La Historia de Alejandra y Eduardo suena a guión de película: con casualidades, timings perfectos y «todo pasa por algo».

Ale y Eduardo se conocieron en una reunión de amigos.

Mientras conversaban, se dieron cuenta que ambos habían alquilado casa de playa (esto es usual de hacer en el verano limeño) y que sus casas estaban a menos de media cuadra de distancia.

Sonaba a amor de verano, pero para nada.

Fue el amor que comenzó en el verano. Y llegó ya con un asunto que súper bien conozco y que he comentado algunas veces aquí en Velo de Vainilla: relación a distancia.

A Ale la habían aceptado en una maestría en España y se tenía que ir por 10 meses y por su lado, Eduardo había decido que ese año sería el «soltero del año»:

«Debo admitir que para mi iba a quedar como mi amor de verano, pero Eduardo fue el que le puso todas las ganas del mundo. Fue a visitarme y bueno juntos superamos la difícil distancia.» – Alejandra

Superada la primera distancia, vino la 2da. Prueba: a Eduardo lo mandaron por trabajo a Honduras. Y ese fue el empujoncito que faltaba para que dejen de ser enamorados y pasen a ser novios.

¡Es que me encanta esto!

Me imagino cómo se debieron haber sentido Ale y Eduardo teniendo que afrontar una distancia más. Lo que a principio parecía negativo, se terminó volviendo positivo.

«Resulta que Eduardo había confabulado con mi hermano y le había pedido que traiga mi anillo de compromiso desde Estados Unidos. Incluso le pidió permiso para poder hacer la pedida (sorpresa) en una fiesta familiar que estaban haciendo para mi hermano y mi cuñada por su matrimonio.

Al final, la pedida fue con micrófono delante de toda mi familia y amigos el 17 de diciembre de 2016. Yo no tenía idea. Nadie sabía.

Fue una sorpresa alucinante, todos lloraban. Yo no lo podía creer. Mi papá fue el más desencajado -jaja-.

Llevamos nuestro noviazgo a distancia hasta octubre 2017 que Eduardo regresó definitivamente a Perú.» – Alejandra

 

La boda civil fue en Chancay donde la familia de Ale tiene un restaurante y el matrimonio católico fue en Lima.

A principio querían que todo fuera en Chancay, pero por logística terminaron haciéndolo así y terminó siendo ideal (las fotos de esta boda están PRECIOSAS).

La Iglesia donde fue la Misa fue en Nuestra Señora del Pilar en San Isidro, que a pesar de ser una de las más pedidas en Lima; estaba libre para el día que Ale y Eduardo necesitaban.

¿Ves cómo todo se va encajando? Siempre me va fascinar.

Para escoger a los proveedores, Ale y Eduardo se súper involucraron:

«Yo fui una novia muy aplicada y “control freak” por así decirlo. Cumplí mi tarea de estudio de proveedores, aunque ya teníamos varios en mente que eran inamovibles: primero el DJ Juk, video Blue Kombi y Drop Social Mixology para el catering de barra. A todos ellos los separé en enero 2017, al igual que mi Wedding Planner Carla Muñoz.» – Alejandra

¡Excelente comentario de Alejandra!

En una de las transmisiones En Vivo pasadas me preguntaron cuál era el principal proveedor de bodas.

Esta pregunta es tan amplia como que alguien que conozco poco me pregunte: ¿A dónde debería ir de vacaciones?

Mis prioridades pueden llegar a ser diametralmente diferentes a las tuyas. Ale y Eduardo estaban seguros que ellos eran sus principales proveedores, para mí pueden ser otros y para ti otros.

Lo importante aquí es que sepas responderte a ti misma el por qué y que te haga total sentido.

Haciendo este ejercicio de prioridades, es más fácil descubrir el estilo de la boda:

«En un principio estábamos confundidos sobre el concepto de nuestra boda, esto porque no habíamos interiorizado que teníamos que estar reflejados en los detalles de ese día.

Fue en realidad, luego de leer la Guía Honesta de la Novia y de conversarlo con mi esposo que dijimos que sí, que queríamos que la boda nos como somos en vez de guiarnos por Pinterest o por otros matrimonios que habíamos visto.

Los detalles muy de nosotros fueron: el pop corn bar de bienvenida, la mesa de bienvenida con cervezas, champagne, hamburguesas y hotdog, y un “memorial table” con fotos de los familiares que no pudieron estar presentes.

Y esto porque a los dos nos encanta comer, divertirnos pero a la vez somos muy familiares». Alejandra

¡Que disfrutes de la boda íntima y romántica de Ale y Eduardo!

Ale ha sido minuciosa en enviarnos fotos pensadas en que te puedan ayudar a ver bien elementos que escogió para su día. Esto y sabiendo su historia, valor de sus elecciones va hacer que ver sus fotos sea mucho más enriquecedor.

 

tocado de la novia

novia alistandose con sus damas

novio alistandose con sus padrinos

vestido de la novia

zarcillos de la novia

zapatos de la novia

cola del vestido de la novia mamá y hermana con la novia

mama del novio alistandose

bouquet

novia lista

vestido de la novia

papas del novio

familia de la novia

novia camino a la iglesia

entrada de la novia con sus pajes y damitas

entrada de la novia a la iglesia con su papá

ceremonia religiosa

novios y los padres

novios en el altar

novios en los jardines

sesion de fotos novios

sesion de fotos novios recuerdos de la boda

bar

mesa de recuerdos hacia los novios

mesa especial de familiares

novios bailando

recepcion

novios bailando con sus padres

novia bailando

hora loca novios

hora loca invitados

hora loca 2

final de fiesta foto del local

¿Qué consejo le darías a las chicas que se va casar?

«El mejor consejo que podría dar es que disfruten de la organización, que hagan lo posible por involucrar a sus novios en ella. Llegado el día que lo disfruten al 100% sin ponerse nerviosas, ni tomar mucho alcohol. Solo ser felices y llenarse de la buena energía de la gente que los acompaña.

También que sean minuciosos con la lista de invitados. No pensar que “mas es mejor”, aun cuando se tenga el presupuesto ilimitado, creo que lo importante de ese día es compartirlo con las personas que han vivido la relación, que los conocen como pareja y que están genuinamente felices de ir a celebrar el matrimonio de ambos.

Eduardo y yo hicimos eso y en verdad fue la mejor decisión». – Alejandra

 

¿Cómo te ayudó Velo de Vainilla durante la organización de tu boda?

«No tuve muchas amigas que estaban de novia al mismo tiempo que yo, por lo que Velo de Vainilla fue lo que de alguna manera me ayudaba a canalizar todas estas ganas de hablar del matrimonio, dudas en la organización y liberar un poco el estrés de todo eso.

El post sobre los tipos de velo me ayudó particularmente porque yo escogí un tradicional velo de mantilla para un vestido no tan tradicional, y ese artículo junto con la Guía Honesta de la Novia pudieron abrirme los ojos y hacerme ver que todo está permitido siempre con buen gusto y refleje el estilo propio.

En general el blog me sirvió para informarme de temas que le interesan a toda novia y que son cruciales en toda organización, como el Shower, lista de invitados, ¡Incluso teniendo en cuenta aquellas cosas que tú, Maria Pía, pusiste como que las harías diferente! – Alejandra

 

¡Gracias Ale y Eduardo!

Una boda con elecciones con significado, con base, con historia donde siempre gana el amor y disposición a querer estar juntos.

 

Ahora te toca a ti

Si estás de novia y quieres que tu boda sea publicada en Velo de Vainilla. Haz click en este enlace.

Quiero saber qué tanto te ha ayudado en tu organización la boda de Ale y Eduardo. También, me súper encantaría saber si te gusta leer más las palabras de la propia novia.

A veces quiero poner más porque una boda involucra tanto, pero al mismo tiempo no quiero extenderme tanto para que puedas llevarte lo máximo para ti.

¡Te leo en los comentarios!

Un abrazo,

María Pía

 

 

 

Lista de Proveedores contratados por Alejandra y Eduardo.

Lugar de la Ceremonia: Parroquia Nuestra Señora del Pilar – San Isidro | Lugar de la Recepción: Fundo Villalobos – Pachacamac | Invitaciones y Papelería: Impresiones Urpy | Wedding Planer: Carla Muñoz | Maquillaje: Elisse Ruiz de Belleza de MujerPeinado: Rosmery Marcellini | Vestido: Martina Liana – Brides of Florida | Velo,Tocado y Accesorios : Fueron el elemento “prestado” para la novia por: Roxana Pardo | Aros y Anillo de compromiso: Blue Nile  | Bouquet: Olivia Floristeria / Zapatos: Pamela Ruiz Shoes | Fotos: Jamil Valle | Video: Blue Kombi | Catering y Decoración: Knot Planners | DJ: Juan Carlos Tello (Juk) | Hora Loca: Artística Producciones | Lista Virtual de Regalos: Novios a Bordo | Wedding Branding Digital: ProWedding | Catering de Barra: Drop Social Mixology | Arreglos del vestido de novia: Zoila Huaman | Recuerdos: La Macarroneria | Clases de baile: Bodanza |

2 comentarios. Dejar nuevo

Me encantó ver el espacio para los seres queridos que ya no nos acompañan…no lo había visto así con las fotos en mesa y un cartel especial. Felicidades a los esposos!!! BENDICIONES

María Pía Moreno Vásquez
24 octubre, 2018 7:13 AM

Un bonito homenaje, no Chio? <3

La verdad es que con la oración, nuestros seres queridos que partieron de este mundo están siempre cerca y un día todos nos reencontraremos. Es una bella y real esperanza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *