sesion de esposos chiara y fedez

No sé cómo llegué a Chiara Ferragni, pero sé de ella desde cuando  publicó su 1er. Post en su ya delegado blog The Blonde Salad.

Era 2009 y yo estaba en plena universidad diciéndole a Naomi y Andrea: «¡Tienen que comenzar a seguir a esta chica, se viste bravazo!».

En esa época, Chiara subía mínimo 2 posts por día a su blog. Todavía no había ni la milésima  parte de lo que son las redes sociales hoy. Su tráfico era totalmente orgánico. Era la pionera, junto con Andy Torres de The Stylescrapbook, en crear un de Ego/Fashion Blog.

A mí me fascinaba. Me encantaba ver cómo Chiara contaba su día a día, lo que usaba, cuando viajaba a E.E.U.U. y encima, yo acababa de estudiar 1 año de italiano, así que sus posts que eran en italiano y traducidos al inglés, me ayudaron por años a practicarlo.

Vi cuando hizo su primerísima campaña (si no me equivoco, fue con Intimissimi). Me acuerdo estar genuinamente feliz por esa chica que ni conocía que estaba logrando hacerse ella solita su espacio en el mundo de la moda. Y al mismo tiempo que lo iba logrando, nos acercaba de una forma más humana a ese mundo.

Así la fui siguiendo por años. Poco a poco me fue interesando la estrategia marketera que existía por tras. ¡Es en realidad fascinante! Harvard le ha dedicado 2 casos de estudio muy interesantes.

Y como fan que era, hasta tengo hasta su libro autografiado (¡Gracias Romi por el regalo!).

Sin embargo, ya hace un tiempo que dejé de seguirla.

Su contenido se volvió fútil para mi gusto y en mi afán de querer consumir lo que me edifica, no la leo ni veo más.

Solo hago seguimiento a los casos de estudios y temas relacionados a marketing digital porque esta mujer sí que fue pionera en esto.

Es por eso que cuando fue su boda, no sabía si comentar sobre ella. Sin embargo, luego de ver a los profesionales involucrados y algunas -en verdad varias- fotos, decidí hacer un análisis para ver un poco más allá.

Las bodas lujosas son una excelente fuente para aprender y ver detenidamente detalles y el por qué de algunos elementos. Es ese sentido que lleva este Post.

Hice estos mismos comentarios en mis Historias de Instagram y agradó muchísimo, también me pidieron dejarlo registrado aquí.

 

1. Lugar de la ceremonia

Me hizo acordar muchísimo al escenario externo de la boda de Kate Moss que también tuvo un camino de flores + follaje silvestre. Solo jugando entre lo verde y blanco (la combinación más versátil en bodas).

Chiara, siempre se declaró muy fan de Kate Moss. No sé si la tomó de referencia para su boda, pero personalmente pienso que si hubo similitud en la inspiración y algo en la ejecución.

lugar de la ceremonia chiara ferragni

 

Siguiendo en esta misma foto, me gustó cómo estratégicamente se colocaron 2 columnas de flores: 1 de hortensias y 1 de follaje.

Esto hizo que los invitados estén «alejados» del pasadizo central así evitando malograr las fotos oficiales con celulares. Es decir, una barrera natural para cuidar la boda de los invitados fotógrafos.

Si te fijas, los asientos son intercalados entre sillas, sofás y sillones. Esto realza el ambiente liviano de la boda, lo hace más suave y natural.

 

2. El vestido

enterizo de chiara ferragi

Chiara llevó un 2 en 1.

Una falda exagerada en tul con un enterizo de manga larga debajo. Sus zapatos fueron de taco 3 -ultra cómodos- de diseño clásico y personalizado para la ocasión nada menos que por Christian Dior.

Sinceramente me encantó el vestido de la ceremonia de Chiara. La combinación de falda exagerada en tul + enterizo de bordado de manga larga con un velo catedral, la hizo verse bonita, simple pero con detalles agradables como ese lacito estilo Chanel o los detalles en los puños y cuello.

 

3. El look del que estoy casi segura que se inspiró Chiara para su vestido

inspiracion vestido de novia de chiara ferragni

He leído en varias páginas que dicen que Chiara se inspiró en el vestido de novia de Olivia Palermo o que fue directa inspiración de Grace Kelly.

Me parece que sí tienen a ver. Pero yo que sigo y me he leído tantos Posts escritos por la misma Chiara, al toque me acordé de este look que usó en París y que ella misma decía que si había un look que definía su personalidad y con el que se sentía ella, era este que vez.

Falda de tul negra y enorme, polo de algodón blanco sin mangas. Peinado recogido y ya está.

No sé tú, pero a mí me parece que tiene harto que ver con su vestido de novia.

 

 

4. La entrada de Chiara con su papá

entrada de chiara con su papá

Esta foto me ha gustado porque Chiara va sonriendo con el velo cubriéndose el rostro, detalle que va de la mano con las bodas más clásicas y que personalmente son las que me fascinan.

Pero, esta foto me encanta por sus detalles humanos más que por el arco alucinante de no sé cuántas flores.

Si te fijas, Chiara va del brazo de su papá quien al mismo tiempo la agarra de la mano. Eso es ternura, eso es familia de la mano del protocolo. Un gesto tan bonito como espontáneo de dar el brazo, pero al mismo tiempo agarrarle la mano a su hija que se va a casar.

El otro detalle es que Chiara llevó «mal» su bouquet de novia.

Te cuento: lo que se recomienda es que la novia lleve su bouquet a la altura de su cadera. De esa forma el ramo no tapa el vestido. Sin embargo Chiara y muchísimas novias se olvidan o no saben de esto y terminan llevando el bouquet así, adelante tapándose ella misma su vestido.

Me gustó que se pierda parte de la perfección aquí con la mal llevada del bouquet. Nadie salió herido, Chiara entró feliz y más al tanto de su papá que de cualquier otro detalle.

 

 

5. La salida de Chiara sin su bouquet

salida de chiara con fedez

 

¡Qué tal olvidarse del bouquet!

La salida de los recién casados y la novia sin su bouquet.

Detalles como este están bien dejarlos pasar a que alguien de la organización corra desesperado atrás de la novia a darle el bouquet. Con eso, rompe el momento y adiós fotos preciosas como esta.

 

6. Leo con ropa cómoda

sesion de esposos con leo

Hace unos años escribí sobre lo que creo debe ser tomado en cuenta al vestir pajes y damitas en la boda.

Esto aplicaría también a los bebés que creo que lo primerísimo es que estén cómodos, nada de «over dressed» o vestirlos como mini novios.

 

7. Las damas de honor

madrinas de chiara ferragni

 

Todas con el mismo tono de rosado que armonizan con parte de la decoración floral porque las madrinas o damas de honor no son decoración del matrimonio. Sus vestidos -en caso quieras que sean similares o iguales- deberían ser escogidos de acuerdo al estilo de la boda y no haciendo un mix & match perfecto.

 

8. Decoración fluida y natural

chiara ferragni recien casada

 

Esta foto es el ejemplo preciso para ver el trabajo de un súper profesional en decoración floral.

Todo lo que ves atrás de Chiara fue hecho para la boda, sin embargo, parece que siempre estuvo ahí, se ve natural y nada forzado.

El bouquet parece ser parte del pasillo de follaje y flores. Todo combina muy bien: el vestido de novia, el peinado, velo, bouquet y decoración.

 

9. La fiesta: cueva de luces

decoracion de la fiesta de chiara

Ese fue el concepto de la fiesta. Pero, lo que quiero que te fijes es que a pesar de haber iluminación por todos lados, casi siempre -para mi siempre- se necesita uno que otro arreglo floral alto.

Esto porque cuando ese ambiente se llene de invitados, no se verán las decoraciones bajas de las mesas. En cambio los arreglos altos enriquecen el ambiente.

 

10. El branding de la boda

branding de la boda de chiara y fedez

Desde antes de la boda, hubieron full detalles con la marca de los novios.

Escogí esta foto porque es sutil y sin embargo hace toda la diferencia que diga «Ferragnez» en las paletas.

Te hablo más de la importancia del Branding de la Boda en este post y video.

Hubieron muchísimos más detalles más de la boda de Chiara y Fedez. Solo he querido resaltar puntualmente estos que realmente me gustaron y de los que podemos aprender y adaptar a nuestra realidad.

 

Ahora te toca a ti

¿Desde cuándo sigues a Chiara Ferragni? ¿Sabías quien era?

También dime si te gustó este análisis de los detalles de su boda. En caso sí, cuál fueron los detalles que más te gustó y puede ayudar para tu propia boda.

¡Un abrazo!

María Pía

6 comentarios. Dejar nuevo

Me encantó este post, la manera en cómo captas todos los detalles!

María Pía Moreno Vásquez
11 septiembre, 2018 4:26 PM

¡Me alegra mucho que te haya gustado, Scarlette!

que lindo la dedicación y los detalles que capta.

María Pía Moreno Vásquez
12 septiembre, 2018 10:02 AM

¡Gracias, Ofelia!

Me encanto el lugar de la ceremonia! Donde fue?

María Pía Moreno Vásquez
2 octubre, 2018 6:38 PM

Gabriela,

La boda de Chiara Ferragni y Fedez fue en Palazzo Nicolaci, en el centro de Noto, Sicilia – Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *