en la sesión de fotos! Un fuerte abrazo.

Muchas gracias María Pía y Velo de Vainilla, leer acerca de nuestra boda desde otra perspectiva ha sido super lindo!
Gracias por toda la inspiración que nos das y por todo el contenido que nos compartes.
Muy feliz de ser parte de la comunidad de Velo ?
Un beso grande

María Pía Moreno Vásquez
23 noviembre, 2018 3:18 PM

¡Linda, Maricarmen!

MUY feliz de haber escrito y compartido su boda ❤️
Que siga inspirando a miles de novias que entren a Velo y vean la genial idea que tuvieron para casarse.

Te mando un abrazote!!!

María Teresa Canales
22 noviembre, 2018 10:59 PM

Esa fue una de las bodas más esperadas (Maricarmen es mi prima), toda la familia para su matrimonio civil le enviamos un video deseándoles toda las bendiciones del mundo, porque el iniciar una vida juntos tan lejos de la familia no debe ser lo más fácil del mundo.
De su boda lo que más nos alegró (además de la bendición de Dios), fue con cuanta alegría nos contaba que se casaba el día de la Virgen María Auxiliadora, era como un milagro.
Como dato curioso debo agregar, que ella me envío desde Londres una billeterita que había usado en toda su boda, como estábamos tan lejos no me pudo dar su bouquet, y ahora ya comprometida, me dijo que tenia que seguir Velo de Vainilla que me iba a super ayudar, y ha sido UN EXCELENTE consejo, como todos los que me da.

María Pía Moreno Vásquez
23 noviembre, 2018 3:22 PM

María Teresa,

¡Qué lindo testimonio!

Y qué bonita amistad tienen ❤️
Maricarmen es un amor, que gusto haber conectado con ella por Velo y ahora también contigo. Nuestros nombres comienzan con María!

Realmente una bendición casarse justamente el día de la Virgen María Auxiliadora, como le decía a Maricarmen, tienen una madrina honoraria muy especial.

Lo máximo que te encante el contenido del Velo, gracias por decírmelo!!! Feliz de ayudarte con Velo en lo que pueda 😉

Te mando un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *