Photo by rawpixel

La tecnología ha venido para quedarse.

Para quedarse y para facilitarnos la vida y la boda también.

Y como este año lo arranqué con un tema tecnológico (Invitaciones Digitales: ¿Sí o No?) siguiendo un poco esta línea te quiero presentar un recurso que cada vez se ha vuelto más común al organizar una boda: tener una página web de la boda.

En Velo siempre, le he dado una atención especial todo lo relacionado a las invitaciones de matrimonio e invitados.

Prueba de ello, aquí que te dejo los links aquí para que profundices en cada asunto:

Invitar a uno de los días más trascendentes de tu vida, debe ser tomado con consideración y criterio.

Y por la importancia del evento que se realizará aún hoy en pleno 2018, la mayoría de parejas optan por mandar a imprimir invitaciones físicas para sus invitados.

Pero, poniendo los pies en la realidad, la hipercomunicación en la que vivimos hace que sea más fácil que a ti que estás de novia, te estén preguntando -y a cada rato- informaciones referentes a la boda como:

  • ¿Debo ir con vestido largo?
  • ¿Cuál es la mejor ruta para llegar?
  • ¿En esa época hace frío?
  • ¿Hay estacionamiento?
  • ¿Dónde es la lista de regalos? (*la mayoría de veces está en la misma invitación, pero al mismo tiempo, son muchos invitados que no se percatan de esa información o como ahora hay listas de regalos virtuales, surgen más preguntas al respecto)

Entre otras preguntas más específicas que entre una y otra, pueden terminar aturdiendo a la novia.

Es por esta necesidad y por las ganas de querer prevenir futuras dudas de invitados, que comienzan a surgir las páginas webs de bodas como remedio para profundizar bien y mejor en cada uno de estos cuestionamientos.

Así, cualquier duda, está la web para ser revisada las veces que se necesite.

 

Lucía, creadora de Babel Perú y conocida en Perú por hacer las invitaciones personalizadas más lindas de matrimonio (entra a su web para que me entiendas 😉) identificó esta nueva necesidad y desde hace unos meses que ha sugerido una solución mediante una página web de la boda, pero una web que esté a la altura de la belleza que será ese día.

Para hacer este post, conversé con Lú para que ella nos cuente un poco más como se le puede sacar súper el jugo y los beneficios que te da Babel con este servicio.

Que OJO no reemplaza una invitación física, sino que la complementa:

¿Qué diferencia una página web de un colectivo de regalo online donde se puede poner también información de la boda? 

Lo que le proponemos a las novias que quieran hacer sus invitaciones con nosotros es desarrollar una web que tenga como base la esencia de su boda.

Que tome en cuenta el estilo sus invitaciones y sean replicados en una web bonita, fácil de usar y con la información relevante que los novios quieren dar a sus invitados.

Lo que recomiendo es poner dentro de la web de la boda, el link hacia el colectivo online + instrucciones de uso y por qué es importante para los novios recibir los regalos de esa forma.

¿Si se tiene una web, quedan descartadas las invitaciones físicas? 

Yo no las descartaría y recomendaría no descartarlas.

No porque en Babel amamos hacer invitaciones personalizadas, sino que como novia y con mi experiencia atendiendo a muchas novias cada año, veo que las invitaciones es un recuerdo que le agrega valor a la boda y sobre todo a la memoria de ese día.

Es bonito ver y poder tocar tu invitación después de años de casada y que tus invitados más queridos también tengan ese placer.

Sin embargo, aquí te citaría a ti Pía: «La novia tiene que amar sus decisiones.»

Si ella está segura que una web es lo que necesita y eso la hace feliz, no hay nada que discutir.

¿A qué tipo de novia le iría súper bien una página web de su boda

Definitivamente a la novia detallista que disfruta dejando huella en cada avance. Con una web ella también podrá involucrarse y amoldarla a lo que necesitan.

También la recomiendo para la novia romántica que le gusta compartir su historia. Una web te da la opción de redactar tu historia y acompañarla con fotos.

Y, definitivamente, para una Boda de Destino en la que los invitados tienen que tener acceso a informaciones extra como: opciones de hoteles, líneas aéreas, vacunas, sugerencia de actividades para hacer en el destino, itinerario de la boda, etc.

Photo by Arnel Hasanovic

 

¿Cómo nace y es el servicio de página web para la boda en Babel

El servicio nace como un complemento las invitaciones que hacemos en Babel, como necesidad de las propias novias y por unas ganas de practicidad: las novias que atiendo suelen trabajar o trabajan y estudian; esto conjugado con la organización de su boda.

La web de la boda nace para aplacar esa necesidad de ahorrar tiempo y de, al mismo tiempo, darle un buen servicio a los invitados.

El proceso en Babel consiste en crear un concepto gráfico antes de hacer las invitaciones físicas.

Esto nos sirve de base tanto para las invitaciones como para la web porque lo que hacemos es plasmar en la web -que es súper adaptable- el estilo e informaciones necesarias de la boda.

No usamos plantillas pre-hechas, es un proceso tan personalizado como el de las invitaciones.

Por eso, podemos incluir varios tipos de contenido como: video, fotos, textos, espacio para saludos de los invitados.

Todo esto acompañado de nuestra asesoría para lograr el resultado que se quiere.

Al igual que cuando hacemos invitaciones físicas, proponemos 2 diseños. En el caso de la web, proponemos 2 diseños de la Home o Página Principal.

La novia escoge uno de estos 2 modelos y trabajamos en base a él, las demás secciones.

¿Qué informaciones recomiendas poner en la web además de lo que iría en una invitación de matrimonio

Aprovecharía para poner el Dress Code (aquí puedes explayarte lo que quieras, poner fotos de referencia, etc.).

También la lista de regalos online o físicas, informaciones sobre cómo llegar: si habrá buses, movilidad o servicios como chofer de reemplazo y la antecedencia para contratarlos.

También, pondría el itinerario de la boda, el mapa, el RSVP y por supuesto la opción de que dejen mensajes bonitos de felicitaciones que después puedes imprimir y guardar en un álbum de recuerdos (¡O en tu ¡Dije que Sí!)

Creo que también te da la opción de subir las fotos oficiales de la boda, ¿No

¡Sí!!!
Esta función es buenísima porque pones en un solo lugar las fotos de tu boda para que tus invitados las puedan descargar en vez de estar enviándolas a uno por uno o por grupos.

En caso las quieras proteger, podemos crear una contraseña de acceso.

    Photo by rawpixel

 

¿Qué tal te ha parecido este complemento a las invitaciones de matrimonio?

A mí me parece algo genial, que cuando bien desarrollado realmente facilita la vida de los novios.

¡Gracias Lú y felicitaciones por el trabajo tan paja que haces!

Espero que esta información te haya sido útil.

Y te digo la verdad: siendo lo tecnológica que soy, cómo me hubiera gustado tener algo así cuando me casé.

 

Ahora te toca a ti 

Cuéntame en los comentarios qué te parece esta idea. También si, como invitada, has visto una web de bodas y cómo esta te facilitó la vida antes de ir a la boda.

 

¡Te mando un abrazo!

 

María Pía

2 comentarios. Dejar nuevo

Hola María Pía!
Realmente pienso que una web del matrimonio es una opción muy linda para contar la historia de la pareja, algunos detalles de la propuesta de matrimonio y ciertos mensajes que quisiéramos dar a los que leen la página.
En muchos países es casi que automático, el pensamiento de crear un sitio web de bodas, pero al menos acá en Ecuador no es muy común. Decidimos arriesgarnos y creamos nuestra página con ese toque personal y el resultado fue que muchas personas se derritieron de amor con nuestra experiencia, las sorpresas que hemos vivido y como poco a poco vamos construyendo nuestro camino al matrimonio (aún faltan 2 meses para la boda) y lo más especial es que muchos han dejado sus mensajes y buenos deseos que los imprimiré y guardaré como nuestro libro de firmas digital ♥
La idea de combinar el diseño de la página web con el de las invitaciones es una excelente idea pero si considero que la página debe lanzarse con suficiente antelación para que los amigos y familiares tengan tiempo de leerla y comentar, para que al momento de enviar la invitación ya hayan visitado la página y puedan recurrir a ella a confirmar su asistencia y ver los detalles de la ceremonia o la recepción.
Muchas gracias por este espacio y leer cada uno de los comentarios de tus seguidoras.
Muchas bendiciones.

María Pía Moreno Vásquez
5 junio, 2019 4:22 PM

¡Hola!

Tal como dices: en muchos lugares es automático. Porque, cuando queremos profundizar más en un asunto, agarramos el celular y navegamos en internet.
Una web da esa facilidad a los invitados y la comodidad a los novios de extender alguna información importante de su boda. Así como información bonita y creativa.

Y súper concuerdo contigo cuando dices que puede ser lanzada con antelación para ir aprovechándola.

¡Te mando un abrazo hasta Ecuador, amé tu participación en Velo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *